Vacaciones en Roma, Vuelos y Hoteles

Roma Foto 1 Atribución Creative Commons / Flickr: edwin.11
Roma Foto 1 Atribución Creative Commons / Flickr: edwin.11

Roma, capital de Italia y una de las ciudades más hermosas de Europa y el mundo. Una ciudad que habla por sí sóla, llena de historia y cultura que se respira por calles y sus emblemáticos monumentos como el magnífico Coliseo. Todo esto, sumado al tiempo presente, hacen de Roma una ciudad deficil de olvidar. Todo visitante de Italia debe hacer cita obligada y conocer Roma, una de las ciudades cuna de las civilizaciónes del mundo actual.

Calles de Roma Foto Atribución Creative Commons / Flickr: heatheronhertravels
Calles de Roma Foto Atribución Creative Commons / Flickr: heatheronhertravels

Una vez en la ciudad, visitar los monumentos de la época romana, aportará una visión distinta del lugares que hemos visto muchas veces en libros o en televisión. Veremos y entenderemos grandes cuestiones de la humanidad y el mundo moderno; disfrutaremos ésta ciudad como nunca antes disfrutamos una visita, eso sí, tenemos que estar dipuestos a adentrarnos en su cultura para entender con mayor intensidad. Calzado cómodo, un buen mapa, algo de dinero, una botella cargada con agua y a perderse por sus hermosas calles.

Coliseo Foto Atribución Creative Commons / Flickr: Tracy Hunter
Coliseo Foto Atribución Creative Commons / Flickr: Tracy Hunter

Podemos comenzar el recorrido por el impactante Coliseo, símbolo de Roma. Construído en el siglo I, posiblemente tengamos que hacer cola para visitarlo, pero vale la pena la espera para disfrutar sus 2000 años de historia, de luchas de gladiadores y tantos siglos de historia sobre cada una de sus rocas. Podemos seguir el recorrido hacia la popular Vía del Corso, una calle comercial llena de tiendas y restaurantes. Llendo hacia la derecha, por una de las calles adyacentes, nos toparemos con la Fontana di Trevi, en donde, según la tradición, podemos tirar 1,2 o 3 monedas de espaldas a la fuente, las cuales, la primera garantiza que volveremos a Roma, la segunda que encuentraremos el amor en Roma y la tercera que nos casaremos con ese amor.

Interior Coliseo Foto Atribución Creative Commons / Flickr: timatymusic
Interior Coliseo Foto Atribución Creative Commons / Flickr: timatymusic

Siguiendo camino y muy cerca de la Fontana di Trevi, nos espera la Piazza di Spagña con su magníficas escalinatas la Iglesia de la Santa Trinità de Monti y la fuente de Barcaccia de Bernini. Seguimos y en breve llegaremos a la famosa Piazza Navona, donde podremos disfrutar de los mejores helados de toda Roma, todo tipo de puestos de artesanía y souvenirs. Admiramos la Fontana dei Quattro Fuime de Bernini, donde están representados los Cuatro Grandes Ríos: el Danubio, el Nilo, el Ganges, y el Río de la Plata personificados como figuras humanas. Se dice el río Nilo era la figura del mismo Bernini, que lleva los ojos vendados, ya que justo enfrente tiene la Iglesia de Sant Agnese in Agono que fue construida por su gran rival Borromini.

Fontana di Trevi Foto Atribución Creative Commons / Flickr: edwin.11
Fontana di Trevi Foto Atribución Creative Commons / Flickr: edwin.11

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar el Vaticano, símbolo religioso para muchos y una obra de ostenticidad para otros; lo sierto es que éste lugar sagrado es uno, o el principal, emblema de Europa. El Vaticano es el estado mas pequeño del mundo, aunque está “dentro de Roma” es un estado independiente. Su máxima autoridad es el Papa y su construcción se inicia en 1506 dirigida por Bramante. En su interior, la Cúpula de San Pedro tiene un diámetro de 42,5 metros y una altura de 132 metros. En su construcción reunió a los mejores artistas y arquitectos de la época, como Rafael, Miguel Ángel, Bernini, Bramante y Sangallo entre otros. La Capilla Sixtina fue construida por Giovanni d´Dolci y decorada por Miguel Ángel. Es una obra excepcional con obras pictóricas de un valor único e inigualable. La visita a los Museos del Vaticano nos pueden transladar en el tiempo y podemos dedicarles todo un día para visitarlo, ya que hay mucho que ver. Roma tiene millones de lugares que nos pondrán a tono con la ciudad y la historia de la cultura moderna, sólo es cuestión de tomarnos nuestro tiempo y dedicarnos a observar y admirar.

Vaticano Foto Atribución Creative Commons / Flickr: Perrimoon
Vaticano Foto Atribución Creative Commons / Flickr: Perrimoon
Capilla Sixtina Foto Atribución Creative Commons / Flickr: pcambraf
Capilla Sixtina Foto Atribución Creative Commons / Flickr: pcambraf

Video de Roma

Roma, Italia video:

Información sobre Roma

Turismo en Roma

Vuelos y hoteles en Roma

Itinerarios por Roma

Roma en Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *