Rosas para la Diada de Sant Jordi o San Jorge

Día de San Jorge, foto

Rosas en San Jorge o Sant Jordi en Barcelona, foto.

El 23 de abril, Diada de Sant Jordi se dispara la venta de flores en Barcelona y en toda Cataluña. Y este año se comprará un 10% más de rosas que el año pasado para la Diada de Sant Jordi en Cataluña. Calculan que se venderán 6 millones de rosas. Mercabarna-flor comercializa un 40% de esas rosas, casi 2,4 millones. La crisis no parece afectar demasiado a este sector.

Video de las Rosas para la Diada de Sant Jordi

Por un lado se estima que habrá una mayor afluencia de gente a la Diada de Sant Jordi especialmente por la tarde y también hay un mayor número de empresas de diferentes sectores como restauración, tiendas de alimentación, de moda, compañías aéreas, comunicación, residencia de ancianos, etc que van a celebrar el este día de fiesta de Cataluña repartiendo entre sus clientes rosas como medio de fidelización y marketing. El 40% de las rosas se importan de Holanda, el 33% de Colombia y un 10% de Ecuador. Bueno, también se dispara la venta de libros 😉

Un comentario en «Rosas para la Diada de Sant Jordi o San Jorge»

  1. Por favor, corrige las faltas ortográficas. Se escribe Catalunya (en catalán) o Cataluña (en español).

    Por otra parte y para completar un poco el artículo, también decir que durante la Diada de Sant Jordi, en toda Catalunya (no Catalunia) durante todo el día se hacen actuaciones en la calle, firmas de libros, y todo tipo de actividades.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *