Museo Guggenheim Bilbao

Foto del Museo Guggenhiem

Museo Guggenheim Bilbao, foto.

El Museo Guggenheim Bilbao es una de las manifestaciones artísticas vanguardistas más representativas del siglo XX. Este museo que es una imponente maravilla arquitectónica es obra del arquitecto americano Frank Ghery. El museo en si constituye un hito por su diseño innovador en el cual en su interior podemos encontrar muestras de arte contemporáneo. Con la misión de reunir, conservar e investigar el arte moderno y contemporáneo para luego exponerlo en el contexto de la Historia del Arte dirigido a un público diverso. Innaugurado en el año 1997, bajo el pretexto de revitalización de la ciudad de Bilbao, convirtiendose desde su apertura en una plaza de atracción turística cautivando a un gran número de turistas de diversos países convirtiendose en el símbolo contemporáneo de la ciudad. La Colección Permanente de los Museos Guggenheim está formada por las obras pertenecientes a la Solomon R. Guggenheim Foundation, que incluye las colecciones del Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York y de la Peggy Guggenheim Collection de Venecia, así como las obras adquiridas por el Deutsche Guggenheim de Berlín a través de su programa de encargos, y la Colección Propia del Museo Guggenheim Bilbao.

Exposición Permanente

La Colección Permanente integra los fondos pertenecientes al Solomon R. Guggenheim Museum, a la Peggy Guggenheim Collection y al Museo Guggenheim Bilbao, juntas estas tres colecciones ofrecen una visión completa de las artes plásticas del siglo XX.

Colecciones Permanentes:
– “La Materia del Tiempo”. Richard Serra. Escultura.
– “Una Experiencia Compartida. La Colección Permanente de los Museos Guggenheim”.
– “Instalaciones II: Vídeo en las Colecciones Guggenheim”.

Selecciones de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao Desde el 16/02/2010 hasta el 16/01/2011 (exposición permanente). Realizará un recorrido por las obras más significativas de la Colección. Programada para los próximos tres años, en torno a los fondos propios del museo. En ella 103 obras de 63 diferentes artistas, hay información en el sitio web Museo Guggenheim Bilbao.

Foto del Museo Guggenheim Bilbao:

Foto del Museo Guggenhiem

Robert Rauschenberg (1925-2008) poseía la habilidad de reutilizar objetos que otros desechaban, otorgándoles una segunda vida.
En su última serie de esculturas, escogia piezas de metal y las ensamblaba creando unidades en donde el toda es mucho más que la unión de las partes.

Foto del Museo Guggenheim Bilbao, Pais Vasco España

Foto del Museo Guggenhiem

La materia del tiempo: Es una exposición permanente. La materia del tiempo es la reflexión más completa de Richard Serra en torno a la fisicidad del espacio y la naturaleza de la escultura.

Foto del Museo Guggenheim Bilbao, Pais Vasco España

Foto del Museo Guggenhiem

Foto del Museo Guggenheim Bilbao, España

Foto del Museo Guggenhiem

Dirección, horarios y tarifas del Museo Guggenheim Bilbao

El museo se encuentra situado en:
Avenida Abandoibarra, 2
48001 Bilbao
Bizkaia
Pais Vasco
España

Horario de visitas del Museo Guggenheim Bilbao:
El horario de visitas del museo es de martes a domingo: de 10:00 a 20:00 h. Los lunes permanece cerrado.
Julio y agosto: de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 h. El Museo permanece cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero. Los días 24 y 31 de diciembre el Museo cierra sus puertas a las 5 de la tarde. La taquilla cierra media hora antes del cierre del Museo. El desalojo de las salas se inicia 15 minutos antes del cierre del Museo Guggenheim Bilbao.

Precio de la entrada al Museo Guggenheim Bilbao: El precio de tarifa van desde 7.5 € los jubilados, hasta los 13.00€ los adultos, todo sujeto a las diferentes exposiciones.

Museo Guggenheim Bilbao, video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *