Tenerife

Tenerife foto
Vista aerea de Tenerife
Tenerife, España

Tenerife es una isla situada en el océano Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias, junto a La Palma, La Gomera y El Hierro conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla y de la provincia homónima, así como la mayor ciudad. Tenerife es una isla en gran parte muy abrupta, de relieve formado por sucesivas erupciones volcánicas a lo largo de la historia, la más reciente de las cuales fue la del Chinyero en 1909. Tenerife es una isla de origen volcánico, cuya formación comenzó a gestarse en el fondo oceánico hace unos 20-50 millones de años.

La abrupta orografía de la isla y su variedad de climas dan como resultado un territorio de múltiples paisajes y formas, desde el Parque Nacional del Teide con su amalgama de colores fruto de las sucesivas erupciones volcánicas, hasta los Acantilados de Los Gigantes con sus paredes verticales, pasando por zonas semidesérticas con plantas resistentes a la sequedad en el sur, o por ambientes de carácter meramente volcánico como es el Malpaís de Güímar o el Malpaís de La Rasca.

Clima de Tenerife

A Tenerife se la conoce como “La isla de la eterna primavera”, esto se debe los vientos alisios, cuya humedad, principalmente, se condensa en las zonas de medianías del norte y nordeste insular, constituyendo amplios mares de nubes que se disponen preferentemente entre los 600 y 1.800 metros de altura.
Otro factor que influye en la suavidad del clima de las Islas con respecto al que por latitud correspondería, es la corriente marina fría de Canarias, que enfría la temperatura de las aguas que bañan las costas y playas isleñas con respecto a la ambiental. Por último.

Itinerarios

TEIDE / PUERTO DE LA CRUZ / LORO PARQUE

Pasando por Arguayo, comenzaremos nuestro ascenso al Parque Nacional de las Cañadas del Teide, Impresionante por sus rocas desgarradas, de aspeto lunar, y por el colorido de las diferentes coladas: negro, blanco, amarillo, rojizo, verde.
En nuestro descenso hacia la costa norte, se puede contemplar la impresionante panorámica del Valle de la Orotava, que humboldt comparó con los rincones más bellos del mundo. Una vez en Puerto de la Cruz, tendrán la posibilidad de visitar el famoso Loro Parque y disfrutar de la mayor colección de papagayos del mundo, así como los diversos shows de delfines, leones marinos… También tiene la opción de visitar la ciudad turística y comercial de ambiente cosmopolita. Lugares de interés en el Puerto son el Jardín Botánico, Lagos Martianez en el paseo Marítimo, Plaza del Charco, Playa Jardín.

Foto del Parque Nacional de las Cañadas del Teide
Parque Nacional de las Cañadas del Teide Foto

LANZAROTE

Salida hacia los pueblos de Macher, Uga y Yaiza donde desayunaremos. Continuamos con la visita panorámica de las Salinas de Janubio, Los Hervideros y El Golfo. Entramos en el Parque Nacional de Timanfaya, llegaremos al islote de Hilario donde podemos ver los experimentos geométricos y la visita al restaurante El Diablo (creación de César Manrique), ruta de los volcanes en las montañas de fuego y paseo en camello. Continuamos recorrido por Geria (zona vinícola de Lanzarote). Visita a una bodega típica con degustación de vino. Atravesaremos la villa de Tguise (antigua capital de Lanzarote), el Mirador de Haría Ovalle de las mil palmeras, pasaremos por los pueblos del norte (Mala, Guatiza, Arrieta, Punta Mujeres), seguiremos por el Malpaís del Volcán de la Corona para visitar los Jameos del Agua y a continuación carretera al aeropuerto.

Foto de Las Salinas de Janubio
Las Salinas de Janubio foto

Vuelta de la Isla

En la región de Teno, extremo noroeste de la isla y tras atravesar Playa de la Arena y Puerto Santiago, nos sorprenden los majestuosos Acantilados de los gigantes, donde nos detendremos para tomar unas fotografías desde el mirador. Continuando nuestro paseo por esta región, llegamos al mirador de Garachico, Villa simbolizada por su roque. Cerca se encuentra Icod de los vinos con su legendario Drago milenario. Dentro del núcleo histórico-artístico, cabe destacar la iglesia de San Marcos. Posibilidad de degustar vino licores típicos de la zona de sus “bodegas”. En la zona de la Orotva, Villa con más abolengo por Tenerife ofrece como lugares de interés la Iglesia de la Concepción, la Casa de los Balcones y la plaza del Ayuntamiento. Para finalizar nuestra visita cultural por la isla, nos detendremos en Candelaria, donde, junto a la playa, se alza la Basílica y las estatuas de los menceyes guanches en bronce.

Puerto Santiago Foto
Puerto Santiago Foto

Restaurantes donde comer en Tenerife

La cocina de Tenerife es la más original de todas las que comprende la gastronomía española. Durante siglos ha recibido numerosas influencias africanas, latinoamericanas y peninsulares y sus propias creaciones autóctonas.
A continuación una lista de algunos de los lugares en donde comer sus tradicionales platos.

Restaurante Rincón de Anaga
Carretera de Igueste de San Andrés, S/n

Restaurante La Boheme
Avenida Marítima 33, Candelaria

Restaurante La Playita
Ctra. de la Luz, 18. Barrio de la Luz. La Orotava

Restaurante Tasca La Tata
Glorieta Arquitecto Marrero, 6 38001, Santa Cruz de Tenerife

Café Ricatapa
Centro Comercial Parque Bulevar, Calle Puerto Escondido, Santa Cruz de Tenerife

Hoteles en Tenerife

Hotel Maritimo
MARITIMA 75. SANTA CRUZ DE LA PALMA

Hotel Suite el Paso
LOMO LOS CARDOS S/N. ALAJERO

Hotel Rural El Nogal
C/. CAMINO REAL, S/N. LA ESCALONA

Hotel Rural Rural Victoria
HERMANO APOLINAR S/N. LA OROTAVA

Hotel Alhambra
C/ NICANDRO GONZALEZ,19. Orotava, La

Video de Tenerifer

Toda la información sobre Tenerife

Tenerife, España

Tenerife en Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *