Programa de las Fiestas de Tarazona 2010 y Cipotegato


Fiestas del Cipotegato de Tarazona, foto.

Del 27 de agosto y el 1 de septiembre se celebran las fiestas de Tarazona en honor a San Atilano. Hoy día 27, la plaza del Ayuntamiento se lleva a cabo gran tomatina del Cipotegato y se dan por iniciadas las Fiestas Generales de la Ciudad de Tarazona. El programa de fiestas, con algunos comentarios y chascarrillos de dudosa comicidad (que están en el Programa Oficial original), es el siguiente:

Actividades Deportivas
Ciclismo. “XXVII Trofeo Peña Dominguera”
Día 1 de Septiembre a las 10,30 de la mañana.
Salida: Plaza de San Francisco.

Fútbol. “Trofeo Cipotegato”
S.D. Tarazona – Calasancio de Logroño (Tercera División Riojana) 22 de Agosto a las 6,30 de la tarde.
Lugar: Campo Fútbol Municipal.
Fútbol. “1a Jornada Tercera División
S.D. Tarazona – C.D. Tauste. 29 de Agosto a las 9,45 de la Mañana.
Lugar: Campo Fútbol Municipal.

Balonmano. “Trofeo Cipotegato”
Balonmano Tarazona Juvenil-Balonmano Logroño 2008

Día 26 de Agosto a las 6 de la tarde.
Lugar: Polideportivo Municipal.
Balonmano Tarazona Senior-Balonmano Logroño 2008

Día 26 de Agosto a las 8 de la tarde.
Lugar: Polideportivo Municipal.

Actos Religiosos 27 de agosto
12,00 del mediodía, Repique de campanas anunciando el comienzo de las Fiestas Religiosas con las que Tarazona conmemora la traslación de la Santa Reliquia de San Atilano en el año 1644.
7,30 de la tarde, Ofrenda de Flores y Frutos a la Santísima Virgen del Río, Patrona de la Ciudad, iniciándose el desfile que, presidido por el Excmo. Ayuntamiento y acompañado por la Banda de Tarazona, la Escuela Municipal de Jota, Rondalla “Los Amigos” y Gaiteros de Tarazona, partirá de la plaza de España para continuar por las calles Doz, Arenales, Avda. Navarra, Pza. San Francisco, Paseo Constitución (impares), Puente de la Catedral, Po Fueros de Aragón, Puente de la Virgen del Río y Ermita de Nuestra Patrona.

28 de agosto
11 de la mañana, en la Iglesia Parroquial de San Francisco (Catedral Sustitutoria), Solemne Misa concelebrada, con la
asistencia del Excmo. Cabildo Catedralicio, Excma. Corporación Municipal, bajo mazas, con timbaleros y clarineros, autoridades e interpretada por la Coral Turiasonense.
Seguidamente, Procesión de la Reliquia acompañada por representantes de la Real Cofradía de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano de Zamora, y la A.M. “Banda de Tarazona”.

Viernes 27 de agosto
Día del Cipotegato
A las 12 del mediodía, en la Plaza de España, Salida del Cipotegato con la que oficialmente darán comienzo las Fiestas Generales de la Ciudad. Acto declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Repique y volteo de campanas.
A continuación, las calles se llenarán de alegría con el Desfile de las Peñas, de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, acompañados por los Gaiteros de Tarazona y de Todos los participantes en el Cipotegato. Seguidamente, en la Plaza de Toros Vieja, Gran Baño de Espuma.
A las 7 de la tarde, en la Plaza de España, Homenaje al Cipotegato 2.010, por parte del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad.
Seguidamente, XX Imposición del Pañuelo de Fiestas al Monumento del Cipotegato, por la Peña Dominguera.
A las 7,30 de la tarde, Plaza de España. Inicio de la tradicional Ofrenda de Flores y de Frutos a la Santísima Virgen del Río, Patrona de Tarazona, acompañada por las Escuelas Municipales de Jota de Tarazona, Rondalla “Los Amigos”, Gaiteros de Tarazona y A.M. Banda de Tarazona. Con el siguiente recorrido: C/ Doz, Arenales, Avda. Navarra, Pza. S. Francisco, Po Constitución (impares), Puente de la Catedral, Fueros de Aragón,
Puente de la Virgen del Río, Ermita de nuestra Patrona y Plaza de Toros Vieja. Posteriormente, en la Plaza de Toros Vieja, actuación de los alumnos de las Escuelas Mu-
nicipales de Jota Bailada y Cantada, bajo la dirección de Chus Ortega y Alfredo Val. A las 12 de la noche, en la Plaza de Toros Vieja, Gran Festival de Jota Aragonesa, a cargo
de la Rondalla “Los Amigos”. A la 1 de la madrugada, en Plaza Ntra. Señora, Gran Karaoke.
A la 1,15 de la madrugada, en la Virgen del Río, actuación de la Orquesta Atenas con un excelente repertorio de baile.

Sábado 28 de agosto Día de Fiesta Mayor de Tarazona

A las 8 de la mañana, Dianas por los Barrios de la Ciudad, a cargo de las Peñas.
A las 11 de la mañana, en la Iglesia Parroquial de San Francisco (Catedral sustitutoria), Misa Solemne, en honor de S. Atilano, Hijo y Patrón de Tarazona. Interpretada por la Coral Turiasonense bajo la dirección de D. Javier Royo Albericio y D. Juan Carlos Martínez. Asistencia de la Ilma. Corporación Municipal bajo mazas, con timbaleros y clarineros.
Seguidamente, Procesión de la Santa Reliquia de San Atilano, portada por las Peñas, con el acompañamiento musical de la A. M. Banda de Tarazona, dirigida por D. Diego Lainez.
A las 12,30 del mediodía en el Parque de Pradiel, “Jugando con El Cipotegato”, animación infantil indicada para niños de hasta 7 años.
A la 1 de la tarde Coloquios Taurinos en el local de la Peña Taurina. Organiza: Peña Taurina “Moncayo”.
A las 4 de la tarde, Tertulia Taurina, en el local de la Peña Dominguera. Organiza: Peña Dominguera.
A las 5 de la tarde, Pasacalles Taurinos, a cargo de las Peñas.
A las 5,30 de la tarde, en el Teatro Bellas Artes, proyección de la película infantil Como entrenar a tu dragón 2010, USA Dir: Chris Sanders Animación (Megavideo)
A las 6 de la tarde, Primera Corrida de Feria: Toros de la ganadería de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez de Cáceres, para los diestros
José Ignacio Uceda Leal Matías Tejela Alberto álvarez
Este Festejo, será amenizado por la A. M. “Banda de Tarazona”.
A la misma hora, en el espacio joven del Recinto Ferial, Scalextric a lo grande ¡A pura frenada!, réplicas reales de circuitos de la Fórmula 1 y Rallies del Dakar.
A las 9 de la noche, en Plaza España, Primer Encierro Infantil Pasión y Valentía, para niños de todas las edades. Ameniza la Charanga de la Peña Chalibes.
A las 11 de la noche, desde el Cauce del río Queiles, frente al Parque de Pradiel, quema de la Primera Colección de Fuegos Artificiales Aéreos, diseñada por Pirotecnia Zaragozana.
A las 11,30 de la noche, en la Plaza de Toros Vieja, “Rosendo” en directo.
A la 1 de la madrugada, en Plaza de San Francisco, Extraordinario Toro Miura de Fuego. Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Tarazona. Colabora: Peña Chalibes.
A la 1,15 de la madrugada, en la Virgen
del Río, Verbena a cargo de la gran Orquesta Salomé.

Domingo 29 de agosto

Día de la Comarca
A las 8 de la mañana, Dianas por los Barrios de la Ciudad, a cargo de las Peñas.
A las 10 de la mañana, salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Tarazona del antiguo convento de la Merced, recorriendo las calles Doz, Marrodán, Fueros de Aragón, hasta el Parque de Pradiel, acompañados por los Gaiteros de Tarazona
y la Peña Dominguera.
A las 10,30 de la mañana, en el Parque de Pradiel, Degustación de Migas a la Pastora, ofrecidas por el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad.
Posteriormente, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Tarazona, acompañados por los Gaiteros de Tarazona, visitará
la Residencia Marqueses de Palmerola. A las 11 de la mañana, en la Virgen del Río, Parque
Infantil.
A las 12,30 del mediodía, en los terrenos del Campo de Futbol Municipal, Exhibición de Paracaidismo a cargo del Equipo de Paracaidismo del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo
(EADA) del Ejercito del Aire de la Base Aérea de Zaragoza.
A la 1 de la tarde, Coloquios Taurinos, en el local de la Peña Taurina. Organiza: Peña Taurina “Moncayo”.
A las 4 de la tarde, Tertulia Taurina, en la sede de la Peña Dominguera. Organiza: Peña Dominguera.
A las 5 de la tarde, Pasacalles Taurinos, a cargo de las Peñas.
A las 5,30 de la tarde, en el Teatro Bellas Artes, proyección de la película infantil En pata de guerra, USA, 2010, Dir.: Roger Kumble. Comedia.

Reparto: Brendan Fraser, Brooke Shields y otros.

A las 6 de la tarde, Segunda Corrida de Feria: Toros de la Ganadería de Valdefresno, de Salamanca, para los diestros:
-Manuel Jesús El Cid -Alejandro Talavante -Leandro Marcos
Amenizada por la A. M. “Banda de Tarazona”. A la misma hora, en la Virgen del Río, Parque Infantil.
A las 7 de la tarde, Parque de Pradiel. ANIMAL RAVE 2010, por la Asociación Cultural Oiko de Tarazona. Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Tarazona.
A las 9 de la noche, en Plaza España, Segundo Encierro Infantil Pasión y Valentía. Participación de la Charanga Peña Desbarajuste.
A la misma hora, Tercera Tertulia Taurina y Reunión del Jurado. Concesión Premios Triunfadores Feria Taurina 2010. Organiza Peña Dominguera.
A las 11,30 de la noche, en la Plaza de Toros Vieja, Modestia y Amigos, en directo, con la participación de Modestia Aparte, Manuel España (La Guardia), Miguel Costas (Siniestro Total), Bernardo (The Refrescos), Lydia (Presuntos Implicados) y Triboo Pop con Mario.
A la 1,15 de la madrugada, en la Virgen del Río, Verbena amenizada por la Orquesta Bonanza.

Lunes 30 de agosto
A las 8 de la mañana, Dianas por los Barrios de la Ciudad, a cargo de las Peñas.
A las 11 de la mañana, en el Parque de San Francisco, Talleres Creativos, para los más pequeños. Organi-
za: CIAJ de la Comarca de Tarazona y El Moncayo.
A la 1 de la tarde, Coloquios Taurinos, en la sede de la Peña Taurina. Organiza: Peña Taurina
“Moncayo”. A la misma hora, en el barrio de San Miguel,
Concierto Vermuth, a cargo del Trio Music Hall.
A la 1,15 de la tarde, en el Parque de Pradiel, Vermut para la 3a Edad ofrecido por el Excmo. Ayuntamiento y amenizado por La Moncaina (Banda de Música de San Martín de Moncayo).
Colabora: A. C. Jubilados de Tarazona.
A las 4 de la tarde, en el barrio de Tórtoles, Café Concierto, a cargo de la cantante Sara Muñoz y el gran humorista y mago Sergio Gross.
A las 5,30 de la tarde, en el Teatro Bellas Artes, proyección de la película El Supercanguro, USA, 2010, Acción-Comedia, Dir: Brian
Levant, Reparto: Jackie Chan, Amber Valetta.
A las 6 de la tarde, en el Parque de San Francisco, Talleres Lúdicos, para los más pequeños. Organiza: CIAJ de la Comarca de Tarazona y
El Moncayo.
A las 9 de la noche, en Plaza España, Tercer Encierro Infantil Pasión y Valentía, para niños de todas las edades. Amenizado por la Charanga de la Peña Garrafús.
A las 11,30 de la noche, en la Plaza de Toros Vieja, Revista Atracción de Variedades de la compañía de Luis Pardos Parado voy parado vengo con Luís Calderón y otros…
A la misma hora, en la Plaza de Toros, Desencajonamiento de Toros Bravos del Concurso de Recortadores del día 31, y seguidamente Concurso de Emboladores con cinco toros bravos.
A la 1,15 de la madrugada, en la Virgen del Río, Verbena amenizada por la magnífica Orquesta Alta Tensión.

Martes 31 de agosto
A las 8 de la mañana, Dianas por los Barrios de la Ciudad, a cargo de las Peñas.
A las 9 de la mañana, Suelta de Vaquillas, en la Plaza de Toros Amenizadas por la charanga de la peña Desbarajuste.
A las 11 de la mañana, en Virgen del Río, Fiesta Infantil Chipilandia. A las 12,30 del mediodía, en el Parque de San Francisco, Baile del
Clavel. Organiza: Peña Desbarajuste. A la 1 de la tarde, en el barrio de Cunchillos, Concierto Vermouth,
a cargo del Trio Music Hall. A las 4 de la tarde, en el barrio de San Miguel Café Concierto, a cargo
de la cantante Sara Muñoz y el gran humorista y mago Sergio Gross. A las 5 de la tarde, Pasacalles Taurinos, a cargo de las Peñas.
A las 6 de la tarde, en la Plaza de Toros, Concurso de Recortes de Toros en Punta.
A la misma hora, en el Parque de la Estación, Circuito de Quads.
A partir de las 7 de la tarde, Virgen del Río. “La Radio al sol… la SER en Fiestas”. Organiza y Patrocina: Ser Tarazona y Excmo. Ayuntamiento de Tarazona.
• En directo, programa regional “La ventana de Aragón en Fiestas de Tarazona”.
A las 11 de la noche, en el Teatro Bellas Artes, puesta en escena de la obra de teatro La Ley de la Selva de Elvira Lindo, protagonizada por ángeles Martín y Tomás Gayo.
A las 11,30 de la noche, en la Plaza de Toros Vieja, Carmen París en concierto.
A la 1,15 de la madrugada, en la Virgen del Río, Verbena amenizada por la Orquesta Oasis Musical Show.

Miércoles 1 de septiembre
Día de las Peñas
A las 8 de la mañana, Dianas por los Barrios de la Ciudad, a cargo de las Peñas. A las 9 de la mañana, Suelta de Vaquillas, en la Plaza de Toros, amenizadas por la charan-
ga de la peña Sapillos. A las 11 de la mañana, XXVII Trofeo de Ciclismo Peña Dominguera.
A las 12,30 del mediodía, en el Parque de Pradiel, Espectáculo de Títeres a cargo de Colectivo Humo con la obra “Mingo el Gigante”.
A la 1 de la tarde, en el barrio deTórtoles, Concierto Vermouth, a cargo del Trio Music Hall.
A las 2 de la tarde, Concentración de las Peñas en el Parque de Pradiel, para la tradicional Comida de Hermandad.
A las 4 de la tarde, en el barrio de Cunchillos Café Concierto, a cargo de la cantante Sara Muñoz y el gran humorista y mago Sergio Gross.
A las 5 de la tarde, en Virgen del Río, el Guateque de Fiesta de Punto Radio 96.0 FM. A las 5,30 de la tarde, en el Teatro Bellas Artes, proyección de la película Fantástico
Sr. Fox, USA, 2009, Dir: Wes Anderson. Animación. A las 6 de la tarde, en la Plaza de España, Gran Espacio Lúdico Infantil, “Jugarte” a cargo
del grupo de animación Almozandia. Colaboran: Sociedades Gastronómicas de Tarazona.
A las 8 de la tarde, en Virgen del Río, Animados Bailables a cargo de la Orquesta Dominguera. Organiza: Peña Dominguera.
A las 10 de la noche, en la Plaza de Toros Vieja, actuación del Mariachi Garibaldi.
A las 11,30 de la noche, desde el Parque de la Estación Desfile Conjunto de las Peñas, que acompañando a los Sapillos, recorrerán las siguientes calles: Avda Navarra – C/ Visconti – C/ Marrodán – Po Constitución – Virgen del Río.
A las 12 de la noche, en el Cauce del Río Queiles a su paso por el Parque de Pradiel, Quema del Sapo, disparo de la Segunda Colección de Fuegos Artificiales y Gran Traca Fin de Fiestas. Organizan: Excmo. Ayuntamiento de Tarazona y Peña Sapillos.
A la 1 de la madrugada, Plaza de San Francisco, Concentración de las Peñas de la ciudad, para despedir las Fiestas.
A continuación, en la Virgen del Río, Verbena amenizada por la Orquesta Atracción La Fania Perfect.
NOTA: Durante todo el día los niños podrán disfrutar de las atracciones del Ferial a mitad de precio.

Programa Peñas 2010

Peña Dominguera

ACTOS PRELIMINARES

15 DE AGOSTO DOMINGO
Bajo el lema “Hazte peñista” 10:30 h. EXTRAORDINARIO ALMUERZO POPULAR DE LAS 5 PEñAS FESTIVAS DE LA CIUDAD EN LOS LOCALES Y ALEDAñOS DE LA PEñA DOMINGUERA. 26 de Agosto JUEVES 21:00 h. Inauguración de los locales de la Peña. Saludo y bienvenida a los invitados y peñistas. Nos desearemos unas muy felices fiestas y suerte para todos. Se servirá un estupendo vino español. 27 de Agosto VIERNES 10:00 h. Primer almuerzo de las Fiestas. La degustación tendrá color de la selección española: huevos fritos, y chorizo. En los locales de la Peña y aledaños. 11:30 h. Salida e inauguración de nuestra Charanga-Orquesta “ABLITAS” hacia la Plaza de España para acompañar a nuestro querido Cipotegato en su salida de éste 2.010. 12:15 h. Bajada con la Peña en un animado desfile por las calles, desde la plaza de España, hasta los locales de nuestra Peña. 14:00 h. Aperitivo dominguero con animación de nuestra charanga. Hoy será el día del Vermouth dominguero. Tapas, raciones y demás. 19:00 h. En la Plaza de España, impo
20:00 h. Subida con la Charanga desde la Plaza de Toros (LA CHATA). Recorrido por la Ciudad. Mucho ritmo y animación.
1:30 h. Extraordinaria fiesta flamenca en los locales de la Peña, con el Grupo de Sevillanas de Tarazona. Día 29 de Agosto DOMINGO DíA DE LA COMARCA
9:00 h. Salida de la Charanga, por las calles de nuestra ciudad. 10:00 h. ALMUERZO EN PRADIEL salida de la COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS DE TARAZONA del antiguo convento de la Merced, recorriendo las calles Doz, Marrodán, Fueros de Aragón, hasta el Parque de Pradiel, acompañados por los Gaiteros de Tarazona y la Peña Dominguera.
10:30 h. Almuerzo en el Parque de Pradiel, nos toca hacer los huevos fritos, donde acompañaremos a nuestra Comarca. Visitaremos a los queridos Mayores de la Residencia de PALMEROLA.
12:00 h. Exhibición paracaidistica de los miembros de la EADA (ESCUADRON DE APOYO AL DESPLIEGUE AEREO) en el Polideportivo Municipal.
13:30 h. Vermouth en la Peña con aperitivo extraordinario. 16:00 h. Segunda Tertulia Taurina, con Javier Valero e invitados, en los locales de la Peña.
17:15 h. Salida de la Peña hacia la Plaza de toros, para asistir a la segunda de feria, el cartel de hoy lo conforman

31 de Agosto MARTES DíA DE LA JUVENTUD
9:00 h. Salida de nuestra Charanga para las Dianas de pasacalles. 10:00 h. Almuerzo dominguero en los aledaños y locales de la Peña. 16:00 h. Café concierto en los locales de la Peña, habrá BOLEROS, MELODíAS Y MúSICA RELAJANTE. 17:30 h. Bajada a la Plaza de Toros, para asistir al Concurso de RECORTES DE TOROS EN PUNTA con nuestra Charanga. 20:00 h. Subida desde la Plaza “LA CHATA”, con animados pasacalles. 1:00 h. Segunda gran actuación musical y variedades. Hoy con el humorista… DANIEL FERNáNDEZ MONOLOGUISTA SHOWMAN DEL PROGRAMA “DáNDOLO TODO” DE ARAGóN TELEVISIóN, Y LA CANTANTE CHARO FERNáNDEZ. 1 de Septiembre MIéRCOLES DíA DE LAS PEñAS 9:00 h. Salida de nuestra charanga para realizar las Dianas mañaneras por las calles de la Ciudad. 10:00 h. Almuerzo típico aragonés en el Bulevar de la Peña (y es el último), no faltará ni Gloria””””. 11:00 h. XXVII TROFEO DE CICLISMO “PEñA DOMINGUERA” 13:00 h. Entrega de Premios y Trofeos de Ciclismo en los locales de la Peña. 14:00 h. COMIDA DE HERMANDAD. ES EL DíA DE LAS PEñAS. En el Parque de Pradiel.

28 de Agosto SáBADO
9:00 h. Salida de la Peña hacia el barrio de San Miguel, con nuestra charanga. 10:00 h. Almuerzo en la plaza de San Miguel.
12:30 h. Peñistas a la procesión, portando en hombros a San Atilano, el peñista que lo desee. 16:00 h. Concentración en la Peña para bajar a los toros.
17:00 h. Pasacalles taurinos para asistir a la primera de feria. Al tercer toro bocata y sangría. 20:00 h. Subida del coso taurino al compás de nuestra charanga.

29 de Agosto DOMINGO
9:00 h. Salida de la peña con nuestra charanga, hacia “TURIASO ESTE”. 10:00 h. Almuerzo en “Turiaso Este”. 11:00 h. Pasacalles, con paradas para repostar.
12:30 h. Recorrido musical al compás de nuestra charanga y vermut para todos los Peñistas en el cuarto. 16:00 h. Concentración en la Peña para bajar a los toros.
17:00 h. Bajada al coso Taurino, con nuestra charanga, para disfrutar de la segunda de Feria. 20:00 h. Subida charanguera hasta la plaza de España para amenizar el Encierro “Chiqui”.

30 de Agosto LUNES
9:30 h. Dianas por el barrio de Cunchillos. 10:15 h. Almuerzo de Cabeza de Tocino.
sición del Pañuelo de la Peña en su XX Edición, al monumento del Cipotegato. Este año el encargado de la imposición es nuestro peñista… MARIO TARAZONA NOTIVOLI.
24:00 h. Música disco y variada en los locales de la PEñA, hasta que el cuerpo aguante. Nuestra BARRA hoy ofrecerá a peñistas y simpatizantes servicios extraordinarios.
28 de Agosto SáBADO DíA DE LA FIESTA MAYOR 9:00 h. Dianas y pasacalles del Día GRANDE de las Fiestas con la Charanga que recorrerá las calles de la Ciudad. 10:00 h. Segundo almuerzo de las fiestas en los aledaños de la Peña. Menú de San Atilano. 11:00 h. Los Domingueros/as acompañaremos a nuestro Patrón San Atilano en la Procesión de la Santa Reliquia. 13:30 h. Aperitivo típico dominguero. Este año toca “PULPO PAUL” en los locales de la Peña. 16:00 h. Primera Tertulia Taurina, con JAVIER VALERO E INVITADOS. En los locales de la Peña. Servicio de Café, copas, y proyecciones taurinas. Este año se llevará a cabo un reconocimiento público a Don Ignacio Gil, Veterinario titular de la Plaza de toros de Tarazona, por su extraordinaria y reiterada colaboración con las Tertulias Taurinas de la Peña Dominguera. 17:15 h. Salida de la charanga desde los locales de la Peña, para la bajada a la Primera de Feria, cuyo cartel lo conforman, Uceda Leal, Matías Tejela y Alberto álvarez, con toros de la ganadería de Castillejo de Huebra.
Jesús Manuel EL CID, Alejandro Talavante y Leandro Marcos, con toros de la Ganadería de Valdefresno. 20:00 h. Subida con la Charanga desde la Plaza de Toros (LA CHATA) con gran animación. Recorrido por la Ciudad.
21:00 h. Tercera tertulia taurina y reunión del Jurado, para la designación de los triunfadores de la feria 22:00 h. Cena de Hermandad en los locales de la Peña.
24:00 h. Primera actuación musical, con la compañía de Luis Pardos. LOS MARIACHIS. “LOS REYES DE MéJICO” 30 de agosto LUNES

DíA DEL MAYOR

9:00 h. Dianas por las calles de nuestra ciudad. Con nuestra FAMOSíSIMA CHARANGA. 10:00 h. Almuerzo dominguero en los aledaños de la Peña.
13:15 h. En el Parque de Pradiel acompañaremos a nuestros Mayores en el vermouth dedicado a ellos. 13:30 h. Aperitivo extraordinario Dominguero en los locales de la Peña. Hoy langostinos, mejillón, berberechos y almejas. Gran concierto vermouth con nuestra charanga orquesta.
18:30 h. Segunda gran Sesión de Monólogos. Con juanmari.com 1:00 h. Primera gran fiesta “CHILL OUT”. Gran cúmulo de sensaciones y emociones a través de un inesperado laberinto de los sentidos y de los sonidos, Cocktailes, y Mojitos con hierbabuena de Pozuel, velas y aromas, no te la pierdas, será una noche única. Todos de blanco nos recordará a las fiestas Ibicencas.
19:30 h. Concierto de música variada a cargo de nuestra Extraordinaria charanga Orquesta en el bulevar de nuestra Peña. (Todos invitados)
23:00 h. Acompañaremos a los SAPILLOS en la Quema del SAPO. 01:00 h. Fiesta Final brindaremos con Champagne y degustaremos “RICA TRENZA” por el final de Nuestras Fiestas y… hasta el AñO QUE VIENE.

Peña Desbarajuste

24 de Agosto LUNES
21:00 h. Inauguración de la Peña. A continuación se efectuará la entrega de la Placa de Honor a D. Germán Rivas Magallón. Para finalizar se servirá un lunch para todos.

27 de Agosto VIERNES
9:30 h. Lanzamiento de cohetes anunciando el comienzo de las Fiestas 2010. Seguidamente almuerzo en el Parque de San Francisco.
10:30 h. Reparto de tomates a los pequeños de la Peña, acudiendo luego todos juntos a la salida del CIPOTEGATO.
12:15 h. Recorrido musical postcipotegato por los sitios de costumbre. 13:00 h. El Café Teatro, con la consumición, te invita a langostinos.
20:30 h. Salida de la charanga con pasacalles por la ciudad y visita a la bodega del Sr. Herrera, Peña “El Acebo” y Bodega Pescadería.
11:00 h. Visita tradicional al HOGAR DOZ. 31 de Agosto MARTES 8:00 h. Bajada a las vaquillas con nuestra charanga.
10:15 h. Almuerzo en el barrio de La Inmaculada. Seguidamente, recorrido musical por las calles del barrio. 12:30 h. Nuestro BAILE DEL CLAVEL, en la Virgen del Río.
17:00 h. Bajada al coso Taurino, con nuestra charanga, para disfrutar de los recortadores. 20:00 h. Subida del coso taurino cada cual a su bola, pero bailando con la Charanga, cuidadín…
21:00 h. Gran CENA de peñistas en el Parque de San Francisco. 1 de Septiembre MIéRCOLES 9:30 h. Almuerzo en Pradiel.
NOTA: Se invita a todos los peñistas a colaborar en la preparación de la “Comida de Hermandad”. 11:00 h. Ronda charanguera por Teresa y Cajal.
13:30 h. Magnífico Vermouth para todos los peñistas. 14,30 h. COMIDA DE HERMANDAD. 17:00 h. Tradicional fotografía “DESBARAJUSTE 2010”
17:15 h. Recorrido Musical por el centro de nuestra ciudad. 22:30 h. Salida de la charanga, para acompañar a los “Sapillos” en la “Quema del Sapo”.
01:00 h. FIN DE FIESTA, con cava y bocaditos. NOTA: Este programa queda sujeto a variaciones que aconsejen o impongan las circunstancias, y esta junta gestora se reserva el derecho de modificar o suspender los actos programados.

Peña Garrafus

26 de Agosto JUEVES
21:00 h. Ya hemos vuelto, llegará la charanga de la Peña Garrafus, pancarta y exposición de la Copa del Mundo…, en la placeta… cañas, vinos, pinchos, cubalibres y entrega del pañuelo de nuestra Peña a Andrés Iniesta.

27 de Agosto VIERNES
9:30 h. Almuerzo en Casa Ochoa, con dos huevos… fritos, pataticas, chorizo, cerveza y vino y postres varios, acompañados por música en directo, ¡¡la crisis pasará, y los Garrafus seguiremos de fiesta…!
11:00 h. Colocación de la tradicional “Borraja al Sr. Led”, por parte de nuestro vecino Sr. Tazueco, que anuncia el principio de una marea de sensaciones,sentimientos y exaltación de la amistad…
11:15 h. Posterior subida a la Plaza a recibir a nuestro CIPOTEGATO, es nuestro día, y nos iremos a casa como podamos… y cuando sea… ¡¡que estamos en Tercera División…!

28 de Agosto SáBADO
13:00 h. Aperitivo en la Placeta, y acompañamiento a nuestro patrón por parte de los voluntarios de la peña que lo deseen con fervor y con resaca. 17:00 h. Bajada al ruedo, toros, toreros, música, la banda,la benemérita, la corporación y nosotros a lo nuestro… a disfrutar de la corrida tranquilamente, y posterior subida con unos amigos de… Boquiñeni, recién llegados del mundial de Sudáfrica directos a Tarazona .

29 de Agosto DOMINGO
14:00 h. Comida de Hermandad, Paella popular en Pradiel, a la sombra y luego al sol… pero en la Plaza de Toros, asistiremos a una nueva corrida, y brindaremos con sangría española por todos los catalanes antitaurinos… que bastante tienen con ser así de aburridos y sosos…
Subida triunfal por las calles de nuestra ciudad, con nuestra charanga… y si tenemos suerte con el autobús descapotable de la selección, y si no… a gatas.

30 de Agosto LUNES
20:00 h. Encierro chiqui en el Ayuntamiento, acompañado por la charanga de la Garrafus… como prueba de amistad con los sapillos… qué majos somos.
20:30 h. Gran Fiesta “II Rave Garrafus Tendido Sol” si la autoridad nos lo permite, en Pradiel, con los mejores dj turiasonenses, hasta las 4:00 horas de la madrugada, estamos en fiestas… a saco, calidad, toque ,distinción, clase, y mucho nivel de gachises y gachós como dice un Garrafus de toda vida. Adrián y Pinos Jr atenderán a todas las dudas del público durante la fiesta, principalmente las del femenino.

31 de Agosto MARTES
DIA DE DESCANSO GARRAFUS, ante los problemas de liquidez de la peña, hemos convocado un día de huelga “general“ de actos pagados por la peña, cada socio se emborrachará con lo que le quede…

1 de Septiembre MIéRCOLES
14:30 h. Comida en Pradiel, servida por el Restaurante Marisol y posterior balance de fiestas, este año habrá chica pastel… a lo mejor es la Carbonero… pero solo para celebrar el cum-
pleaños del tío Carmelo que también fue un gran portero de “la Roja”, y luego de bares con la Charanga. 23:30 h. Acompañaremos al Sapo y fin de fiestas.

Peña Sapillos

27 de Agosto VIERNES
10:00 h. Almuerzo Pre-Cipotegato para todos los peñistas en el local de costumbre “Bodega Peña El 8”, reparto de tomates y subida a Plaza España.
12:00 h. Salida de nuestro querido Cipotegato, acompañaremos a nuestra charanga sapillera en el desfile por las calles de nuestra ciudad hasta llegar al “Baño de Espuma” y seguidamente haremos el tradicional VermoutConcierto.
19:00 h. Concentración en “Bodega Cubalibres Pa Las Reinas” para acudir a la Ofrenda de Flores donde diversos socios sapilleros nos representarán ataviados con nuestro Traje Regional. 28 de Agosto SáBADO
11:00 h. Procesión de la Reliquia de San Atilano portada por socios de nuestra Peña y el resto de Peñas Locales.
16:30 h. Café-Concierto y posterior bajada a la 1a Corrida de Feria acompañados por nuestra Banda Sapillera. Durante la lidia degustaremos bocadillos y sangría.

29 de Agosto DOMINGO

10:00 h. Almuerzo popular en el Parque de Pradiel para celebrar el día de la Comarca. 14:00 h. Comida de Hermandad en el lugar de costumbre Calle Doz para degustar el ya histórico “Rancho-Rivas”. 16:30 h. Café-Concierto y posterior bajada a la 2a de Feria con la correspondiente merienda regada con sangría.
30 de Agosto LUNES
13:00 h. Vermut-Concierto con nuestra banda Sapillera por las calles de la ciudad. 31 de Agosto MARTES
13:00 h. Vermouth-Concierto con nuestra Banda Sapillera por las distintas calles y barras de la ciudad. 16:30 h. Café-Concierto y posterior bajada a la Plaza de Toros para asistir al Concurso de Recortadores de Toros en punta.

1 de Septiembre MIéRCOLES

08:30 h. Bajada las vaquillas y posterior almuerzo. 13:00 h. Salida con la Charanga por las distintas calles de la ciudad para realizar el típico Vermout-Concierto. 14:00 h. Comida de Hermandad con todas las Peñas Locales en el Parque de Pradiel.
22:00 h. Reunión de todos los Sapillos en el Recinto Ferial, donde degustaremos de Gran Cena Bocata y repondremos energías para poder pasear a nuestro “sapo” antes de ser quemado.
23:15 h. Concentración en el Recinto Ferial para la Procesión y Quema del Sapo. En este acto se nos unirán el resto de peñas locales con sus correspondientes Charangas para acompañarnos en el ritual.
24:00 h. “Quema del Sapo” en el puente “El Coño” y posterior quema de colección de de Fuegos Artificiales para finalizar con la GRAN TRACA FIN DE FIESTAS.

Peña Chalibes

27 de Agosto VIERNES
10:00 h. Como todos los meses de agosto al llegar nuestra Fiesta Mayor, empecemos nuestras deseadas fiestas, cogiendo fuerzas con este buen almuerzo que hemos preparao.
11:45 h. Ala venga! Dejad de comer ya que se acerca la hora del CIPOTEGATO, coged los tomates y vamos todos pa’rriba.
12:30 h. Ya estamos, ya ! Este aroma nos marca el inicio de nuestras fiestas.
18:00 h. Anda reeecto…!! Que paice que vas de lao, que ahora toca ir a la Ofrenda de nuestra patrona, la Virgen del Río.
22:00 h. Bueno, bueno, el primer día ha estao muy bien. Ahora toca cenar. Venga vamos todos juntos al Parque de San Francisco a empezar bien la noche.
00.30 h. Bailemos un ratico ahora con el café concierto, que viene “PEDRO Y ELOY”. 1:15 h. Como es el 1er día, tenemos todas las pilas cargadas, nó pues vamos a la ORQUESTA ATENAS que está en la Virgen del Río.

28 de Agosto SáBADO

9:00 h. Despierta, despierta, que viene la charanga…!! Ya es hora de salir a la calle y disfrutar del ambiente festivo!
10:00 h. Venga Artillero, saca las parrillas pa’preparar el almuerzo…!! Qué toca hoy? 11:00 h. Y ahora a misa, que es el día de nuestro patrón. En cuanto acabe la misa saldremos a la procesión, que tenemos EL PALOTEAO en nuestra representación.
18:00 h. ¿Quién torea hoy? Pues viene Uceda Leal, Matías Tejela y Alberto álvarez. Y… ¡¡4 años 4!, 4 años con nuestro “CONCURSO REGIONAL DE HORTALIZAS” a ver qué nos trae el Salvador este año.
20:00 h. Buenooooo…!! Ahora tenemos que subir, eh! Con esta sangría, subir recto es un reto… A qué bares vamos hoy?
21:00 h. Chicos, chicos, vamos al 1er Encierro Infantil en la Plaza de España con nuestra Charanga. 23:00 h.
23:30 h. Y de los fuegos a la Plaza de toros vieja a ver a ROSENDO. 1:00 h. ¡¡ATENCIóN, ATENCIóN! Ahora, después de unos cuantos años sin sacar a nuestra fiera, este año volvemos a la tradición: nuestro TORO DE FUEGO.
29 de Agosto DOMINGO

9:00 h. Comparsa de gigantes y cabezudos.
17:00 h. Merienda
11:30 h.Plaza de toros
1:15 h. Verbena de la Virgen del Río, con la ORQUESTA BONANZA.

30 de Agosto LUNES
9:00 h. Despertemos a la ciudad de Tarazona, venga charangueros, tocar fuerte, que se nos oiga! Ahora marchemos hacia el Barrio de Tórtoles, que hoy nos toca almorzar allí… 10:00 h. Diego, has preparao la bodega…?? Pues anda que ya nos vamos al Bar Aveto… Felicidades David… Ala que te invitamos a almorzar, y a todos los que nos quieran acompañar.
13:15 h. Ahora vamos a amenizar con nuestra Charanga a nuestros mayores al Parque de Pradiel. 23:30 h. Ya habéis cenaó Pues vamos a ver un ratico la REVISTA a la Plaza Vieja.
1:15 h. Venga que la revista se acaba… Vamos a seguir la noche en la Verbena, que hoy viene la ORQUESTA úLTIMO PASE.

31 de Agosto MARTES
9:00 h. Todavía queda alguien por la camá pues venga dormilones, todos en pie y vamos pa’el Barrio de San Miguel, que hoy toca almorzar allí. 10:00 h. Preparamos el almuerzo o qué? Julio, saca la sartén…!! 17:00 h. Ahora a preparar los bocadillos y la sangría pa’bajar a la plaza, que hoy está muy bien… Hay recortes de toros en punta.
20.00 h. Y después de subir como se pueda, Ronda por los bares… Que esta charanga anime las calles de Tarazona…
23:00 h. Vamos a la Plaza de toros vieja, que viene CARMEN PARíS… 1:15 h. Y ahora a la Verbena de la Virgen del Río, que hoy viene la ORQUESTA OASIS MUSICAL SHOW.

1 de Septiembre MIéRCOLES
9:00 h. Despertad con alegría, a pesar de ser el último día! Disfrutémoslo como si fuera el primero… 10:00 h. Qué almorzamos hoy? Ramón, te acuerdas que hoy te toca prepararlo a ti, nó
13:00 h. ¡Chicos, que nos están esperando! Vamos a la Residencia Marqueses de Palmerola a alegrar a nuestros mayores con unos bailes… 14:00 h. Venga, ahora vamos al Parque de Pradiel a la comida de hermandad con las demás peñas festivas y pasar un buen día fin de fiestas. 23:00 h. Chaliberos, acompañemos a los Sapillos a la quema del sapo, con nuestra Charanga.
0:00 h. ¡Se nos han acabao las fiestas! Pero disfrutemos esta última noche… 1:00 h. Y para terminarlas bien, vámonos a la Verbena de la Virgen del Río, que hoy esta la ORQUESTA ATRACCIóN LA FANIA PERFECT.

Mas información sobre las Fiestas de Tarazona y el Cipotegato:

Fiestas del Cipotegato de Tarazona, programa 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil