Niza

Niza Foto
Niza Foto

Niza, Francia

Niza es una ciudad y comuna francesa situada en el departamento de Alpes Marítimos, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Es uno de los centros de la turística región de la Costa Azul o Riviera francesa, a proximidad de la frontera con Italia, en las bajas estribaciones de los Alpes, al este del río Var o Varo. Ubicada entre las ciudades de Cannes y Montecarlo, Niza es la joya de la Costa Azul, núcleo de la llamada Riviera Francesa. Su glamoroso balneario y playas atraen a miles de ricos turistas todos los años desde al menos principios del siglo XX.
Tiempo o clíma en Niza

La ciudad de Niza posee un clima netamente mediterráneo, influido por el viento mistral que es frío y seco, proveniente del norte. En épocas de verano Niza ostenta mucho calor, con temperaturas que pueden alcanzar los 35º C, situandose la media anual en los 29º C. En la zona de las montañas sin embargo la temperatura es mucho mas agradable por la altitud y las noches son frescas.

Itinerario por Niza

Uno de los primeros lugares que debemos visitar en Niza es el Paseo de los Ingleses. Antes de que Niza fuera urbanizada, la costa mediterránea estaba rodeada por una playa desértica. Las primera construcciones se hicieron más al interior, lejos del mar. A partir de la segunda mitad del siglo XVIII, los ingleses comenzaron a pasar los veranos en Niza, disfrutando de las vistas de la costa mientras paseaban. Debido a las vetiscas que levantaban la arena de la playa, propusieron construir el paseo.

Paseo Ingles Foto

En ese paseo se encuentra el famoso Hotel Negresco, en memoria de Henri Negresco, director del Casino Municipal de Niza. En la época de la I Guerra Mundial, este lujoso hotel fue utilizado como hospital. Después de una larga historia, en el año 2003, el Gobierno francés nombró el hotel Edificio Histórico Nacional. Actualmente, forma parte del grupo de los Principales Hoteles del Mundo.

Hotel Negresco Foto

En el casco antiguo encontraremos hermosos edificios. Muchos de ellos han sido cuidadosamente restaurados, sobre todo aquellos en las calles Pont Vieux y Préfecture. En la parte vieja, merece la pena vistar algunos de los siguientes edificios:
El Palacio de la Jefatura o Palacio Real fue construido en el siglo XVII para alojar a los Gobernadores y Príncipes de Savoya cuando venian de visita a Niza.
La Ópera se encuentra en la Rue Saint-François de Paule. Actualmente ocupa el lugar del teatro municipal, que fue destruido en un incendio en 1881.
La Casa de Adán y Eva es la única muesta que queda de las antiguas casa pintadas que en otra época decoraban el casco antiguo.
La Iglesia Sainte Jeanne d’Arc está dedicada a Juana de Arco y es conocida por lo original de su arquitectura. Fue construida entre 1926 y 1933 por el arquitecto Jacques Dror y utilizó materiales nuevos en aquella época, construyendo un edificio calificado como Art Nouveau.

Sainte Jeanne d'Arc Foto

Por último, podemos aprovechar para visitar el Museo Arqueológico de Niza-Cimiez. Cemenelum fue una ciudad fundada por Augusto en el año 14 A.C. y capital de la provincia de Alpes Marítimos. En el museo se pueden visitar el anfiteatro, las termas, las calles pavimentadas y el conjunto paleocristiano formado por una catedral y un baptisterio. Además también existe una colección de objetos que ilustran la Edad de Bronce y la de Hierro, entre otras.

Museo Arqueológico de Niza-Cimiez Foto

Playas de Niza

Casi todas las playas de Niza se extienden por toda la bahía entre Rauba Capua y el aeropuerto, en el otro lado del paseo des Anglais. A intervalos muy aproximados por toda la bahía, hay unas quince playas privada separadas por las playas públicas. Está permitido pasear por todo lo largo de la bahía incluyendo las playas privadas si se anda cerca del mar. Decidir cual es la mejor de estas playas es una cuestión de gustos y de visitarlas hasta que encontremos la que tenga más encanto para nosotros.

Playa de Niza foto

Restaurantes donde comer en Niza

La comida niçoise es de carácter mediterráneo muy influida por la cercana Italia. Uno de sus ingredientes esenciales es el aceite de oliva. Algunos de sus platos típicos son: Beignets de fleurs de courgettes Pichade, Pissaladière, Pan-bagnat, Socca, Soupe au pistou, Tourte de blettes, Ensalada nicosia, Ratatouille.

Restaurante Barale
39 Rue Beaumont, Niza, 6300

Restaurante Rive Droite
22 Avenue Saint-Jean-Baptiste, Niza, 6000

Restaurante Lou Nissart
1 Rue de l’Opera, Niza, 6300

Restaurante Chez Rene Socca
1 Rue Pairolière, Niza, 6300

Restaurante Âne Rouge (L’)
7 Quai des Deux-Emmanuel, Niza, 06300

Mapa de Niza

Hoteles en Niza

West End Promenade des Anglais
31, Promenade Des Anglais, Niza

Radisson Blu Hôtel Nice
223, Promenade Des Anglais, Niza

Lepante
6, rue de Lépante, Niza

Four Points Sheraton/Elysee Palace
59, Promenade des Anglais, Niza

Le Royal
23, Promenade Des Anglais, Niza

Video de Niza

Toda la Información sobre Niza

Niza en Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil