Playas, Kite y Windsurf en Tarifa

Tarifa Foto
Tarifa Foto

Tarifa: Playas, Kite y Windsurf

Para los amantes de los deportes extremos, especialmente el Windsur y el Kitesurf, Tarifa es definitivamente famosa por ser uno de los lugares privilegiados para la práctica de los mismos. Los primeros surferos descubrieron Tarifa a principios de los años 70. Estar dos días consecutivos en Tarifa sin viento es algo raro, aunque siempre algo sopla.

Windsurf y Kite en Tarifa

El windsurf es un deporte con casi cuatro décadas de existencia que se ha extendido por todos los rincones del mundo donde encontramos dos alicientes fundamentales, viento y mar, aunque el mar se puede sustituir por un lago o un pantano, como ocurre en Europa Central, concretamente en Alemania o Austria, por ejemplo. Es un deporte que tiene varios centros de atención en el mundo, Hookipa, en Hawai, y Tarifa, en España son dos de ellos, a los que unimos Pozo Izquierdo en Gran Canaria, Sotavento en Fuerteventura, o las playas de algunas islas caribeñas como Isla Margarita.

Windsurf Foto
Windsurf Foto

Conocemos por kitesurf aquel deporte de navegación que se practica deslizándose en el agua sobre una tabla y tirado por una cometa de tracción, con esta combinación se pueden dar grandes saltos y alcanzar velocidades extremas, además de disfrutar de las sensaciones que le da el viento, el mar y la naturaleza.

Kitesurf Foto
Kitesurf Foto

En Tarifa tenemos el Kite and Windsurf Center en el Dos Mares y el Club Mistral en el Hotel Hurricane, el primero que se abrió de los dos que hay. En la playa de Valdevaqueros, está el otro Club Mistral. Y por último, pero no menos importante, puesto que fue de los primeros, encuentra La Escuela y Alquiler de material para windsurf Spin Out, en Casa de Porros, muy cerca de la Gran Duna, uno de los spots de windsurf principal de Tarifa.

Playas de Tarifa

Playa Chica

Ubicada en 11380 Tarifa, Cádiz. En el lado mediterráneo de Tarifa enfrente de la Isla de las Palomas y al lado del Puerto – el punto más al sur del continente – encontramos la Playa Chica – la última playa del Mar Mediterráneo.
Conocido por sus aguas claras (y bastante frías) también es bueno para bucear. Aquí sólo en invierno es posible practicar el windsurf. Para kitesurf no hay espacio suficiente.

Playa Chica Foto
Playa Chica Foto

Playa de Los Lances

Ubicada en 11380 Tarifa, Cádiz, a lo largo del paséo marítimo de Tarifa. Empieza directamente enfrente de la zona residencial (Avenida de Los Lances) de Tarifa y va hasta el aparcamiento antes del Hotel Dos Mares. En verano (julio y agosto no es posible practicar wind o kitesurf – se multa).

Playa de Los Lances Foto
Playa de Los Lances Foto

Playa Dos Mares

Ubicada en 11380 Tarifa, Cádiz. A 5 kilómertos de Tarifa hay un aparcamiento muy grande que da directamente a la playa. Esa zona es muy popular entre los amantes del kitesurf y del windsurf porque hay mucho espacio y se puede acceder en coche casi hasta la orilla del Oceano Atlántico. La zona que está situada más cerca del Hotel Dos Mares está reservada para el windsurf.

Playa Dos Mares Foto
Playa Dos Mares Foto

Playa Arte vida

Ubicada en 11380 Tarifa, Cádiz. El hotel Arte Vida es conocido por su zona de chill out, donde siempre se puede escuchar buena música y donde hay mucho ambiente. La playa entre el Hotel Arte Vida y el Hotel Hurricane tiene buena fama entre los surfistas y muchas veces aquí se encuentran muy buenas olas. La playa también es apropiada para el windsurf y más a dirección Hotel Dos Mares donde la playa es más ancha, también se puede navegar con la cometa de kite.

Playa Arte Vida Foto
Playa Arte Vida Foto

Playa Hurricane

Ubicada en 11380 Tarifa, Cádiz. La playa del Hotel Hurricane cuenta con una estación de surf del Club Mistral. No es muy ancha. Sirve para windsurf y aquí también hay buenas olas en invierno.

Playa Hurricane Foto
Playa Hurricane Foto

Playa de Los Valdevaqueros

Ubicada en 11380 Tarifa, Cádiz. Se trata de la zona que empieza después del Hotel Hurricane y del Camping Torre de la Peña y que va hasta el final de la bahía donde está situada la duna. Aquí hay una estación de surf del Club Mistral y un poquito más allá la estación de surf Spin Out. Esta playa es muy popular entre los kiturfistas y windsurfistas ya que los vientos, la infraestructura y el ambiente son geniales.

Playa de Los Valdevaqueros Foto
Playa de Los Valdevaqueros Foto

Playa Punta Paloma

Ubicada en 11380 Tarifa, Cádiz. La zona Punta Paloma está localizada al final de las playas de Tarifa a 10 kms del pueblo. Se reconoce fácilmente por su duna gigante que ya se ve desde lejos. Las vistas hacía Tarifa son fenomenales y seguramente se trata de una de las playas más bonitas de Tarifa. Muy recomendable.

Playa Punta Paloma Foto
Playa Punta Paloma Foto

Playa de Bolonia

Ubicada en 11380 Tarifa, Cádiz. Bolonia está localizada a 25 kms de Tarifa en dirección a Cádiz. La playa de Bolonia se extiende desde la gran duna en el lado derecho hasta la playa de nudistas al píe de la montaña San Bartolomé. El panorama es maravilloso y en el fondo se ve las ruinas romanas del Baelo Claudio.
Varios chiringuitos invitan a disfrutar de la puesta de sol en esta bahía romántica.

Playa de Bolonia Foto
Playa de Bolonia Foto

Hoteles en Tarifa

Hostal Alameda
Paseo Alameda, 4, 11380 Tarifa

Hotel La Codorniz
Carretera Cádiz-Malaga Km.79, 11380 Tarifa

Hotel Tarik
San Sebastian 34, Tarifa

Pension Facundo
Batalla Del Salado, 47, Tarifa

Hotel Meson de Sancho
Carretera Cadiz -Malaga, Km 94, Tarifa

Video de Windsurf en Tarifa

Información sobre Tarifa

Tarifa en Wikipedia

Un comentario en «Playas, Kite y Windsurf en Tarifa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *