Luxor

Luxor Foto
Luxor Foto

Luxor, Egipto

Luxor es una población egipcia edificada sobre las ruinas de la ciudad de Tebas, la que fue capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto, y capital del IV nomo del Alto Egipto. Está situada en la ribera oriental del río Nilo, unos 200 km al norte de la primera catarata. Es la ciudad de los grandes templos del antiguo Egipto y de las célebres necrópolis de la ribera occidental, donde se enterró a los faraones y nobles del Imperio Nuevo de Egipto, denominados el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas.

Luxor Foto 2

Lugares para visitar en Luxor

Templo de Luxor: fue realizado durante el Imperio Nuevo. Fue construido por dos faraones, fundamentalmente Amenhotep III (construyó la zona interior) y Ramsés II, que finalizó el templo.

Templo de Luxor Foto

Templo de Karnak: fue el más influyente centro religioso. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades. Está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto con otros restos de la antigua Tebas.

Karnak Foto

Valle de los Reyes: era el lugar, durante el Imperio Nuevo, donde se enterraba a los faraones, en hipogeos. Aquí se sepultaron los reyes de las dinastías XVIII, XIX y XX, así como algunas reinas, príncipes, nobles e incluso animales.

Valle de los Reyes foto

Valle de las Reinas: fueron enterradas reinas y príncipes de las dinastías XIX y XX, aunque también se han encontrado algunas de épocas anteriores. Se encuentra situado al sudoeste del Valle de los Reyes, frente a Luxor, en la ribera occidental del Nilo, y es un lugar más pequeño y con un tipo de roca de peor calidad que la del Valle de los Reyes.

Valle de las Reinas Foto

Los Colosos de Memnón: son dos estatuas gemelas que representan a Amenhotep III en posición sedente. Están talladas en bloques de cuarcita, traída especialmente desde Giza y las canteras de Gebel el-Silsila, al norte de Asuán.

Los Colosos de Memnón Foto

Donde comer en Luxor

La gastronomía de Luxor es muy típica de la egipcia, por lo que se encuentra muy influenciada tanto por la africana como por la mediterránea como consecuencia de la situación geográfica de este país a mitad de camino de la cultura africana y de la mediterránea.

Restaurante Jewel Of The Nile
High Fayrouze | Off Medina Street, Luxor, Egipto

Restaurante Puddleduck
Junction of St. Joseph and El Madina Streets, Luxor, Egipto

Restaurante Gerda’s Garden
Elkarnak Opposite Hilton Hotel, Luxor, Egipto

Mapa de Luxor

Hoteles en Luxor

Hotel Iberotel Luxor
Khaled Ibn El Waleed St., Luxor

Hotel Pyramisa Isis Hotel & Suites Luxor
Khaled Ibn El Walid Street, Luxor

Hotel Hilton Luxor Resort & Spa
P.O. Box 13, Luxor

Hotel Sheraton Luxor Resort
Al Awameya P.O.Box 43, Luxor

Hotel Royal House
El Mahdi St . From Khaled Ben Walid St . Luxor, Luxor

Video de Luxor

Información sobre Luxor

Luxor en Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil