Salou

Salou Foto
Salou Foto

Salou, España

Salou es un municipio costero que se encuentra ubicado en la Provincia de Tarragona, en la Costa Dorada, a 10 km de la ciudad de Tarragona. Al ser el destino turístico más atractivo, es considerada la capital de la Costa Dorada.
Fundada por los griegos en el siglo VI a.c., en la edad media y en la moderna contituyó un destacado puerto comercial.
Actualmente Salou representa un importante polo de atracción turística, no solo para los españoles, sino que también para personas que viene del extranjero.

Tiempo o clíma en Salou

Salou es una ciudad que posee un clima mediterráneo, con buen tiempo practicamente casi todo el año. Con temperaturas que varían entre los 10 y los 27 de mínimas y máximas a lo largo del año. Los meses más calurosos son los de verano, junio a septiembre, con temperaturas que rondan los 26 grados de media. En invierno, las mínimas rara vez descienden de los 8 grados centígrados. Los meses más lluviosos son noviembre y diciembre.

Playa Foto

Playas de Salou

Playa de Levante: playa principal de Salou de 1200 metros y arena fina; en el extremo norte se encuentra la fuente Luminosa, obra de Carles Buïgas, y linda al sur con el puerto deportivo.

Playa de Poniente: 1000 metros de longitud aproximadamente, de arena fina, al este linda con el Puerto Deportivo y al Oeste con el término municipal de Cambrils.

playa de los Capellanes: 200 metros con edificaciones a pie de arena. Limitada en sus extremos por acantilados sobre los que se encuentran numerosos edificios de apartamentos y un pequeño parque.

playa Larga: 600 metros de longitud de arena fina. Rodeada de bosque y con un paseo marítimo ajardinado con plantas mediterráneas y abundantes flores.

Donde comer en Salou

Restaurante La Morena. Calle Berenguer de Palou, 10
Presenta una cocina tradicional catalana de calidad, con excelentes productos frescos y de temporada, a los que añade una esmerada, cuidada y natural elaboración aportando creatividad e innovación.

Restaurante Castillo de Javier. Avenida Carles Buigas, 29-33
Autentica cocina vasco-navarra y también catalana, en un ambiente tranquilo y agradable, con carnes y pescados del cantábrico

Restaurante La Goleta. Gavina, s/n
Ofrece una cocina marinera enriquecida con otras especialidades de la cocina mediterránea, compuesta también de productos “terrestres” como excelentes verduras frescas, carnes de primera con denominación de origen, con un aceite de oliva catalogado entre los mejores del mundo.

Restaurante La Casa del Cura. Calle Osca, 2
Dispone de un agradable y fresco patio interior ideal para comer al aire libre, sobre todo para los días de mucho calor, ya que sus plantas y vegetación dan mucho frescor.

Restaurante Portofino. Pg. Jaume I, 14
Podrán degustar la auténtica cocina italiana y mediterránea de calidad, con ensaladas, pizzas y pastas.

Asador El Mesón. Vía Augusta, 17
Ofrece un menú diario casero, tapas elaboradas y la especialidad en asados de carnes y pescados en horno de leña, sin olvidar las elaboraciones a la brasa.

Itinerario

Una de las posibilidades que ofrece Salou, es un recorrido en el tren turístico que realiza dos rutas diferentes:

La primera de ellas es la Ruta Roja, en donde se recorre todo el paseo de Salou desde la Plaza Venus hasta la Fuente Luminosa, llegando después a la Cala dels Capellans y finalizando su recorrido en el Parque temático de Port Aventura.
La Ruta Azul recorre las calas más alejadas de Salou, pasando por la urbanización de Nostra Sra. de Núria, pasando por las calas de la Font y del Crancs regresa por la calle Pompeu Fabra, pasa por la Plaza Europa para dirigirse a Port Aventura y de ahí regresar a Salou de nuevo por la Plaza Europa, pasa una vez más por la
Font Lluminosa y repite el recorrido.

Tren turístico Foto

Hoteles en Salou

CALIFORNIA PALACE
C/ Ciutat de Reus, 7

CARIBE
Rambla del Parc, s/n

MAGNOLIA HOTEL
C/ Madrid, 8

SALOU PARK
C/ Amposta, 2

SOL PIRAMIDE SALOU
C/ Viladomat, 9

BELVEDERE
C/ del Terrer, 7

CALA FONT
C/ Les Dunes, 2

Video de Salou

Información de Salou

Salou, España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil