Palencia

Foto Palencia, Eapaa

Palencia España, foto.

Palencia es una ciudad española de la comunidad de Castilla y León, se encuentra ubicada en la llanura de Tierra de Campos, a orillas del río Carrión. La ciudad es un importante polo industrial de Castilla y León, y sin embargo, no ha perdido su atractivo turístico. Más bien todo lo contrario. La ribera del Carrión es en una de las zonas de ocio más importante de Palencia, con amplias zonas verdes. Palencia contiene la más importante concentración de arte románico del mundo, y fue la primera en tener la Universidad de España en el s. XII, se presenta encantadora con su fisonomía medieval. Monumentalmente se destacan su Catedral y su importante museo arqueológico. Palencia se encuentra presidida por la imponente escultura del Cristo del Otero que, con sus 20 metros de altura, domina toda la comarca desde uno de los cerros que rodean la ciudad. Palencia tiene muy buenos hoteles y de los mejores restaurantes de Castilla y León.

Foto del Cristo del Otero de Palencia

Foto del Cristo del Otero, Palencia

El Tiempo o clima en Palencia
Al estar apartada de toda costa marítima, Palencia presenta un clima mediterráneo continentalizado, ligeramente oceanizado debido a su relativa proximidad al mar cantábrico y a que en la parte occidental de Castilla y León no existen montañas que frenen los frentes nubosos. Las temperaturas son relativamente frescas debido a su relieve, siendo así una de las capitales más frías de España. La temperatura media de enero es de algo más de 3°C y la de julio de 21°C y las precipitaciones anuales son escasas.

Lugares de interés de Palencia

Calle Mayor: se trata de la vía principal de la ciudad y centro de la actividad comercial, administrativa y cultural de Palencia. En ella se encuentran la mayor cantidad de edificios civíles de Palencia.

Foto de la Calle Mayor de Palencia

Foto de la Calle Mayor, Palencia

Catedral de San Antolín: conocida popularmente como “La Bella Desconocida”, principal monumento de Palencia y una de las catedrales más grande de toda España. Declarada Monumento Nacional en 1929 y en su interior reposan numerosas y valiosas obras de arte.

Foto de La Catedral de San Antonil

Foto de La Catedral de San Antonil, palencia

Palacio de la Diputación: de estilo neorrenacentista, se destaca su fachada principal y las obras de artistas palentinos que alberga en su interior.

Foto del Palacio de la Diputación en Palencia

Foto del Palacio de la Diputación, Palencia

Iglesia de San Miguel en Palencia: su torre de carácter religioso-militar es otro de los iconos más representativos de Palencia. Declarada Monumento Nacional en 1931, cuenta la leyenda que en esta iglesia se casó el Cid Campeador.

Foto de la Iglesia de San Miguel en Palencia

Foto de la Iglesia San Miguel, Palencia

Estatua a la Inmaculada Concepción de Palencia: monumento de bronce negro, tiene gran detalle y finura y está situado en la plaza que lleva su nombre.

Foto de la Inmaculada Concepción de Palencia

Foto de la Inmaculada Concepcin, Palencia

Museo Arqueológico de Palencia: es una antigua posada del s. XVI de estilo renacentista, único en la capital. Se destaca en su exterior el cordón fransiscano que decora la puerta y en su interior antiguas columnas que deslumbran con su estilo contemporáneo.

Foto del Museo Arqueológico de Palencia

Foto del Museo Arqueolgico, Palencia

Comer en Palencia

Las tierras fértiles que rodean a Palencia proporcionan gran variedad de productos que hacen a la comida típica de la región. Para sobrepasar el invierno nada mejor que la sopa castellana preparada con pan de hogaza, cocido con agua, aceite, ajo y pimentón y aderezado con tacos de jamón serrano y huevos escalfados, o un buen cocido castellano. En épocas de caza no se puede dejar de probar la morcilla o las sopas morenas, realizadas con la sangre utilizadas para hacer morcillas. La codorniz es tambien un plato típico, considerado manjar de los Reyes por su sabrosa carne, se la suele preparar en escabeche o en guisos. Todo esto sabe mejor si es acompañado por licor de nueces, de moras, licor de endrinas o licor del peregrino, típicos tambien del lugar.

Restaurantes buenos en Palencia

Restaurante Asador La Encina. Aquí pide lechazo churro de Palencia. Pide tortilla de patata, ganadora del Concurso Nacional de Tortillas. C/ Casañé Nº2

Restaurante Casa Lucio. Tradición y buena cocina. Dirección: C/ Don Sancho Nº2.

Restaurante La Traserilla. Referente en Palencia de la nueva cocina, mezclada con lo tradicional. En edificio del siglo XIX , muy cerca de la Catedral de Palencia o la Iglesia de San Miguel. Calle San Marcos, 12.

Restaurante La Rosario. Si quieres auténtica comida palentina, este es tu sitio, la menestra es de lo mejor. La Cestilla, 3.

Palencia, video:

Hoteles de Palencia

Hotel Sercotel Rey Sancho
Avenida Ponce De Leon, Palencia, 34005 España

Hotel Eurostars Diana Palace
Avenida Santander 12, Palencia, 34003 España

Hotel AC Palencia
Avda de Cuba, 25, Palencia, 34004 España

Hotel Europa Centro
Urbanizacion Castillo De Magaz, Magaz de Pisuerga, 34220 España

Más información sobre Palencia:

Palencia

Información sobre Palencia en la Wikipedia

Información sobre Palencia en la página web de la Diputación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *