Moscú

Moscú Foto
Moscú Foto

Moscú, Rusia

Moscú es la capital de Rusia, y una de las dos ciudades federales, centro administrativo del Distrito Federal Central y del óblast de Moscú, además de ostentar el título de ciudad Heroica. Moscú está localizada a ambas orillas del río Moscova donde tiene tres puertos que permiten la conexión con el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico. Además posee cuatro aeropuertos internacionales, nueve estaciones de tren y, desde 1935, una red de metro.

Calles de Moscú Foto
Calles de Moscú Foto

Tiempo o clíma en Moscú

La ciudad de Moscú posee un clima continental con rigurosos y largos inviernos, y suaves y breves veranos. En olas de frío severas las temperaturas pueden descender hasta los -50°C, temperaturas incluso inferiores que se han registrado en varias ocasiones hasta la fecha. La primavera durante las primeras semanas es fría, aunque por lo general es suave a partir de abril-mayo donde comienzan a ser frecuentes los días de lluvia. En verano, las temperaturas ascienden en puntuales casos hasta los 35°C con olas de calor, aunque oscilan normalmente entre los 10°C y 30°C. Las tormentas también suelen ser habituales.

Itinerarios por Moscú

Por la mañana le espera una excursión a la Plaza Roja y al Kremlin. Conocerá Ud. el territorio del Kremlin, su historia, sus monumentos arquitectónicos y artísticos, visitará las catedrales-museo: la de la Asunción, el templo más importante de Rusia; la de San Miguel Arcángel, el panteón de los grandes zares de Moscovia y de los príncipes rusos; la de la Anunciación, la iglesia privada de los zares. Sin duda alguna, no olvidará Ud. la excursión a la Armería del Kremlin. Aquí se guarda el famoso gorro de Monómaco, con el que fueron coronados al trono los zares rusos. En las salas del museo le espera un programa de conciertos. También podemos organizar para Ud. una excursión a la Tesorería de diamantes de Rusia. Terminado el recorrido por el Kremlin le invitaremos a comer en uno de los comfortables restaurantes del centro de Moscú donde podrá degustar platos de la cocina rusa. Por la noche, si Ud. lo desea, podremos organizar una visita a uno de los teatros de Moscú.

Plaza Roja Foto
Plaza Roja Foto

Hoy le llevaremos al Museo-Vedado estatal “Kolómenskoye”, residencia veraniega de los grandes príncipes y zares. Los guías, vestidos en trajes de la época, le ayudarán a sumergirse en el mundo de la remota antigüedad rusa. Ud. no sólo podrá admirar la belleza de los monumentos arquitectónicos e históricos sino también dar una vuelta en un tiro de tres caballos, la famosa troika rusa. Allí mismo, en una taberna-bodegón, le ofreceremos la degustación de los crepes rusos (blinis) y de medovuja, tradicional vodka genuino ruso, así como de otros platos y bebidas típicos rusos.

Kolómenskoye Foto
Kolómenskoye Foto

Restaurantes donde comer en Moscú

La gastronomía de Moscú destaca la variedad de sus ingredientes, sus típicos desayunos compuestos por papilla de sémola, kasha y yoghurt. Destacar también productos como las carnes, pescado y huevos, productos lacteos y el famoso caviar negro. Entre los platos típicos de moscú podemos encontrar zakuskis: carne fría, salchichón, pescado salado o ahumado (arenque, salmón, esturión y espadines), los blinis: tortitas de maíz con arenques en una salsa de nata agria, buñuelos rellenos, salados o dulces, las populares sopas, como la sopa de remolacha o de verduras. También hay que destacar las ensaladas que se preparan en Moscú, de tomate, pepino, verduras marinadas y aromatizadas con hierbas.

Restaurante Kitaiskii Liotchik Dzhao Da
25 Lubianskiy Proezd, Moscow, 101000

Restaurante Starlite Diner
16 Bolshaya Sadovaya Ulitsa, Moskva, 125

Restaurante Praga
2/1 Arbat Ulitsa, Moscow, 119002

Restaurante Bochka
2 Ulitca 1905 Goda, Moscow, 123022

Restaurante Bon
1,4, Yakimanskaya Naberejnaya, Moscow, 119180

Mapa de Moscú
Mapa de Moscú

Hoteles en Moscú

Hotel Garden Ring
Prospekt Mira 14 bld.2, Meshchansky, Moscow

Radisson Slavyanskaya Hotel & Business Center
Pl.Evropi 2, Moscow

Renaissance Moscow Hotel
Olympiyskiy Prospekt 18/1, Meshchansky, Moscow

Hotel Gallery
Profsoyuznaya Str.4, Moscow

Mandarin Moscow Residences
Olkhovskaya Str.23, Krasnoselsky, Moscow

Video de Moscú

Moscu

Moscu en Wikipedia

Un comentario en «Moscú»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *