Dublin, Irlanda


Dublin Irlanda, foto.

Dublin es la capital de Irlanda, se encuentra ubicada cerca del centro de la costa Este de la isla, en la desembocadura del río Liffey y en el centro del Condado de Dublin. La ciudad fue originalmente fundada por vikingos como base militar y como centro del comercio de esclavos. Actualmente con una mezcla de estilos urbanos, grandes zonas verdes y hermosas costas, la ciudad de Dublin es un lugar con ambiente acogedor y relajado. Dublín se llamó originariamente Dubh Linn, que significa Estanque Negro. Dublin no es ciudad de grandes monumentos, pero si hay que hablar de sus catedrales, La más antigua es Chirts Church Cathedral comenzada en 1038 y la más grande San Patrick de 1191. Los dublineses pueden presumir de la alegría de sus bulliciosas calles, sus centros comerciales, sus encantadores pubs diferentes a los del resto de Europa, y su estupenda vida nocturna.

Irlanda tiene 2 capitales, la capital de la república, Dublin es una de las ciudades más chic de Europa gracias a sus excelentes restaurantes, boutiques estupendas, pubs legendarios, buenas galerías de arte, parques inmensamente verdes, elegante arquitectura, hoteles, campos de golf, un historia fascinante y su bien emplazada ubicación abrigada por el mar de Irlanda. Belfast, la capital Irlanda del Norte, mientras tanto es conocida por su vida noctura; esta es una ciudad que sabe como divertirse. Pero aparte de sus pubs, bares y discotecas, Belfast es un de los destinos más interesantes de Europa para pasar un fin de semana con muy buenos restaurantes, elegantes boutiques, hoteles y tiendas.

Foto nocturna de Dublin

Tiempo o clima de Dublin

El tiempo o clima en Dublin es de lo más variado, un día plenamente soleado puede nublarse de un momento a otro. Posee un clima marítimo templado, no es raro ver sus inmensos campos verdes regados de lluvias durante todo el año. Debido al efecto urbanistica, su temperatura anual media es más elevada que en las zonas de los verdes campos. Los inviernos en Dublín son templados y húmedos, con temperaturas medias de 7ºC de diciembre a febrero que raramente bajan de los 0ºC. La primavera es temperada pero impredecible y la temperatura entre mayo y agosto se mantiene entre los 15 y los 20ºC, con máximas que rebasan los 30ºC en agosto.

Lugares de interes para visitar en Dublin

Chirts Church Cathedral: está situada en el corazón medieval de Dublin y el lugar donde se construyó una primera iglesia Vikinga, dentro de la cripta podrán ver varios objetos históricos. También destacan en esta iglesia sus campanas ya que, al menos una de ellas, se conserva desde el siglo XI.

Foto de la Catedral Christ Church, Dublin

Catedral San Patrick: es la mayor de las dos Catedrales de la Iglesia de Irlanda, se construyó junto a un pozo en el que según cuenta la leyenda San Patricio bautizaba a aquellos que se convertían del paganismo al cristianismo.

Foto de la Catedral San Patrick, Dublin

Fábrica de cerveza Guinness: la cerveza Guinness es para los irlandeses todo un símbolo nacional. Es realmente rara la ocasión en la que una bebida alcoholica se identifica con una nación y este es un caso. Construída en 1759, es además una joya arquitectónica que acompaña a la perfección a la cerveza y que se sitúa en el centro de la ciudad.

Itinerario de Museos y Galerías de Arte para visitar en Dublin

Si te interesa el arte moderno visita la Galería Municipal de Arte Moderno Hugh Lane y el Museo Irlandés de Arte Moderno en el Royal Hospital Kilmainham.

La Galería Nacional aloja una impresionante colección de arte irlandés y europeo, mientras que la exquisita Biblioteca Chester Beatty tiene una famosa colección de textos sagrados, manuscritos iluminados y pinturas en miniatura, de las grandes religiones del mundo y de distintas creencias.

El Museo Nacional de Historia Natural data de 1857 y con más de dos millones de especímenes de Irlanda y del resto del mundo, es un lugar ideal para traer a los niños.

El Museo Nacional de Arqueología e Historia de Irlanda también tiene más de dos millones de piezas, que van desde el año 7000AC a la alta edad media. Entre las exposiciones se encuentra la mejor colección de piezas de oro prehistórico de la Europa occidental.

El Museo Nacional de Artes Decorativas y de Historia en Collins Barricks, incluye una gran variedad de objetos, entre ellos armas, mobiliario, plata, cerámica, cristal y atuendos.

El Museo de los Escritores de Dublin y el Museo de James Joyce, al sur del condado de Dublín, en el barrio de Sandycove es para los amantes de la literatura.

Foto de la Fábrica de Cerveza Guinness en Dublin

Estatua de Molly Malone: situada en Grafton Street, en Dublin.”Molly Malone” es el título de una canción popular irlandesa, también conocida como “Cockels & Mussels” (“berberechos y mejillones”) y narra la tragicómica historia de Molly, la joven hija de un pescadero.

Foto de la Estatua de Molly Malone en Dublin

Temple Bar: un mercadillo callejero muy popular en la ciudad, lleno de puestos de frutas, verduras y carnes. Es muy vistoso por su colorido.

Foto del Temple Bar en Dublin

Parque de St Stephen’s Green: es un parque público del centro de la ciudad, situado cerca de la animada Grafton Street, donde encontraremos una amplia variedad de tiendas, bares, cafés y restaurantes.

Foto del Parque St Stephen´s Green de Dublin

Festivales de Dublin

Festival de Teatro de Dublín y Festival Dublin Fringe (alternativo), con representaciones que tienen lugar en distintos puntos de la ciudad.

Festivales de San Patricio: en marzo, el país se torna verde y todo el mundo se pone un sombrero de duende para celebrar San Patricio. Desde el lugar de enterramiento del santo patrón, en Downpatrick, hasta el ambiente más carnavalesco de los desfiles y excepcionales fuegos artificiales de Dublin y Belfast algo divertido ocurre el 17 de marzo. Festival de San Patricio en Dublín se celebra por todo lo alto con música, teatro en las calles, carnavales para todas las edades, y hasta 4000 artistas animando el ambiente. Como parte del festival este año Limerick organiza el SkyFest – una muestra gigante de fuegos artificiales sobre el Río Shannon. A continuación en Limerick le seguirá el SpringFest. Por su parte en Galway las cosas se animan con artistas participantes en el fabuloso walking parade (desfile de senderismo). Armagh y Down rinden tributo a San Patricio con la celebración más grande de toda Irlanda del Norte. Y todos aquellos con ganas de un poco de aire fresco también pueden participar en la caminata que se celebra en honor de San Patricio (St Patrick’s Day walk) por el Condado de Down. Cork se suelta la melena con una fiesta de colores y diversión, mientras que Belfast se convierte en una ciudad carnavalera para la ocasión. De hecho la mayoría de ciudades, localidades y pueblos por toda Irlanda celebran este día de una u otra forma.

Los amantes de la literatura deben acudir a Dublin en junio para el Festival Bloomsday, donde los fans del colosal Ulises de Joyce se visten con trajes tradicionales y degustan comida típica de Dublín de la época, llamados “mollejas locas” y “riñones regados con orín”. Una alternativa es unirse al delicioso Festival Aspects Literature, en Bangor en septiembre, una celebración anual de la literatura irlandesa, con conferencias, debates y música.

Comer en Dublin

Mantequilla, pescados, carnes tiernas, patatas y legumbres son productos básicos de la cocina irlandesa y que se destacan por su excelente calidad. En Dublín es típico encontrar platos como Bacon and cabbage (codillo de jamón con col), coddle elaborado con salchichas de carne de cerdo cocida, Irish stew (guisado de cordero con diferentes vegetales), boxty (pastel de patata), mussel (mejillones frescos en una crema de pescado aderezada con verduras y hiervas), además del Irish breakfast, famoso desayuno (huevo, salchichas, beicon). En materia de bebidas se destacan la cerveza Guinness, el whisky y por supuesto el famoso café irlandés, que consta de café, whisky, azúcar morena y nata montada.

Dublin, video:

Hoteles en Dublin

The Royal Marine Hotel
Marine Road Dun Laoghaire, Dublin, Irlanda

The North Star Hotel and Premier Club Suites
Amiens Street, Dublin, Irlanda

The Westbury Hotel
Grafton Street, Dublin, Irlanda

Bewleys Hotel Dublin Airport
Baskin Lane, Swards, Dublin, Irlanda

The Gresham Hotel
23 Upper O Connell Street, Dublin, Irlanda

Un comentario en «Dublin, Irlanda»

  1. Estimados amigos,
    necesito información para viajar desde DUBLIN hasta ESCOCIA por ferri.
    * QUE PUERTO EN DUBLIN SALE EL FERRI HASTA ESCOCIA ?
    * irish ferrie és que hace esa ruta ‘?
    * En que puerto y ciudad de escocia llega el ferrie ?
    * Que dias y horários salen de Dublin hasta Escocia ?
    Aguardo orientación.
    Muchas gracias,
    Wanderley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil