Vacaciones en Estambul, Vuelos y Hoteles

Estambul Foto
Estambul Foto 1

Estambul es un lugar para visitar y conocer una cultura diferente a la europea, pero a la vez no deja de ser bastante europeo, debido a la gran afluencia de turistas de la Unión Europea que la visitan año tras año para ver sus mezquitas, sus palacios y degustar su excentrica y exquisita gastronomía. Estambul es un destino único, con grandes lugares por descubrir y descubrirse.

Mezquita Nueva Foto Atribución Creative Commons / Flickr: Iker Merodio
Mezquita Nueva Foto Atribución Creative Commons / Flickr: Iker Merodio

Estambul pone a disposición de los turistas lugares mágicos y hermosos, una ciudad llena de mezquitas, como por ejemplo el Palacio Topkapi, ubicado en el barrio de Sultanahmet, cerca de la mezquita más importante de Estambul, Santa Sofía y de la Mezquita Azul. Toda esta la zona es como en un gran parque, donde podemos visitarlas a todas ellas. Al tratarse de un país árabe, tenemos que tener en cuenta que los hombres deben entrar descalzos a las mezquitas, y las mujeres, además de descalzas, con velo cubriéndole la cabeza.

Interior Mezquita Azul Foto Atribución Creative Commons / Flickr: pasotraspaso
Interior Mezquita Azul Foto Atribución Creative Commons / Flickr: pasotraspaso

Cuando hablamos de gastronomía, no podemos dejar de probar el té y el café, sobre todo lo que más bueno está es el café, es como una pasta negra bien fuerte y sabroso. En cambio, el té es igual en todas partes, algo suave y sabroso. Los kebap son exquisitos, muy parecidos al kebap que se come en España. Las carnes son bastante secas y sin salsas, pero por eso menos sabrosas y ricas.

Puesto de Mercado de Estambul, Turquia: AndyP.
Puesto de Mercado de Estambul, Foto

Un lugar casi obligado en Estambul es el Bazar de las Especias, como su nombre lo indica, un lugar lleno de las más exóticas especias, de las más varidas, para todos los gustos. En Estambul, recorrer sus calles y entrar en las diferentes mezquitas es una experiencia única, que posiblemente nunca olvidaremos.

Calles de Estambul Foto Atribución Creative Commons / Flickr: iCode

Video de Estambul

Estambul

Estambul, Hoteles Baratos

Información sobre Estambul

Turismo en Estambul

Estambul en Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *