Arco del Triunfo, París

Arco de Triunfo de Paris foto
Arco de Triunfo de Paris

Arco del Triunfo París, foto.

Éste es uno de los Arcos del Triunfo más famosos del mundo y se encuentra ubicado en la plaza Charles de Gaulle, en el extremo oeste de la avenida Champs-Élysées de la ciudad de París Francia. El Arco del Triunfo fue mandado a construir por el Emperador Napoleón Bonaparte en el año 1805, luego de su triunfo en la Batalla de Austerlitz, tras prometerles a sus hombres que volverían a sus hogares bajos arcos triunfales. Alcanza una altura de 49 mts y un ancho de 45 mts, inspirado en la arquitecttura romana. Diseñado por Jean Chalgrin, el Arco del Triunfo presenta una escultura en cada uno de sus cuatro pilares.

Le Triomphe (El Triunfo), de 1810
La Résistance (La Resistencia)
La Paix (La Paz)
Départ des volontaires de 1792 o La Marseillaise

Foto del Arco de Triunfo 1, Paris

 Arco del Triunfo en Paris
Arco del Triunfo en Paris

En las caras exteriores del Arco del Triunfo se pueden ver los nombres de los revolucionarios y de las victorias militares obtenidas por Napoleón y sobre los muros interiores se observan los nombres de los 558 Generales del Imperio francés.

Dentro del Arco del Triunfo se encuentra un museo que explica su historia y construcción, tambien es posible acceder al techo desde el interiror y en donde se puede tener acceso a las vistas de diferentes lugares turísticos de París. Éste monumento posee una carga historica importante, ya que en sus pies se encuentra la Tumba al Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial, con en la que se puede leer: ICI REPOSE UN SOLDAT FRANÇAIS MORT POUR LA PATRIE 1914-1918 (“Aquí yace un soldado francés muerto por la Patria 1914–1918”) y una llama continuamente encendida.

Foto del Arco de Triunfo 2, París:

La Resistencia Arco del Triunfo de Paris
La Resistencia Arco del Triunfo de Paris

Tumba al Soldado Desconocido

La Tumba al soldado desconocido es el nombre que reciben los monumentos erigidos por las naciones para honrar a los soldados que murieron en tiempo de guerra sin haber podido ser identificados.
Muchas veces estas tumbas son sólo simbolicas evocando a todos los habitantes de un país que murieron en un determinado conflicto sin identidad conocida, aunque algunas contienen los restos de soldados fallecidos.

Foto del Soldado Desconocido del Arco de Triunfo, París:

La Tumba al soldado desconocido, Arco del Triunfo Paris

Videos del Arco de Triunfo, París:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *