Campos de Golf en Marbella

Marbella Foto
Marbella Foto

Los Campos de Golf en Marbella están de moda. El golf es un deporte de alta gama por excelencia y Marbella no está exenta de su práctica debido a que posee extraordinarios campos en donde los amantes del “deporte de los reyes” pueden disfrutar de un día al aire libre disfrutando de sus verdes y magníficos campos.

Campos de Golf en Marbella

SANTA MARÍA GOLF & COUNTRY CLUB

Ubicación: Ctra. N-340, km 192 Urb. Elviria,29600 (Marbella)

Santa María Golf está ubicado en la zona oriental de Marbella, frente al Hotel Don Carlos. Sus primeros 9 hoyos fueron diseñados por Antonio García Garrido y los 9 últimos por el equipo técnico del club. La orografía del terreno ha determinado que la mitad sean más cortos pero más complicados para el juego y que los otros 9 sean más largos y relajados. Los greenes, grandes en su mayoría, benefician al jugador en los hoyos más largos y le complican la vida en otros por sus desniveles. El campo, un par 70, discurre siguiendo los contornos de dos valles en los que se ha mantenido la flora autóctona en los laterales de las calles.

MARBELLA GOLF & COUNTRY CLUB

Ubicación: Ctra. Cádiz, km 188 ,29600 (Marbella)

El recorrido presenta serias dificultades para el amateur. Por ejemplo, el tercer hoyo requiere un drive muy bien dirigido y largo para salvar una hondanada muy marcada. El hoyo 4, un par 3, sólo tiene tees y green, lo que obliga al jugador a pegar muy bien la bola si no quiere acabar fuera de límites. Los errores se pagan caros en el césped del Golf Club Marbella. Dificultades aparte, el jugador medio disfruta por su variado recorrido y las vistas que ofrece sobre el mar desde hoyos como el 12 resultan inmejorables.

Marbella Golf Foto
Marbella Golf Foto

SANTA CLARA GOLF

Ubicación: Ctra. N-340, km 187 ,29600 (Marbella)

Este nuevo campo costasoleño presenta un recorrido con grandes greenes y tees, exento en un 80 por ciento de rough, lo que hace de él un trazado idóneo para todo tipo de hándicaps. El campo, diseño del prolífico Enrique Canales, tiene un espectacular ‘corner’ (hoyos 12, 13 y 14). Una ventaja es que desde cada tee se divisa el green correspondiente.

CABOPINO CLUB DE GOLF

Ubicación: Artola Alta s/n., Apartado de Correos 2119,29600 (Marbella)

Enclavado en la parte más oriental del municipio marbellí, presenta un recorrido flanqueado por pinos, chopos, acacias, jacarandas, olivos y otras especies arbóreas. El jugador tiene la oportunidad de utilizar todos los palos en este bonito trazado desde el que se divisan unas bonitas vistas del Mediterráneo.

Cabopino Golf Foto
Cabopino Golf Foto

La Quinta Golf & Country Club

Ubicación: Urb. La Quinta Golf & Country Club Nueva Andalucia.

Creado en 1989 y se encuentra 50 km del aeropuerto de Málaga. Es considerado como uno de los más populares centros turísticos de Costa del Sol para el golf. Este campo de golf cuenta con 27 hoyos en total, (un campo de 18 hoyos y un campo de 9 hoyos). Con unas vistas maravillosas, tanto de canales navegables, unas magníficas vistas del mar y las montañas. El club también ofrece excelentes servicios de casa club, como las piscinas para tratamientos de terapia.

Club de golf Rio Real

Ubicación: Urb. Rio Real S/n 29603 Marbella

Este curso pintoresco es muy popular entre los jugadores regulares que vienen a la región de Málaga. Las superficies abiertas de este campo son una dura prueba para incluso el jugador más experimentado. El curso se desarrolla en un lugar mediterráneo, con palmeras y vistas panorámicas de su majestuoso mar. Los puntos en los hoyos 8 y el 10 son particularmente difíciles!. La casa club dispone de excelentes instalaciones y un bar. Rio Real también tiene su propio hotel de 5 estrellas. Solo piensa en la ventaja de vacacionar y hacer tu deporte favorito y lo mejor de todo es el de tenerlo todo a la mano.

GOLF LA DAMA DE NOCHE

Ubicación: Camino del Angel, s/n Río Verde,29660 (Marbella)

El primer campo de Europa apto para jugar las 24 horas del día está situado entre Marbella y Puerto Banús. El recorrido de 2.700 metros flanquea ambos lados del cauce del río Verde. Aparte de su potente sistema de iluminación nocturna, que posibilita el juego cuando se oculta el sol, Dama de Noche destaca por su cuidada estética, conseguida gracias a las palmeras y otras especies que jalonan el recorrido, diseño de Enrique Canales.

La Dama de Noche Golf Foto
La Dama de Noche Golf Foto

Video sobre Marbella

Como llegar a Marbella

Itinerarios en Marbella

Información sobre Marbella

Marbella Exclusive

Marbella Golf & Contry Club

Rio Real Club de Golf

La Quinta Golf

Santa María Golf

Cabopino Golf

Santa Clara Golf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *