Torre Eiffel

Torre Eiffel Foto
Torre Eiffel Foto

Torre Eiffel, París

La Torre Eiffel es una estructura de hierro que se eleva a unos 325 mts de altura y se encuentra ubicada a orillas del río Sena, en el extremo del Campo de Marte, en la ciudad de Paris Francia.
La torre fue diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores, con motivo de la celebración de la Exposición Universal de 1889. La misma sirvió como presentación a la Exposición, en donde más de 230 millones de personas ya la han visitado desde su inauguración, lo que la hace el monumento más representativo de toda Francia.
Su tamaño excepcional y su silueta inmediatamente reconocible hicieron de la torre un emblema de París.

Su construcción llevó algo más de dos años, para luego ser inaugurada el 31 de marzo de 1889, pero la torre no conocerá su verdadero éxito sino en la década del sesenta, en donde comienza a convertirse en un ícono de Francia y en donde acoje a más de 6 millones de personas por año.
Sus 300 metros de altura le permitieron llevar el título de “la estructura más alta del mundo” hasta la construcción en 1930 del Edificio Chrysler, en Nueva York.

Torre Eiffel de noche Foto
Torre Eiffel de noche Foto

Exposición Universal de 1889

La exposición fue celebrada en el centenario de la toma de la Bastilla, un acontecimiento tradicionalmente considerado como el símbolo del comienzo de la Revolución Francesa.
La mayor atracción fue el llamado “Un Pueblo Negro”, una atracción donde fueron mostradas 400 personas indígenas.
Tambien en esa misma Exposición, William Stroudley, superintendente de las locomotoras de la London, Brighton and South Coast Railway mostraba una de sus locomotoras, y murió durante la exhibición.

Exposición Foto
Exposición Foto

Descripcion de la Torre Eiffel

Primer nivel

El primer nivel de la torre se encuentra a 57 mts de altura, con una superficie de 4200 mts cuadrados, puede soportar la presencia simultánea de aproximadamente 3000 personas.
Una galería circular colocada en el primer piso permite una vista de 360° sobre París. Esta galería tiene colocados varios mapas de orientación y catalejos que permiten observar los monumentos parisinos.
Este primer nivel tiene en su interior el restaurante Altitud 95, el cual ofrece de un lado, una vista panorámica sobre París, y del otro, una vista hacia el interior de la torre.
Tambien se podrán encontrar con algunas reliquias relacionadas con los primeros años de la torre y su construcción.

Segundo nivel

Se encuentra ubicado a 115 mts de altura, posee una superficie de 1650 mts cuadrados aproximadamente, puede soportar la presencia simultánea de alrededor de 1600 personas.
Considerado como el mejor nivel para la vista de la ciudad debido a su altura óptima en relación con los demás edificios.
En todo el piso se instalaron ventanas de cristal para permitir una vista muy amplia. En este nivel encontramos el restaurante Le Jules-Verne, en donde el decorado, muy sombrío, se funde con discreción en las estructuras metálicas de la torre, además de contar con un gran ventanal que permite tener una bonita vista sobre París.

Tercer nivel

Este nivel se encuentra a unos 275 mts de altura, con una superficie de 350 mts², puede soportar la presencia simultánea de alrededor de 400 personas.
El acceso a este piso es unicamente en ascensor, ya que a partir del segundo nivel las escaleras quedan prohibídas al público.
En este piso podemos percibir una reconstitución del tipo “Museo Grévin” que muestra a Gustave Eiffel recibiendo a Thomas Edison, lo cual refuerza la idea de que Eiffel utilizaba este nivel como oficina.

Encima de la torre, fue instalada una antena de teledifusión en 1957, la cual luego sería completada en 1959 para cubrir cerca de 10 millones de hogares mediante la difusión de televisión analógica terrestre. El 17 de enero de 2005, el dispositivo fue completado, cuando la emisora francesa de televisión digital, elevó a 116 el número de antenas de teledifusión y radiodifusión. El añadido de esta 116ª antena hizo crecer la altura de la torre de 324 a 325 metros.

Vista desde la Torre Eiffel
Vista desde la Torre Eiffel

Video de la Torre Eiffel

Todo sobre la Torre Eiffel

Torre Eiffel en Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *