Jerusalem

Jerusalem Foto
Jerusalem Foto

Jerusalem, Israel

Jerusalén es la capital de Israel y su ciudad más grande y poblada. Su ubicación es en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto, se ha extendido bastante más allá de los límites de la Ciudad Vieja. Jerusalén es una de las ciudades más antiguas del mundo y es considarada una ciudad sagrada para tres de las mayores religiones monoteístas como son el judaísmo, el cristianismo y el islam.

Calles de Jerusalem Foto
Calles de Jerusalem Foto

Tiempo o clíma en Jerusalem

La ciudad tiene calurosos y secos veranos y, a causa de su altitud, inviernos relativamente fríos, con algunas nevadas ocasionales.

Itinerarios por Jerusalem

Itinerario 1 en Jerusalem, Israel

Salida hacia Masada, último bastión Judío en la revuelta contra los Romanos. Historia y arqueología del sitio. Subida en teleférico a la imponente fortaleza de Masada, donde encontraremos ruinas Herodianas y de los Zelotes. Desde allí continuaremos al lugar más bajo del mundo, el Mar Muerto, a 400 metros debajo del nivel del mar, pasando por las grutas de Qumran, donde fueron hallados los manuscritos de los Esenios. Tiempo libre para bañarse en las famosas aguas minerales del Mar Muerto.

Masada Foto
Masada Foto

Itinerario 2 en Jerusalem, Israel

Por la mañana saldremos hacia el Santuario del Libro en el Museo de Israel donde están expuestos los Manuscritos del Mar Muerto y veremos la Maqueta de Jerusalén en tiempos de Jesús. A continuación visita de Ain Karen donde conoceremos la Iglesia de la Natividad de San Juan Bautista y también la Iglesia de la Visitación, donde tuvo lugar el encuentro de la Virgen María con su prima Santa Isabel. Continuaremos hacia Yad Vashem, Museo y Memorial del Holocausto. Por la tarde visita a Belén, entrando por la puerta de La Humildad a la Iglesia de la Natividad, donde visitaremos la Gruta del Pesebre, la estrella de 14 puntas (Lugar del nacimiento de Jesús), la Basílica de Santa Catarina y la Gruta de San Jerónimo.

Iglesia de la Natividad Foto
Iglesia de la Natividad Foto

Itinerario 3 en Jerusalem, Israel

Salida hacia la ciudad antigua de Jerusalén, visita del Muro de los Lamentos. Continuaremos a través de la Vía Dolorosa para llegar al Gólgota, lugar de la crucifixión de Jesús y al Santo Sepulcro. A continuación visitaremos el Monte Sion, donde se encuentran la Tumba del Rey David, y el Cenáculo, lugar de la ultima cena y del “Pentecostés”. También visitaremos la Abadía de la Dormición, donde la Virgen María entro en “Sueño Eterno”. Seguiremos vía el Monte Scopus hacia el Monte de los Olivos, para apreciar una magnifica vista de la ciudad. Desde allí a Getsemaní, donde visitaremos la Basílica de la Agonía.

Muro de los Lamentos Foto
Muro de los Lamentos Foto

Restaurantes donde comer en Jerusalem

La gastronomía de Israel es una cocina muy diversa debido a las distintas influencias culturales que la componen. Tiene influencias marroquíes, yemenitas, rusas, árabes, polacas . Estas se componen de platos tanto de raíces judías como de la cocina árabe. Algunos alimentos locales, como faláfel y hummus, se han convertido en sinónimo de cocina israelí.

Restaurante Heneviim 54
54 Haneviim Street, Jerusalem

Restaurante Taami
3 Shamai Street, between Hillel and Ben Yehudah, Jerusalem, 94631

Restaurante Tmol Shilshom
5 Solomon St, Jerusalem, 91316

Restaurante Be’Sograim
45 Usishkin Street, Jerusalem

Restaurante Haoman 17
17 Haoman St, Jerusalem

mapa de Jerusalem
mapa de Jerusalem

Hoteles en Jerusalem

Mamilla Hotel
11 King Solomon Street , Jerusalem

Montefiore Hotel
7 Shats Street, Jerusalem

The American Colony Hotel
1 Louis Vincent Street, Jerusalem

Jerusalem Gold Hotel
234 Jaffa Street, Jerusalem

Dan Boutique Hotel Jerusalem
31 Hebron Road , Jerusalem

Video de Jerusalem

Información sobre Jerusalem:

Jerusalem

Jerusalem en Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *