
Casablanca, además de ser la capital económica de Marruecos, es la ciudad más grande y moderna y como era de esperar, cuenta con un gran numero de lugares de interés turístico llenos de historia que no debemos dejar de visitar si estamos en esta preciosa ciudad.

Casablanca es una ciudad de fácil acceso, ya sea en barco como en avión, como así los lugares de gran interés turístico, como ser la famosa Mezquita Hassan II, la Medina Antigua y la Nueva Medina de la ciudad y muchos otros preciosos lugares que merecen la pena una visita. Podemos comenzar nuestro recorrido por la Mezquita Hassan II, que es la segunda más grande del mundo, después de la Meca. Debe su nombre de Hassan II ya que fue ese rey el que decidió que su construcción sea en Casablanca, porque “La capital del poder económico del país debía tener un emblema que la distinguiera sobre el resto de las ciudades”. Otro de los lugares a visitar puede ser la Antigua Medina que se encuentra completamente rodeada por unas murallas construidas en el siglo XVIII y en su corazón encontraremos animadas calles con gran número de puestos de venta callejeros donde comprar diferentes variedades de artículos.

Continuando con nuestra visita, no debemos dejar pasar el Mercado Central de Casablanca, uno de los lugares de visita casi obligada en donde podremos adquirir productos muy apetecibles como fruta fresca, pescado y marisco recién salidos del océano Atlántico, legumbres, flores y un sin fin de productos que crearán una verdadera fiesta para nuestro olfato. La famosa Plaza Mohamed V, ubicada entre la Antigua Medina y el moderno centro comercial de Casablanca, se encuentra rodeada de hermosos edificios, los cuales suelen causar una gran admiración, debido a que forman un precioso conjunto arquitectónico. Entre ellos se destacan el Palacio de Justicia, la Prefectura, el Consulado de Francia, el edificio de Correos y el Banco de Marruecos, todos ellos se distribuyen armoniosamente alrededor de su artística fuente monumental. Casablanca es una ciudad que se deja visitar, y recorrer sus calles puede ser algo que no se olvidará nunca.


Video de Casablanca
Turismo en Casablanca