Feria de Málaga

Feria de Málaga Foto
Feria de Málaga Foto

Feria de Málaga

La feria que se celebrará entre el 13 y el 22 de agosto del 2010 en Málaga, se ha convertido en uno de los acontecimientos mas relevantes del verano. En la edicion del año 2009 hubo mas de 300 espectáculos y más de 1.600 artistas que se desarrollaron en los escenarios naturales que la ciudad ofrece y engalana durante sus fiestas como la Feria del Centro o feria de día (Calle Larios, Plaza del Obispo, Plaza de la Marina, y el Paseo del Parque) además de las casetas municipales del recinto ferial de Cortijo de Torres que cobran vida sobre todo por la noche.

Cartel de la Feria año 2009
Cartel de la Feria año 2009

Historia

En un principio, acordó el Ayuntamiento que la conmemoración de la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, empeñados, entonces, en la guerra de Granada, se hiciera una fiesta
anual el día de Santa María de agosto o de la Asunción, asistiendo a las vísperas y misa el Corregidor, Regidores y demás oficiales públicos, interesando del Sr. Obispo que en el oficio divino se conmemorase aquel hecho dando gracias al Señor por la victoria obtenida. Además se correrían cuatro toros que tendrían la obligación de entregar los carniceros que arrendasen las carnicerías públicas, cuya condición, prevista ya por el Ayuntamiento, la había hecho constar al conceder el abasto de las carnicerías públicas, en marzo anterior.

Inauguración

Antes de la medianoche, miles de malagueños y visitantes se congregan en las Playas de la Malagueta para escuchar el “Pregón de la Feria” que inaugura oficialmente la misma.
A las 12 en punto comienza en el puerto un gran espectáculo de fuegos de artificio, luz y sonido.

Inauguración de la Feria Foto
Inauguración de la Feria Foto

Feria del Centro

En la que podrá degustar vinos y tapas acompañados de música en las calles históricas de Málaga. Durante los días de Feria, pasado el mediodía, el centro de la Ciudad invita a la alegría y a la fiesta. Todas sus calles, con la de Larios como anfitriona, acaparan la atención de malagueños y visitantes, convirtiéndose en lugar de cita obligada.

Por las calles de la Feria Foto
Por las calles de la Feria Foto

El Real de la Feria

Son las 9:30 de la noche del primer Sábado de Feria cuando el Alcalde de Málaga, entre miles de malagueños, acciona el interruptor que pondrá en funcionamiento la iluminación que alumbrará durante nueve noches el Real de la Feria de Málaga, dándose así por inaugurado el Recinto Ferial. En el que casetas, actuaciones en directo, y atracciones de feria se reúnen en un recinto preparado para el disfrute del visitante; y si necesita una guía para la Feria de Málaga, puede adentrarse en la misma y adquirir programas.

Luces de la Feria Foto
Luces de la Feria Foto

Hoteles en Málaga

Hotel Málaga Centro
Mármoles, 6, Málaga

Hotel Petit Palace Plaza Málaga
Nicasio, 3, Málaga

Hotel MS Maestranza Málaga
Avenida Canovas del Castillo, 1, Málaga

Hotel Molina Lario
Molina Lario, 20-22, Málaga

Hotel Sercotel Bahia Málaga
Somera 8, Málaga

Video de La Feria de Málaga

Málaga

Feria de Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *