Copenhague

Copenhague Foto
Copenhague Foto

Copenhague, Dinamarca

Copenhague es capital de Dinamarca y la ciudad más grande del país. Es la región más grande de Escandinavia metropolitana, la región de Öresund, que incluye las áreas urbanas en ambos lados del estrecho. Copenhague es centro neurálgico cultural y económica de Dinamarca. Copenhague está situado en el punto más importante entre el Mar Báltico y el norte de la rica Alemania, esto le permite ser un centro de comercio importante, un lugar donde confluyen poder y riqueza y esto supone una amenaza para su propia existencia.

Tiempo o clíma en Copenhague

El clima de Copenhague es muy variable durante todo el año, lo cual es característico en estas región de Europa. El invierno es frío y lluvioso, con nieve y numerosas heladas. La primavera es en general suave, pero con intensas variaciones, es decir, con días soleados y de temperaturas agradables, pero también con días fríos y lluvias persistentes. El verano es también de temperaturas suaves y son frecuentes los días despejados. El otoño es lluvioso, ventoso y bastante frío.

Itinerarios por Copenhague

Itinerario 1

El centro de la ciudad es donde están ubicadas la mayoría de las atracciones turísticas y dónde se puede comenzar la visita por Copenhague. Después de un desayuno fuerte al estilo danés, el primer recorrido conduce al símbolo que mejor identifica la ciudad, la estatua de La Sirenita – Den Lille Havfrue-. Hasta allí es conveniente ir temprano en la mañana, antes de que se llene de visitas y se vuelva imposible conseguir una fotografía a su lado. Erigida en el puerto de Copenhague desde 1913, ha sido testigo de la historia de la ciudad y recuerda a los turistas la tradición artística y cultural del país. La estatua celebra al personaje del cuento de Hans Christian Andersen y a pesar de los años que han pasado, sigue siendo uno de los puntos más visitados.

La Sirenita Foto
La Sirenita Foto

Continuando por el camino costero hacia el centro de la ciudad se atraviesan el Museo de la Resistencia y la zona de Kastellet, una antigua fortaleza militar que actualmente es un bello pulmón verde donde descansar. A pocos minutos de allí, se encuentra el Palacio de Amalienborg, donde vive la familia real danesa. Además de admirar la tradicional y armónica arquitectura del predio, se puede visitar el museo que se encuentra abierto al público y admirar algunos de los tesoros reales.

Amalienborg Foto
Amalienborg Foto

La siguiente parada es en los jardines Tívoli donde se puede almorzar en el completo patio de comidas. El Tívoli es una excelente oportunidad para pasar la tarde en un entorno naturalmente bello y repleto de diversión, con la intervención espontánea de payasos y espectáculos musicales y dramáticos al aire libre. Para quienes deseen sólo dar una vuelta por el parque y disfrutar de los alrededores, la entrada es gratuita. Si se desea acceder a los juegos o a alguno espectáculo en particular se debe pasar por la taquilla y abonar el costo indicado. Es conveniente ir por la tarde para llegar a ver la puesta de sol que puede resultar verdaderamente asombrosa.

Tivoli Foto
Tivoli Foto

Luego de un día sumamente activo, se recomienda visitar el Copenhaguen Jazz House, el bar donde se reúne lo más representativo del jazz y se puede disfrutar de excelentes cervezas artesanales.

Itinerario 2

Estando de paseo en Copenhague es imposible no visitar el Museo Nacional, que alberga colecciones permanentes que atraviesan la historia de Dinamarca desde la prehistoria y que además ofrece un recorrido por las civilizaciones más importantes. Piezas provenientes de los restos arqueológicos egipcios, griegos y romanos lo vuelven uno de los museos más completos de Europa. Además, cuenta con un museo interactivo para niños.

Museo Nacional Foto
Museo Nacional Foto

Una vez de fuera del Museo Nacional de Copenhague, es recomendable visitar el barrio de Nørrebro, la zona más pintoresca de la ciudad. Con el tiempo y producto de la inmigración, se formó en esta barrio una especie de área multicultural, donde la principal actividad turística es recorrer los locales de compras, los mercadillos donde se pueden encontrar productos de cualquier parte del mundo y los mercados de géneros. El aire que se respira en Nørrebro es completamente distinto del resto de Copenhague, personas diferentes lenguas, credos y lugares de origen conviven en perfecta armonía manteniendo cada uno sus propias tradiciones.

Nørrebro Foto
Nørrebro Foto

Nørrebrogade es la principal calle comercial y el principal centro de atracción turística del barrio. Allí se puede almorzar, antes de comenzar el recorrido en algunos de los resturantes étnicos que ofrecen comida de excelente calidad, como el Den Iranske Forening, que trabaja con los exóticos platos de Medio Oriente y el Norte Africano.

Restaurantes en donde comer en Copenhague

En la gastronomía de Copenhague destacan los platos elaborados con pescado, la estrella de la cocina de esta zona, ya sea crudo, ahumado, hervido, asado o a la plancha. Entre sus platos típicos cabe destacar los langostinos con rebanada de pan casero y mantequilla, el famoso smorebrod, el sandwich abierto que suele ser la base del ligero almuerzo danés, éstos y muchos platos más se pueden consumir en los siguientes lugares.

Restaurante SKIPPERKROEN
Nyhavn 27, KøBENHAVN, 1051

Restaurante TYVEN
Magstræde 16, KøBENHAVN, 1204, Copenhague

Restaurante KOMMANDANTEN
Ny Adelgade 7, KøBENHAVN, 1104

Restaurante A HEREFORD BEEFSTOUW
Vesterbrogade 3, KøBENHAVN, 1620

Restaurante DEN IRANSKE FORENING
Blågårdsgade 4, KøBENHAVN, 2200

Mapa de Copenhague
Mapa de Copenhague

Hoteles en Copenhague

Best Western Hotel City
Peder Skrams Gade 24, Copenhagen

Best Western Hotel Richmond
Vester Farimagsgade 33, Copenhagen

Best Western Mercur Hotel
Vester Farimagsgade 17, København V

The Square
Rådhuspladsen 14, København

Clarion Collection Hotel Twentyseven
Longangstraede 27, Copenhagen

Video de Copenhague

Copenhague en 3D en Google Earth

Toda la Información sobre Copenhague

Copenhague en Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *