Noche de San Juan en Valencia 2010

Noche de San Juan en Valencia 2010

Noche de San Juan 2010 en Valencia, foto.

La Noche de San Juan en Valencia se concentrará en las playas de La Malvarrosa y El Cabanyal con grandes hogueras y mascletá. A las 17 horas se cortará al tráfico la Avenida Dr. Lluch con Plaza de la Armada Española; si hace falta también se cortará a las 21 horas el Bulevar de Serrería, y a las 21 horas quedarán cortados igualmente los accesos al resto de playas, siempre en función de la intensidad de la circulación viaria. Hay 9 puntos de reparto gratuito de leña gratis, unas de 40 toneladas de leña, y la zona de hogueras es de 1 kilómetro de playa entre las postas de Cruz Roja 1 y 3. Durante la Noche de San Juan cada zona quedará señalizada convenientemente y se van a repartir folletos para informar de las medidas adoptadas para que se haga un uso responsable de las playas.


Está prohibido hacer hogueras en ninguna playa del Sur de la ciudad por encontrarse dentro del Parque Natural de la Albufera (Pinedo, L`Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, la Devesa y el Recatí-Perellonet). Tampoco se va a permitir ni autorizar ningún tipo de barra de venta de bebidas en ninguna zona del Paseo Marítimo, ni en las zonas próximas a la verbena. Por parte de la Policía Local habrá un especial control para evitar la venta de bebidas sin autorización.

Asimismo se va a insistir especialmente en impedir que se introduzca vidrio en el área de las playas, realizando controles la Policía Local en los accesos a las mismas. Para ello, se instalarán 9 contenedores selectivos para la recogida de vidrio en los accesos a La Malvarrosa y El Cabanyal.

Servicio de Autobuses en la Noche de San Juan de Valencia 2010

El servicio será ininterrumpido durante toda la Noche de San Juan, mediante:

– La línea de autobuses 19 ‘La Malva·rosa-Pl. Ajuntament’ amplía su horario hasta las 03:00 horas del 24 de junio. Llega a alcanzar incrementos del 200% .
– Las líneas de autobuses que acercan hacia la zona del Marítimo, 1 – 2- 3- 4- 19 -31- 32 desde las 19:00 horas hasta las 23:00 horas del miércoles 23 prestan servicio con 50 autobuses.
– El servicio de las líneas 20-21-22-23-32 de autobuses, además de su servicio regular, se incrementará desde las 19’00 horas del día 23 a las 07’00 h. del día 24 con 80 autobuses, alcanzando incrementos desde el 150% hasta el 300% en algunas líneas como la 20 y la 32.
– La línea 20 ‘Platges – Av. Cid’ prestará servicio, en un 80% con vehículos articulados. Llega a triplicar el servicio con un incremento del 300% .
Frecuencias de paso: entre 5-7 minutos entre las 20’00 y las 03’00 horas.
– La línea nocturna N-8 Plaça del Ajuntament-Avinguda del Port-Nazaret duplica el servicio.

Desvíos de calles en la Noche de San Juan

La línea 21 a partir de las 20:00 horas, cuando la Policía Local efectúe el corte de tráfico en el eje de Serrería, se desviará por C/ José Maria de Haro, Justo y Pastor, Serrería a su itinerario en Martí Grajales, dejando de realizar sólo la parada de Blasco Ibáñez-Serrería. Las líneas 1-2-3-4-19-20-22-23 no tienen desvío, aunque pueden sufrir retenciones a partir de las 20:00 h. en el cruce de Avenida del Puerto con Serrería, en dirección a las playas.

En la zona del Paseo Marítimo (Eugenia Viñes, Isabel de Villena), cuando haya una afluencia masiva de peatones, por motivos de seguridad durante la Noche de San Juan, se dejará de circular por el carril reservado a EMT pasando a realizar el recorrido por la calzada del tráfico normal. Y en la plataforma compartida con el tranvía se circulará por fuera de ella en el tramo comprendido entre Avenida de los Naranjos y Avenida del Mediterráneo, con zonas habilitadas para la realización de las paradas, en paralelo a las paradas existentes.

Hogueras en la Noche de San Juan en España:

Hogueras de San Juan Alicante 2010

Hogueras de San Juan Alicante

Programa de Fiestas de San Juan y San Pedro 2009, en León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *