Burgos

Burgos Foto
Burgos Foto

Burgos, España

Burgos es una ciudad española ubicada en el norte de la Península Ibérica. Cuenta con un anillo verde y un amplísimo conjunto monumental entre los cuales destacan la catedral de Santa María, exponente de la arquitectura gótica declarada Patrimonio de la Humanidad, el monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas y la cartuja de Miraflores. Además, la ciudad es atravesada por el Camino de Santiago, y se encuentra a tan solo 15 km del yacimiento arqueológico de Atapuerca.
Burgos es una de las ciudades candidatas a ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016. Además, es sede de varios eventos de carácter nacional, cómo el festival de música electrónica Electrosonic, o las jornadas de ForoBurgos, en torno al sector económico y empresarial.

Tiempo o clíma en Burgos

Burgos presenta en clima mediterráneo continentalizado o continental moderado con influencias mediterráneas en lo que respecta a las precipitaciones.
La estación más lluviosa es la primavera mientras que el verano es suave y mucho menos húmedo que en la España atlántica.
Los inviernos son muy nevosos y fríos con temperaturas mínimas que en ocasiones descienden de los -10 °C.

Algunos lugares que visitar en Burgos

Arco de San Martín
Construido en el siglo XIV por canteros moriscos, es la salida del Camino de Santiago de la Ciudad. Hasta el siglo XVI fue la Puerta Real o Juradera, por la que entraban los reyes tras jurar los fueros de la Ciudad

Arco de San Martín Foto
Arco de San Martín Foto

Ruinas del Convento de San Francisco
Fue fundado por el propio San Francisco cuando pasó por Burgos camino de Santiago. En la actualidad, del magnífico edificio gótico y renacentista solo quedan los restos de uno de sus muros y un sepulcro.

Ruinas del Convento de San Francisco Foto
Ruinas del Convento de San Francisco Foto

Catedral de Santa María
La primera piedra del templo fue colocada en 1221 por el rey San Fernando y el obispo Don Mauricio, consagrándose solemnemente en el año 1260. Bajo la delicada linterna del Crucero, construida en el siglo XVI por Juan de Vallejo, descansan en sencillo sepulcro Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid, y su esposa Jimena.

Catedral de Santa María Foto
Catedral de Santa María Foto

Donde comer en Burgos

Fábula Restaurante
Puebla, 18, Burgos
Se halla ubicado en pleno centro de Burgos, junto al Paseo del Espolón y cerca de la Casa del Cordón. Fábula que ofrece una cocina creativa sin olvidar la tradicional castellano-leonesa y adentrándose en ocasiones en la mediterránea.

Restaurante Puerta Real
Plaza del Rey San Fernando Centro – Catedral, Burgos
Es un nuevo concepto de restaurante junto a la Catedral de Burgos. Se distingue por sus acogedores salones privados, especialmente diseñados con todo el encanto y la elegancia.

Casa Ojeda
Calle Vitoria, 5, Burgos
Se encuentra en el centro de la ciudad, dentro de una amplia zona de negocios, y a pocos metros de la zona monumental

El 24 de La Paloma
Calle Paloma, 24, Burgos
Restaurante con un ambiente íntimo y original se halla ubicado junto a la catedral, en zona peatonal, en la céntrica calle de La Paloma en el centro de la capital burgalesa.

Mesón del Cid
Plaza Santa María, 8, Burgos
Situado en el corazón de Burgps, ocupa lo que fue una antigua imprenta del s. XVI donde se imprimió la primera edición de “La Celestina” en 1499. Ejerce como hotel disponiendo de 45 confortables habitaciones.

El Asador de Aranda
Llanas de Afuera, s/n, Burgos
Es el claro ejemplo de dos culturas tradicionales unidas entorno a una mesa donde la gastronomía es castellana y el marco catalán.

Itinerario

Rodeando la Catedral reconoceremos sus cuatro puertas en un agradable paseo que le permitirá adentrarse en las callejuelas del corazón gótico de la ciudad y descubrir la C/ Fernán González, calle jacobea, donde se encuentran otros templos cargados de arte e historia, como la iglesia de San Nicolás. Abriendo un poco más el círculo de este corazón podemos hacer un esfuerzo y ascender por las callejuelas del barrio de San Esteban, un lugar donde parece que el tiempo no ha pasado por sus calles empedradas, a no ser por el nuevo edificio del Centro de Arte Contemporáneo (CAB) que acerca las nuevas expresiones artísticas a todos los públicos, y que contrasta con las obras de arte de los retablos custodiados en la iglesia gótica de San Esteban que da nombre al barrio, del s.XIII. Ya en este punto se puede descubrir un nuevo contraste, desde la iglesia de San Esteban, unas escaleras les invitaran a adentrarse en la espesura del monte que conduce al Castillo de Burgos el centro natural de la ciudad. Pocas ciudades pueden presumir de poseer de extensión de zonas verdes en las que poder disfrutar de la naturaleza realizando rutas de senderismo sin tener que desplazarse.

De regreso a la ciudad, la muralla les invitará a salir por las puertas remudéjas de San Esteban y San Martín, pero deben buscar la de Santa María, símbolo de fortaleza y entrada a la ciudad situada frente al Río Arlanzón, sus aguas les orientarán en una nueva ruta alejada del bullicio, en la búsqueda de la paz monástica de los Panteones Reales de las Huelgas y la Cartuja de Miraflores.

Catedral de Burgos Foto
Catedral de Burgos Foto

Hoteles en Burgos

Hotel Zenit Puerta De Burgos
CALLE VITORIA 69. BURGOS

Hotel Tizona
SEVERO OCHOA 7 BIS. BURGOS

Hotel Husa Arlanzon
BONIFACIO ZAMORA USABEL 1A. BURGOS

Hotel Meson del Cid
PLAZA SANTA MARIA, 8. BURGOS

Hotel Almirante Bonifaz
VITORIA 22-24. BURGOS

Video de Burgos

Información sobre Burgos

Burgos, España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *