Marbella

Marbella Foto
Marbella Foto

Marbella está situada a orillas del Mediterráneo, entre Málaga y el Estrecho de Gibraltar, y en la falda de la Sierra Blanca. Pionera de la industria siderúrgica española en el siglo XIX, Marbella experimentó una expansión y crecimiento continuos a lo largo de las últimas décadas del siglo XX, desarrollando una economía basada en la construcción y la oferta turística destinada a visitantes y residentes temporales.

Tiempo o clima de Marbella

Marbella está protegida en su franja norte por las montañas litorales de la Cordillera Penibética y eso hace que la ciudad goce de un microclima que origina una temperatura media anual de 18 °C.

Itinerario por Marbella

Buena prueba de la gran calidad de sus infraestructuras es el Puerto Banús, uno de los lugares más emblemáticos de Marbella. Rodeado de exclusivas urbanizaciones, este famoso puerto deportivo recibe cada año a algunos de los yates más grandes y lujosos del mundo. Sus instalaciones ofrecen, además, una selecta zona de ocio configurada por restaurantes, locales y tiendas de grandes firmas internacionales de moda y artículos de lujo.

Desde Cabopino a Guadalmina, Marbella ofrece al visitante un bello litoral de 26 kilómetros en el que se suceden soleadas playas dotadas con todo tipo de servicios, donde se incluyen modernos hoteles, complejos residenciales, comercios y restaurantes. Las playas de San Pedro de Alcántara, importante núcleo situado a menos de diez kilómetros de Marbella, son un buen ejemplo de armonía entre naturaleza y desarrollo turístico.

El corazón de la villa se sitúa en la plaza de Los Naranjos, de época renacentista, flanqueada por nobles edificios como el ayuntamiento (s. XVI) y la antigua Casa del Corregidor (s. XVII). En la plazuela de la Iglesia se encuentra la Iglesia Mayor de la Encarnación, construida en el siglo XVI. En este mismo entorno se levanta una de las torres que formaban parte de la antigua fortaleza árabe de la ciudad, del siglo IX.

Testigos del origen romano de la ciudad son los abundantes yacimientos arqueológicos encontrados en la zona, entre los que sobresalen la basílica paleocristiana de Vega del Mar, las termas de Guadalmina o la villa romana de Río Verde. La gran oferta cultural de Marbella se completa con el Museo del Grabado Español Contemporáneo, considerado el más importante de España en su género. Ubicado en el Hospital Bazán (s. XVI), acoge una interesante colección de grabados de los siglos XIX y XX, con obras de grandes maestros de la talla de Picasso, Miró o Dalí.

Playas de Marbella

PLAYA DE GUADALMINA: se encuentra enclavada en la proximidad del núcleo urbano de San Pedro de Alcántara, junto a la urbanización Guadalmina, se trata de una playa con una longitud de 1.600 m. y una anchura media de 30 m., compuesta por arena gruesa dorada típica de esta zona del Mediterráneo.

PLAYA DE LINDA VISTA: se encuentra enclavada en la proximidad del núcleo urbano de San Pedro de Alcántara, junto a la urbanización Linda Vista, se trata de una playa con una longitud de 550 m. y una anchura media de 40 m., compuesta por arena gruesa dorada típica de esta zona del Mediterráneo.

PLAYA DE SAN PEDRO DE ALCANTARA: se encuentra enclavada en el núcleo urbano de San Pedro de Alcántara,, se trata de una playa con una longitud de 1.000 m. y una anchura media de 35 m., compuesta de arena media negra procedente de regeneración.

PLAYA DE CORTIJO BLANCO: se encuentra enclavada en la proximidad del núcleo urbano de San Pedro de Alcántara, junto a la urbanización Cortijo Blanco, junto al río Guadaiza. Tiene una longitud de 1.000 m. y una anchura media de 30 m., compuesta de arena rubia y guijarros por su proximidad al río.

PLAYA DE NUEVA ANDALUCIA: se encuentra enclavada en zona de urbanizaciones, junto al núcleo urbano de Nueva Andalucía, junto al Puerto Deportivo de José Banús, tiene una longitud de 1.100 m. y una anchura media de 30 m., compuesta por arena fina rubia típica de la zona mediterránea en la que se encuentra.

PLAYA DE PUERTO BANUS: se encuentra enclavada en el núcleo urbano de Nueva Andalucía, a levante del Puerto Deportivo de José Banús, tiene una longitud de 1.000 m. y una anchura media de 50 m., está compuesta por arena fina rubia típica de la zona mediterránea en la que se encuentra.

PLAYA DE RÍO VERDE se encuentra enclavada en la zona de la urbanización Río Verde, junto al Río del mismo nombre, se trata de una playa con una longitud de 1.200 m. y una anchura media de 30 m., compuesta por arena gruesa negra procedente de en su mayor parte del Río Verde. En su proximidad se encuentran los restos de una villa hispano romana del siglo I, conocida como la Villa Romana de Río Verde.

PLAYA DEL ANCON: se encuentra enclavada junto a la urbanización El Ancón, se trata de una playa con una longitud de 900 m. y una anchura media de 20 m., compuesta de arena de grano medio rubia, típica de la zona mediterránea en la que se encuentra.

PLAYA DE NAGÜELES: se encuentra enclavada en la milla de oro de Marbella, junto a la urbanización Marbella Club, se trata de una playa con una longitud de 800 m. y una anchura media de 50 m. , compuesta por arena rubia procedente de regeneración, se encuentra flanqueada por un paseo marítimo de reciente construcción.

PLAYA DE CASA BLANCA: se encuentra enclavada en zona de urbanizaciones, más concretamente la Urbanización Casa Blanca, se trata de una playa con una longitud de 2.000 m., y una anchura media de 45 m., compuesta por arena rubia de regeneración. Está flanqueado por una paseo marítimo peatonal de reciente construcción.

PLAYA DE LA FONTANILLA: se encuentra enclavada en el núcleo urbano de Marbella, se trata de una playa con una longitud de 800 m., con una anchura media de 30 m., compuesta por arena negra procedente de regeneración, a lo largo de la playa discurre el paseo marítimo peatonal de la ciudad, y junto al Puerto Deportivo de Marbella.

Restaurantes donde poder comer en Marbella

El pescaíto frito, el ajoblanco o el gazpacho son algunas de las sabrosas sugerencias de la gastronomía marbellí. Bajo la Denominación de Origen Málaga se elaboran excelentes vinos dulces de postre.

Restaurante El Patio de los Perfumes
Aduar, 1 Marbella, (Málaga)

Restaurante La Hacienda Paul Schiff
Ctra de Cádiz Km. 193 ((Salida Las Chapas)) Marbella, (Málaga)

Restaurante El Relicario
Calle Concha, 11 (San Pedro de Alcántara) Marbella, (Málaga)

Restaurante La Tirana
Urbanización Merced Marbella, (Málaga)

Restaurante La Plaza
Carretera Almería-Cádiz, km 177 Marbella, (Málaga)

Hoteles en Marbella

Hotel Gran Meliá Don Pepe
José Meliá, s/n, Marbella

Don Carlos Leisure Resort & Spa
Carretera Cadiz Km 192, Marbella

Gran Hotel Guadalpin Banus
Edgar Neville, s/n (Nueva Andalucia), Marbella

Gran Hotel Guadalpin Marbella & Spa
Boulevard Príncipe Alfonso de Hohenlohe, CN340 – km. 179, Marbella

Hotel Fuerte Miramar Spa
Plaza José Luque Manzano, s/n, Marbella

Video de Marbella

Como llegar a Marbella

Campos de Golf en Marbella

Itinerarios en Marbella

Marbella

Marbella en Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *