Madrid

Madrid Foto
Madrid Foto

Madrid España

Madrid es la capial de España y la capital de la Comunidad de Madrid. Es la ciudad más grande y poblada del país. Alberga en su seno las sedes del Gobierno, Cortes Generales, Ministerios, Instituciones y Organismos asociados, así como la residencia oficial de los reyes de España. Madrid es la cuarta ciudad más rica de Europa, tras Londres, Paris-Francia y Moscú. Es el principal centro financiero y empresarial de España.

Tiempo o clíma en Madrid

La ciudad de Madrid posee un clima mediterráneo continental muy influenciado por las condiciones urbanas. La temperatura promedio es de 12 °C.
Los inviernos son fríos, con temperaturas inferiores a los 4-5 °C, heladas frecuentes y nevadas ocasionales. Los veranos son calurosos con medias en torno a los 24 °C en julio y agosto y con máximas que frecuentemente superan los 35 °C.

Itinerario por Madrid

La mayor parte de los lugares turísticos de Madrid se encuentran en el interior de la llamada almendra central.

El centro neurálgico de Madrid es la Puerta del Sol, ubicada frente a la Real Casa de Correos, donde se encuentra el kilómetro 0, punto de partida de la numeración de todas las carreteras del país.

Real Casa de Correos Foto
Real Casa de Correos Foto

La calle de Alcalá conduce desde la Puerta del Sol hacia el noreste de la ciudad. Desde ella se llega a la Plaza de Cibeles, en la que se encuentran lugares emblemáticos como la fuente de Cibeles, el Banco de España o el Palacio de Comunicaciones.

Plaza de Cibeles Foto
Plaza de Cibeles Foto

Luego la calle alcanza la plaza de la Independencia, en la que se encuentran la Puerta de Alcalá y una entrada al parque del Retiro, en el que se encuentran lugares emblemáticos como el Palacio de Cristal, junto al estanque.

Puerta de Alcalá Foto
Puerta de Alcalá Foto

La calle Mayor conduce hasta la plaza Mayor, construida en sucesivas intervenciones de los Maestros Mayores de Obras de Madrid, continuando por el llamado Madrid de los Austrias llegando finalmente a la Calle Bailén, cerca de la Catedral de la Almudena.

Plaza Mayor Foto
Plaza Mayor Foto

La Calle Bailén conduce hasta la Plaza de España en la que se encuentran el monumento a Miguel de Cervantes, los edificios España y Torre de Madrid y el Templo de Debod, un templo egipcio trasladado piedra a piedra a España como agradecimiento por la ayuda ofrecida en la construcción de la Presa de Asuán.

Torre de Madrid Foto
Torre de Madrid Foto

Las calles de Madrid poseen un verdadero museo de escultura al aire libre,donde encontramos el llamado Museo de Escultura al aire libre de la Castellana, dedicado a obras abstractas.

Museo Foto
Museo Foto

Ademas, el espacio del Salón del Prado se adornó con un programa iconográfico de fuentes monumentales con referencias clásicas: la Fuente de la Alcachofa, las Cuatro Fuentes, la Fuente de Neptuno, la Fuente de Apolo y la Fuente de Cibeles, todas ellas diseñadas por Ventura Rodríguez.

Paseo del Prado Foto
Paseo del Prado Foto

Restaurantes para comer en Madrid
El cocido madrileño, los callos a la madrileña, la sopa de ajo, la casquería en general y postres como las rosquillas tontas y listas, los huesos de santo o las torrijas madrileñas son algunas de las comidas que se pueden disfrutar en los restaurantes de la ciudad. A continuación, una lista dalgunos de estos lugares.

Restaurante Jurucha
Ayala, 19
28001 Madrid

Restaurante Aladino
Duque de Liria, 2
28015 Madrid

Restaurante Rocablanca
Calle Fuencarral 46
28004 Madrid

Café del Círculo de Bellas Artes. La Pecera
Calle Alcalá 42
28014 Madrid

Restaurante Santo Mauro
Zurbano, 36
28010 Madrid

Hoteles en Madrid

Gran Hotel Velazquez
Velazquez, 62, 04.Salamanca, Madrid

Hotel Medium Cortezo
Doctor Cortezo, 3, 01.Centro, Madrid

Hotel Ayre Gran Hotel Colon
Pez Volador, 1 Esquina Dr. Esquerdo, 117, 03.Retiro, Madrid

Hotel Silken Puerta Castilla
Paseo de la Castellana, 191, 06.Tetuan, Madrid

Hotel Vincci Capitol
Gran Vía, 41, 01.Centro, Madrid

Video de Madrid

Información útil sobre Madrid:
Madrid, vuelos y hoteles
Itinerarios por Madrid
Restaurantes en Madrid, los buenos
Mapas de Madrid, calles, itinerarios y metro.
Museo del Prado de Madrid
San Isidro 2010 presenta un programa de conciertos y música específico para la Gran Vía de Madrid.
San Isidro Madrid, la Gran Vía de fiesta, conciertos, calles de acceso y metro reforzados.
programa de fiestas de San Isidro 2010 de Madrid
Fiestas de San Isidro en Madrid
Toda la información de Madrid
Madrid en Wikipedia

Un comentario en «Madrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *