Gerona

Foto de Gerona
Foto de las Calles de Gerona

Gerona. Exactamente, Plaça del Vi, foto de Manel Zaera atribución Creative Common en Flickr.

Gerona es una ciudad y municipio de Cataluña, capital de la provincia homónima y de la comarca del Gironés, en la Comunidad Autónoma de Cataluña.
El Casco Antiguo de Gerona contiene todo el patrimonio artístico más importante de la ciudad y está cercado por inmensas cadenas de muralla que se pueden recorrer por el Passeig Arqueològic y el Passeig de la Muralla. Muy característico de la ciudad son las casas colgadas sobre el río Oñar, con estilo muy pintoresco, fueron construidas a lo largo de los siglos y dan a la ciudad la imagen espléndida de una pequeña ciudad del Mediterráneo. Todas las fachadas fluviales están pintadas siguiendo la paleta cromática conferida por Enric Ansesa, Jaume Faixó y los arquitectos J. Fuses y J. Viader.

Mapa de Gerona

Mapa de la ciudad
Mapa de la ciudad de Gerona

Clima en Gerona

Gerona posee un clima tipicamente mediterráneo, con inviernos húmedos, donde es muy poco común que caiga nieve y veranos secos.
Debido a la cercanía del Mediterráneo, los veranos son más frescos.

Algunos lugares para conocer de Gerona

Casas del Onyar: pintadas con colores vivos y que, con la Catedral y Sant Feliu al fondo constituyen la imagen más emblemática de Girona.

Foto de las casas del Onyar

Foto de las Casa del Onyar
Casas del Onyar fotos

La Catedral: conserva elementos del primer edificio románico. El elemento más espectacular es la nave, el espacio abovedado más ancho del mundo.

Foto de la Catedral de Gerona

Catedral de Gerona Foto
Foto de la Catedral

Baños Árabes: en realidad se trata de una construcción románica del s. XII, aunque la estructura nos recuerden a los baños árabes.

Foto de los Baños Árabes

Baños Árabes foto
Foto de lo Baños Árabes

Itinerarios de Gerona

Murallas y fortificaciones

La rehabilitación de la muralla ha convertido parte del sistema defensivo en un itinerario excepcional que permite disfrutar de una perspectiva diferente de la ciudad. Desde las torres, convertidas ahora en miradores privilegiados, se puede gozar de las vistas espectaculares de Girona y sus alrededores. Al tramo más largo conservado se accede desde el jardí d’Infància, cerca de la plaça de Catalunya o desde la parte alta del casco antiguo, en los jardines de la Francesa. Al tramo de Sant Pere un mirador fantástico del conjunto de la Catedral y el Passeig Arqueològic, se accede desde los jardines John Lennon.

Murallas Foto
Foto de las Murallas

Sant Daniel

El valle de Sant Daniel, llamado antiguamente el Valle Umbrío, por su densa vegetación, es un lugar tranquilo y sorprendentemente cercano al centro de la ciudad. Es un paraje adecuado para dar un paseo y recorrer las antiguas fuentes: de Pericot, d’en Fita, dels Lleons o del Bisbe. En la entrada del valle se encuentra el convento benedictino de Sant Daniel, una fundación monástica relacionada con la Condesa Ermessenda (s. XI); su bello sepulcro se expone en la Catedral. En la iglesia del convento se encuentra el sepulcro de Sant Daniel, una interesante obra gótica.

Valle San Daniel Foto
Foto del Valle San Daniel

Restaurantes donde comer bien en Gerona

La ciudad de Gerona se halla en una zona con un gran dinamismo culinario y goza de una posición geográfica de privilegio que le permite disponer de una gran variedad y calidad de ingredientes y de productos de alta calidad llegados directamente del mar y de la montaña.

Restaurante Albereda
Albereda 7 , 17004 – Gerona
Teléfono 972226002

Restaurante Bo.TiC
Ctra. C-66 Girona – Palamós, km 11’5 , 17121 – Gerona
Teléfono 972630869-663901208

Restaurante El Celler de Can Roca
carret. Taialà 40 , 17007 – Gerona
Teléfono 972222157

Restaurante Massana
Bonastruc de Porta 10 , 17001 – Gerona
Teléfono 972213820

hoteles en Gerona

Peninsular
Avenida San Francesc, 6, Girona

Ciutat de Girona
Nord 2, Girona

Costabella Girona
Avd. Francia, 61, Girona

AC Palau de Bellavista
Pujada Polvorins, 1, Girona

Meliá Girona
Barcelona, 112, Girona

Video de Gerona

Gerona, España

Gerona en Wikipedia

2 comentarios en «Gerona»

  1. Buenas tardes,
    solamente quería comentarles que la foto de las calles de Girona no se corresponde con ninguna (ninguna) calle de la ciudad. Les pediría por favor que la retiren, o la cambien, ya que hay muchas fotos de las calles de Girona.

    Gracias

  2. Muchas gracias Lluna01. Hemos cambiado esa foto de una calle de Girona (que evidentemente no lo era), por otra de una calle y Plaça del Vi, foto realizada por Manel Zaera que está en Flickr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *