Cadaqués

Foto de Cadaqués
Foto de Cadaqués

Cadaqués es un municipio de la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona, Cataluña. A su vez es el pueblo más oriental de la Península Ibérica.
Es un pueblo pesquero el cuál se encuentra aislado del resto de Ampurdán por la montaña del Puig de Paní y el Puig de Bufadors. Éste aislamiento del pueblo fue motivo de atracción para diferentes artístas y turístas a partir de principios del siglo XX. Entre los artístas más destacados que han visitado y encontrado en Cadaqués un lugar más que interesante son Salvador Dalí, Federico Grarcia Lorca, Joán Miró Pablo Picasso entre otros.

Clima en Cadaqués

Cadaqués posee un clima tipico de Mediterráneo, en donde sus temperaturas son suaves y templadas casi todo el año. Los inviernos son suaves y a menudo húmedos, mientras que los veranos son secos y calurosos. Debido a que Cadaqués está junto al Mar Mediterráneo, las temperaturas en general son más frescas que en el interior.

Algunos lugares para conocer de Cadaqués

Casa Museo Salvador Dalí: es uno de los lugares más visitados de Cadaqués, considerado de visita indispensable para conocer el universo del pintor.

Foto de la Casa Museo de Salvador Dalí

Foto de la Casa Museo de Salvador Dalí

Iglesia de Santa María: es la iglesia parroquial de Cadaqués. Fue construida en el siglo XVII en el centro de la población, en el punto más alto del núcleo antiguo, rodeada de las callejuelas que dan a Cadaqués su especial encanto.

Foto de la Iglesia de Santa María

Foto de la Iglesia Santa María

Faro de Cala Nans: fue inaugurado en el año 1874. Está formado por una torre cilíndrica situada sobre unos edificios pintados de blanco.

Foto del Faro de Cala Nans

Foto del Faro

Parque Natural del Cabo de Creus: declarado desde el año 1998 como Parque Natural, siendo el único en España con dos zonas, la marítima y la terrestre, y considerado como el área deshabitada más grande de la costa mediterránea española.

Foto del Parque Natural del Cabo de Creus

Foto del Parque Natural del Cabo de Creus

Playas de Cadaqués

Playa de Sa Conca: posee el encanto de estar situada junto a una de las partes más pintorescas del lugar.

Playa de Port d’Alguer: ubicada en el centro mismo de Cadaqués, frente a la iglesia del pueblo.

Playa de Es Pianc: situada en el mismo núcleo de Cadaqués con vistas a la bahía, donde la grava y la arena de la que está compuesta se encuentra ocupada por pequeñas barcas.

Playa de S’Alqueria Gr: compuesta de rocas y grava con un alto grado de ocupación, carente de servicios e infraestructuras, donde puede practicarse el nudismo.

Playa de Es Poal situada cerca del pueblo de Cadaqués donde, más que de un baño, puede disfrutarse de las vistas de las pintorescas casas blancas del pueblo.

Foto de Playa de Cadaqués

Foto de la Playa de Cadaqués

Itinerario de Cadaqués

El camino antiguo hacia el Cabo de Creus

El inicio del recorrido es en el aparcamiento de Portlligat. Hay que seguir las indicaciones del camino viejo al Cabo de Creus y después de 1 km desviarnos a la derecha donde encontraremos una indicación de madera: “camino viejo al Cabo de Creus”. Este camino nos lleva hasta la playa de Guillola. Es necesario subir entre dos casas para recuperar la pista asfaltada. A continuación, giraremos a la izquierda y más adelante, a unos 400 m, encontraremos un caminito que continua a la derecha. Siguiendo esta dirección pasaremos hasta un total de 3 puentes de piedra. Finalmente, cuando el pequeño camino vuelve a conectar con la carretera, podremos tomar el camino que hay a mano izquierda hasta la cueva de S’Infern, des donde subiremos al faro. La cueva del infierno se adentra unos cuantos metros en la montaña y comunica con el exterior. Recibe este nombre por la tonalidad que tiene al amanecer, cuando los primeros rayos del Sol, enrojecen las aguas. Una vez se llega al Faro del Cabo de Creus, uno de los más antiguos de Cataluña, el regreso es por el mismo camino. El recorrido entero es de 8 km y dura aproximadamente 3,30 h, entre ida y vuelta. Dificultad media.

Restaurantes para comer en Cadaqués

Los mariscos y pescados de Cadaqúes, son los platos más suculentos que se pueden disfrutar en el pueblo, esto se debe a su tradición pesquera.
Por otra parte, debido al terreno rocoso y los fuertes temporales de mar, el pescado tiene un sabor intenso.
Entre sus comidas más tradicionales se encuentran, la paella de marisco, la escorpena con salsa y patatas, las sardinas, las anchoas, la dorada, el mero, el pagro, los erizos de mar, la langosta y los mejillones.
Todos estos platos y más se pueden encontrar en los diferentes restaurantes del pueblo; a continuación una lista de ellos.

Restaurant Cap de Creus
Cap de Creus
Cadaqués, (Girona)

Casa Anita
Miquel Rosset, 16
Cadaqués, (Girona)

Can Rafa
Carrer del Passeig, 7
Cadaqués, (Girona)

Sa Gambina
Riba Nemesi Llorens
Cadaqués, (Girona)

Don Quijote
Avenida Caritat Serinyana, 5
Cadaqués, (Girona)

hoteles en Cadaqués

HOTEL LLANÉ PETIT
Dr. Bartomeus, 37

HOTEL OCTAVIA
Riera Sant Vicenç, 11

HOTEL PLAYA SOL
Platja Pianc, 3

HOTEL ROCAMAR
Dr. Bartomeus, s/n

HOTEL S’AGUARDA
Crta. Portlligat, 30

Videos de Cadaqués

Toda la información de Cadaqués

Cadaqués en Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil