Bangkok

Bangkok Foto
Bangkok Foto

Bangkok, Tailandia

Bangkok es la capital y ciudad más poblada de Tailandia. Antiguamentente conocido como un pequeño puesto de comercio en la desembocadura del río Chao Phraya. Luego de la quema de Ayutthaya, en 1768, recibe el status de ciudad capital.
Durante los últimos doscientos años, Bangkok ha crecido hasta llegar a ser el centro político, social y económico de Tailandia, Indochina y de todo el Sudeste asiático.

Calles de Bangkok Foto

Tiempo o clíma en Bangkok

La ciudad posee un clima tropical seco. La temperatura más alta registrada en la ciudad fue de 40 °C y la más baja fue de 9,9 °C.

Itinerario por Bangkok

El primer día podemos comenzar visitando el Gran Palacio, uno de los más bellos ejemplos de construcción real tailandesa. En otros tiempos fue la residencia de los reyes. El complejo comprende palacios para diferentes ocasiones: funerales, recepciones, el Salón del Trono, el Salón de Coronación, la Casa Real para Huéspedes. También podemos ver el Wat Phra Keo, el templo de Bangkok donde se encuentra el Buda Esmeralda.

Gran Palacio Foto

Luego visitamos los templos más famosos de Bangkok: Wat Trimit, donde está el Buda de Oro, estatua de 5 toneladas y media de oro sólido. Wat Pho, el templo que alberga el inmenso Buda Reclinado, y Wat Indrawiharn, con su Buda Luang Pho To de 32 metros de altura.

Wat Trimit Foto

Podemos hacer una excursión a las afueras de Bangkok. Visita a Ayutthaya, declarada patrimonio de la Humanidad, ciudad que fue centro del Imperio durante 400 años. En el camino de vuelta, podemos detenernos en Bang Pa In, palacio del siglo XVII que era residencia de verano de los reyes. Entre sus edificios se encuentra una muy interesante residencia de estilo chino, regalo de China al rey Rama V.

Ayutthaya Foto

De vuelta en Bangkok, y después de la cena, podemos asistir al espectáculo musical del Calypso Ladyboy Cabaret, una verdadera explosión de luz y sonido que puede disfrutar toda la familia.

Donde comer en Bangkok
El ingrediente principal de gran parte de los platos tailandeses es la leche de coco. La comida tailandesa suele ser picante, debido a especias como el jengibre, el chile y el ajo. Un plato típico es el miang kham: una pasta de coco, cacahuetes, gambas secas, cebolletas y jengibre, envuelta en anchas hojas. También el curry se emplea en numerosos platos.

Le Banyan
59 Soi 8 Sukhumvit Road
Tel: (02) 253 5556. Fax: (02) 253 4560

Rang Mahal
Rembrandt Hotel, 19 Soi 18 Sukhumvit Road
Tel: (02) 261 7100. Fax: (02) 261 7017.

A Matter of Taste
548/7 Embassy Park Plaza, Ploenchit Road
Tel: (02) 252 2002.

Zanzibar
139 Soi 11 Sukhumvit Road
Tel: (02) 651 2700. Fax: (02) 651 2800

Mango Tree
37 Soi Tantawan, Surawongse Road
Tel: (02) 236 2820. Fax: (02) 238 2649.

Hoteles en Bangkok

Amari Boulevard Bangkok
2 Soi 5, Sukhumvit Road,, Wattana , Bangkok

Lebua at State Tower
State Tower 1055/111 Silom Road, Bangrak, Silom, Bangkok

Somerset Lake Point
41 Sukhumvit Soi 16, Sukhumvit Road, , Khlong Toei, Bangkok

Baiyoke Sky Hotel
222 Rajprarop Road, Rajthevi, Thanon Phyathai Sub-District, Pathumwan, Bangkok

Pantip Court Serviced Residence
68 Soi Sathorn 1 (Attakarnprasit), South Sathorn Road, Sathorn, Bangkok

Video de Bangkok

Toda la información de Bangkok

Bangkok en Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil