Puerto Banús

Puerto Banús Foto

Puerto Banús está situado justo al oeste de Marbella, antes de llegar a la población de San Pedro de Alcántara. Este enclave turístico se ha convertido, desde que fue inaugurado en mayo de 1970, en uno de los mayores centros de entretenimiento de la Costa del Sol alcanzando fama internacional. Con un espectacular clima sumado a la zona, contribuyeron a su indiscutible ascensión entre los lugares más exclusivos del mundo, ya que está protegida en su franja norte por las montañas litorales de la Cordillera Penibética, y ello hace que goce de un microclima que origina una temperatura media anual de 18 °C lo que lo hace más que recomendable para visitar en cualquier época del año.

Playas de Puerto Banús

Puerto Banús es un lugar que cuenta con dos playas destacadas, la Playa de Nueva Andalucía, o también conocida como El Duque, y la Playa de Puerto Banús o Río Verde. Ambas playas, que ocupan aproximadamente 3 kms de litoral, cuentan con aguas tranquilas, protegidas por los espigones, cálidas, y con un importante número de equipamientos y servicios, bares chiringuitos, posibilidades de disfrutar de numerosas actividades, así como un alto grado de ocupación.

Playas de Puerto Banús Foto

Deportes

Desde su creación, Puerto Banús ha sido y sigue siendo eje de numerosas competiciones náuticas de primer orden. Prueba de ello son las Regatas Internacionales celebradas entre 1976 y 1988, la de Cruceros Trofeo Puerto Banús de 1989 y 1990, el Trofeo Omega de 1991, las de Semana Santa, desarrolladas entre 1997 y 2001 y la regata Intercontiental Puerto Banús- Ciudad de Ceuta realizadas de 1997 a 2002.

Desde 1997 hasta nuestros días, Puerto Banús organiza, por medio de su Club de Mar, la prestigiosa Copa Príncipe de Asturias de Pesca de Altura, en la que se dan cita embarcaciones y participantes de todo el mundo.

Así mismo, a lo largo de su historia, y concretamente en junio de 1986, Puerto Banús también se convirtió, por un exclusivo fin de semana, en circuito de velocidad para las carreras de Formula 3 y Turismos.

El deporte rey que puede practicar en Puerto Banús es el golf, a no más de 15 kilómetros a la redonda encontrará al menos una docena de campos de golf, tanto en Puerto Banús, como en Nueva Andalucía, en San Pedro de Alcántara, en Estepona, en Marbella. Campos como el de Río Verde, donde podrá jugar al golf de noche.

Pesca en Puerto Banús Foto

Que hacer en Puerto Banús

La vida nocturna en Puerto Banús está repleta de bares al aire libre, piano club y discotecas, mientras durante el día es el sueño de cualquier persona que le guste ir de tiendas, con numerosas tiendas de moda de conocidas marcas además de pequeñas tiendas originales y boutiques. Si lo que quiere es ver el Puerto desde otro punto de vista la mejor solución es tomar uno de los numerosos paseos en barco que salen regularmente desde el muelle central. Cada sábado por la mañana en Puerto Banús junto a la plaza de toros se monta un mercadillo muy visitado donde se puede encontrar todo tipo de gangas. Desde su construcción, hace unos cuarenta años, el puerto ha ido creciendo progresivamente y ahora contiene un casino, un centro comercial del Corte Inglés, un observatorio marino y un multicine que proyecta películas en versión original.

Restaurantes donde poder comer en Puerto Banús

Puerto Banús es una de las cunas de las cocinas universales de la Costa del Sol, en este lugar puede disfrutar de todo tipo de cocina, de todo tipo de lugares donde comer, de una gastronomía exquisita, sea española, andaluza o japonesa.

RESTAURANTE ANTONIO
Calle Muelle Ribera, s/n
29660 PUERTO BANUS, MARBELLA (MALAGA)

Restaurante EVITA BY BUENOS AIRES
Avenida del Prado, 3 – Aloha
29660 NUEVA ANDALUCIA, MARBELLA (MALAGA)

Restaurante LA BARRACA DE AMPARO
Av. los Girasoles, 101
29660 NUEVA ANDALUCIA, MARBELLA (MALAGA)

Restaurante GAMBRINUS PUERTO BANUS
Ramón Areces (Prto. Banús), S/N
29660 NUEVA ANDALUCIA, MARBELLA (MALAGA)

Restaurante RUDY’S EATS
Av. Manolete, 21
29660 NUEVA ANDALUCIA, MARBELLA (MALAGA)

Mapa de Puerto Banús

Hoteles en Puerto Banús

Hotel Pyr Marbella
Avda. Rotary Internacional s/n, Marbella (0.1 km)

Hotel Vasari Resort
Urbanización La Alzambra, Vasari Center (Nueva Andalucía), Marbella (1.0 km)

Gran Hotel Guadalpin Banus
Edgar Neville, s/n (Nueva Andalucia), Marbella (1.0 km)

Hotel Meliá Marbella Dinamar
Mario Vargas Llosa s/n – Carretera de Cádiz Km 175 – Puerto Banús, Marbella (1.2 km)

Video de Puerto Banús

Información sobre Puerto Banús

Puerto Banús en Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil