Peñiscola

Peñiscola Foto
Peñiscola Foto Aerea

Peñiscola es un municipio de playas de la Comunidad Valenciana, situado en la costa norte de la provincia de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo. La ciudad de Peñiscola se sitúa en una península rocosa, en origen unida a tierra solamente por un istmo de arena, que hacía fácil su defensa, que ocasionalmente se inundaba y el istmo quedaba sepultado bajo el agua del mar. Actualmente, debido a la construcción del puerto y de los edificios en el istmo, este curioso hecho ha desaparecido. Sobre la peña se vislumbra el castillo del Papa Luna, dividiendo la costa de Peñiscola en dos mitades absolutamente diferentes.

Tanto al norte como al sur del castillo se pueden disfrutar de hermosas y extensas playas. Peñiscola está muy bien comunicado con las principales ciudades de España y posee una muy buena infraestructura de hoteles de lujo y baratos y restaurantes para acoger a los visitantes..

Castillo del Papa Luna Foto en Peñiscola

Castillo del Papa Luna
Castillo del Papa Luna Foto

El Tiempo o Clima en Peñiscola
Peñiscola por su situación privilegiada goza de unas excelentes condiciones climatológicas, con inviernos suaves y veranos no muy calurosos, refrescados por su famosa brisa “Migjorn”.

Playas de Peñiscola

Playa Norte: es la más extensa y popular, y hoy en dia, en su tramo más cercano a Benicarló, se está realizando un plan muy ambicioso de obras para ampliarla, dotarla de más anchura y arena, prolongar el paseo actual y reconvertir zona de tráfico en peatonal.

Playa Sur: es más pequeña y tranquila, cercana al puerto pesquero y por fin, provista de un paseo frente a bares, restaurantes y otros chiringuitos.
Para amantes de la naturaleza y la tranquilidad, les recomendamos, la playa de las Viudas, conectada a la Playa Sur por el paseo. Pequeña e intima.

Playas de Peñiscol a foto:

Playas de Peñiscola foto
Playas de Peñiscola foto

Itinerarios de Peñiscola
En Peñiscola se realizan diariamente cruceros marítimos alrededor de la península, con unas magnificas vistas panorámicas, tanto del casco antiguo como de la zona más moderna que se extiende por toda la playa hasta Benicarló. Hay un servicio de tren turístico, con un largo recorrido por las calles y periferia de Peñiscola.
Con sus propio coche, moto o a través de un viaje organizado, les recomendamos las siguientes visitas: Torre La Badum y Costa Sur de Peñiscola, Benicarló, Morella Pantano de La Cenia, La Pobla de Benifassá, Port Aventura San Mateo, Valencia Vall d’Uixó, Vinarós y El Delta del Ebro. Y por supuesto, toda la comarca del Maestrazgo, tanto el Alto como el Bajo , de singular belleza, pleno de pueblos cargados de historia, y encanto, todos ellos a poca distancia de Peñiscola.

Calles de Peñiscola Foto:

Foto de calles de Peñiscola
Calles de Peñiscola Foto

Donde comer en Peñiscola
En la cocina de Peñiscola destacan los all i Pebre de Rape o pulpitos, el suquet de pescado o remescló, así como los mariscos, dátiles de mar, caracoles, mejillones, cigalas, etc. Los diferentes arroces en sus variedades marineras, el arossejat o Arroz a banda, la omnipresente paella y la fideuá, también son parte fundamental de la dieta de estas tierras.
Para disfrutar de estas delicias, a continuación ofrecemos una lista de algunos de los lugares en donde se sirven.

Restaurante Do Pulpo
Avenida Papa Luna, 20
Peñiscola, (Castellón)

Restaurante Casa Jaime
Avenida Papa Luna, 5
Peñiscola, (Castellón)

Restaurante Vista al Mar
Calle Príncipe, 4
Peñiscola, (Castellón)

Restaurante-Marisquería Muramar
Calle Porteta, 16
Peñiscola, (Castellón)

Restaurante La Masía
Avenida Estación, 96
Peñiscola, (Castellón)

Plato tipico
Plato tipico foto

Hoteles en Peñiscola

Hotel Peñiscola Plaza Suites
PAPA LUNA 156. PEÑISCOLA

Hotel Jaime I
CALLE PIGMALION 3. PEÑISCOLA

Hotel Peñiscola
AVENIDA PAPA LUNA 136. PEÑISCOLA

Hotel Hosteria Del Mar
AVENIDA PAPA LUNA 18. PEÑISCOLA

Hotel Peñiscola Palace
AVENIDA PAPA LUNA 34. PEÑISCOLA

Video de Peñiscola

Qué hacer un día en Peñiscola

Información Sobre Peñiscola
Información sobre Peñiscola
Peñiscola, España
Peñiscola en Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *