Tossa de Mar

Tossa de Mar Foto
Foto de Tossa de Mar

También llamado Tossa, es un municipio perteneciente a la provincia de Gerona, Cataluña. Situada en la comarca de la Selva, su ubicación en la Costa Brava hace que sea un destino turístico importante. Tossa de Mar es una antigua población de pescadores con un gran bagaje histórico, convertida en emblemático destino turístico de la Costa Brava desde hace algo más de medio siglo.

Tossaposee un recinto amurallado medieval en un pequeño promontorio en plena playa con siete torres circulares, se estima su origen en el siglo XII para evitar los ataques de piratas.

Foto del recinto amurallado

Foto del Recinto Amurallado

Playas de Tossa de Mar

Cala Salions: A 8 km de Tossa en dirección norte, esta playa da su nombre a la urbanización que la rodea.

Cala Futadera: Situada a 6 km de Tossa en dirección norte, es una cala pequeña y sin servicios pero muy tranquila. La poca profundidad y el tipo de fondo de su bahía le proporcionan unos colores poco habituales.

Cala Giverola: A unos 5 km de Tossa en dirección norte se encuentra esta cala de colores azules y verdes de fácil acceso y dotada de varios servicios.

Playa Es codolar: Al otro lado del Cabo de Tossa y del recinto amurallado, a tan sólo unos pocos minutos a pie del centro y del casco antiguo.

Playa Grande: Se caracteriza por la silueta inconfundible del Cabo de Tossa y del recinto amurallado de la Vila Vella que presiden su extremo sur y que constituyen uno de los paisajes más fotografiados de Tossay de toda la Costa Brava.

Foto de Playa de Tossa de Mar

Foto de la Playa de Tossa de Mar

Itinerarios de Tossa de Mar

Itinerario 1

Iniciaremos la salida en el Parque de Sa Riera, al lado del alcornoque de la Descàrrega. Pasaremos por Can Martí y ascenderemos hacia el Coll del Sastre, pasando luego por los pinos del Bisbe y por el alcornoque de la Custòdia. Dejaremos a un lado el desvío a Les Planes y llegaremos a Mare de Déu de Gràcia. También dejaremos a un lado el desvío a Cadiretes, nos dirigiremos hacia la Creu de Fusta y desde aquí caminaremos hasta Sant Grau dando un paseo. El camino de vuelta sigue el mismo trazado que el de ida, pero las vistas que descubriréis os compensarán por el esfuerzo realizado durante el ascenso.

Itinerario 2

Iniciaremos la salida en el Parque de Sa Riera, al lado del alcornoque de la Descàrrega. Pasaremos por Can Martí y ascenderemos hacia el Coll del Sastre, pasando luego por los pinos del Bisbe y por el alcornoque de la Custòdia. Dejaremos a un lado el desvío a Les Planes y llegaremos a Mare de Déu de Gràcia. Tomaremos el desvío a Cadiretes, pasando por el poste que señaliza la encina Rodona. Llegaremos hasta arriba de Montllor, y hasta el Pla de ses Pinyaques y el desvío que lleva hasta el Puig de ses Cadiretes (aquí encontraremos el poste que indica donde se encuentra el Puig). A partir de aquí iniciaremos el descenso hasta Vall de Roc y el desvío que lleva a Vilademont. Llegaremos al cruce de la Barraca d’en Gràcia y continuaremos hasta el cruce de caminos que llevan a Can Coure y a Tossa. Ya sólo nos queda la bajada final hasta el Parque de Sa Riera y hasta Tossa.

Itinerario 3

Iniciaremos la salida en la Oficina de Turismo. Continuaremos por el Torrente dels Moros hasta llegar al Xalet Vermell. Pasaremos por el desvío que lleva hasta la cala de la Roca on raja l’aigua, y seguiremos hacia adelante hasta el Xalet d’es Cars. Desde aquí tenéis la opción de volver a Tossa, pasando por los Alcornoques d’en Santos y por la Torre de los Moros (unos 15 minutos), o de continuar hacia la Playa d’es Codolar utilitzando un antiguo camino de ronda que os permitirá descubrir la Costa Brava más genuina.

Vista Panorámica de Tossa de Mar

Foto de vista panoramica de Tossa de Mar

Restaurantes donde comer en Tossa de Mar

Sabores típicos mediterráneos, platos elaborados a la antigua manera de los pescadores, cuando salían a pescar y cocinaban a bordo de sus embarcaciones, el gusto por la cocina tradicional y, sobre todo, el buen encuentro sobre la mesa.

Restaurante Antina
Av. Catalunya, 11 – Tel. 972 341 018

Restaurante Bahía
Passeig de Mar, 19 – Tel. 972 340 322

Restaurante Bahiton
Peixateries, 1 – Tel. 972 341 435

Restaurante Bergantí
La Guàrdia, 11 – Tel. 972 340 368

Restaurante Berlín
Sant Antoni, 8 – Tel. 972 340 218

Hoteles en Tossa de Mar

Hotel Don Juan Tossa
BARCELONA 22. TOSSA DE MAR

Hotel Neptuno
C/ La Guardia 52. TOSSA DE MAR

Hotel Marina Tossa
CATALUNYA 33-35. TOSSA DE MAR

Hotel Villa Romana Apts
C/ Villa Romana,11. Tossa De Mar

Hotel Continental Tossa
Avda. Puerto Rico, 3. Tossa De Mar

Video de Tossa de Mar

Video de Tossa de Mar, video

Calles de Tossa de Mar, video

Toda la información sobre Tossa de Mar

Tossa de Mar, España

Tossa de Mar en Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil