Vacaciones en Berlín, Vuelos y Hoteles

Berlín Foto 1 Atribución Creative Commons / Flickr: dalbera
Berlín Foto 1 Atribución Creative Commons / Flickr: dalbera

Berlín, capital de Alemania, ubicada 65 km de Polonia, país con el cual comparten una historia y una cultura semejante. Pero Berlín, al igual que Alemania, posee una gran pasión por las fiestas tradicionales y nocturnas. Berlín es pasado y presente entremezclados, con una historia que contar, más allá de sus monumentos y sus rascacielos.

Calles de Berlín Foto Atribución Creative Commons / Flickr: Metro Centric

Visitar Berlín, es visitar parte de la historia moderna, y para comenzar nuestro recorrido que mejor que hacerlo por Checkpoint Charlie; paso fronterizo más famoso de Berlín, el cual dividía en dos la calle Friedrichstrasse. Aquí encontraremos al Museo de la historia del Muro. El Monumento al Holocausto fue inagurado en 2005 tras años de debate y retrasos y represanta la desolación de la victimas del holocausto nazi. Seguimos por Unter den Linder; principal boulevar de Berlín, en él encontraremos varios lugares de interés turístico y cultural, como la célebre Ópera estatal de Berlín. Después, La Puerta de Brandemburgo, que es considerada el símbolo de la reunificación del país.

Iglesia del Kaiser Guillermo Foto Atribución Creative Commons / Flickr: foolonhill77

Siguiendo nuestro recorrido, podemos ir a la Iglesia del Kaiser Guillermo o también llamada Iglesia del Recuerdo; la cual fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial y hoy en día permanece en ruinas como símbolo en contra de la guerra. Visitar la Catedral de Berlín, iglesia luterana conocida como Berlim Dom. Parte de ella fue reconstruida tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. El Parlamento o Reichstag en alemán que en 1999 se ha edificado una cúpula de cristal desde donde se puede ver toda la ciudad. La zona cultural de Berlín se encuentra compuesta por más de 153 museos y es conocida como La Isla de os Museos y ha hecho que el mundo considere a esta ciudad como una de las regiones Patrimonio de la Humanidad. Dentro nos encontraremos con la Antigua Galería Nacional Alemana y el Museo Bode.

Muro Foto Atribución Creative Commons / Flickr: angelzar

Como podrán ver, Berlín está llena de monumentos, los cuales representan una parte de la historia moderna del ser humano. Berlín es historia, cultura y porque no, por las noches, algo de relax en algún pub o restaurantes de los tantos que la ciudad presenta para nuestro descanso después de un día cargado de emociones.

Calles de Berlín Foto Atribución Creative Commons / Flickr: tuppus
Parlamento Foto Atribución Creative Commons / Flickr: Silviapef

Video de Berlin

Berlin en Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil