Vacaciones en Montreal, Vuelos y Hoteles

Montreal Foto 1 Atribución Creative Commons / Flickr: Aschaf
Montreal Foto 1 Atribución Creative Commons / Flickr: Aschaf

Montreal es el tercer centro turístico de mayor importancia de Canadá, luego de Vancouver y Toronto. La ciudad es visitada anualmente por millones de turistas, convirtiendola en una ciudad cosmopólita. Montreal posee el Mont Royal, un parque con varios kilómetros de pistas para correr y esquiar y miradores con impresionantes vistas de la ciudad y del río San Lorenzo y es el punto más alto de la ciudad. Lugares como éste y más en una ciudad que se las trae.

Calles de Montreal Foto Atribución Creative Commons / Flickr: gpoo

Al sur de la ciudad de Montreal no topamos con las torres de apartamentos y los modernos centros comerciales que se intercalan con los edificios más antiguos, interesantes museos y algunas iglesias notables. Para comenzar el recorrido por la ciudad, el primer destino para la mayoría de los visitantes es el Viejo Montreal, con una espectacular colección de edificios llenos de historias, con sus acogedores espacios públicos y los paseos a la orilla del río del Puerto Viejo. O bien, recorrer otra de las principales atracciones de la ciudad como ser los complejos de edificios construidos con motivo de los Juegos olímpicos de 1967 y los cercanos Jardines Botánicos. Pero más allá de todo esto, lo que hace a Montreal único, son sus barrios; com el Plateau Mont-Royal, que es un barrio alrededor del boulevard St-Lauren que constituía la primera parada de los inmigrantes que llegaban en el pasado a la ciudad y sigue conservando un innegable dinamismo. Llendo hacia el norte, los cafés y restaurantes de Little Italy rodean el mercado de Jean-Talon. Al sur del boulevar St-Laurent Chinatown, junto al centro y el Viejo Montreal.

Chinatown Foto Atribución Creative Commons / Flickr: DubyDub2009

Montreal alberga en su corazón centenares de paseos verdes que actúan de pulmones de la ciudad. Como el Monte Royal, que forma parte de un inmenso parque urbano, localizado en Montreal y en la ciudad vecina de Mont-Royal. El Parque Jean-Drapeau, donde está localizada la Biosphère de Montreal, creada para la Expo 67, y que hasta el día de hoy continúa en pie y sigue atrayendo a miles de turistas. Otras de las citas obligadas de Montreal son: La Basílica de Notre-Dame, que fue construida en 1820 en estilo gótico y sus torres gemelas son uno de los puntos de referencia del Viejo Montreal. La Plateada Cúpula neoclásica del Mercado Bonsecours retoma sus antiguas funciones comerciales gracias a la apertura de galerías, boutiques y exposiciones. La Capilla de Nuestra Señora del Buen Socorro es la segunda iglesia más antigua de la ciudad, y contiene pinturas originales de Edouard Meloche y un pequeño museo dedicado a la vida de Marguerite Bourgeoys. La torre de la iglesia ofrece unas excelentes vistas del puerto y de las calles circundantes. En Pointe-à-Callière, el extremo occidental del Viejo Montreal, el Museo de Arqueología e Historia de Montreal cuenta la historia de la ciudad desde sus orígenes. Por todo esto y muchos más, la ciudad de Montreal es un destino que no puede dejar pasar en su visita a Canadá.

Viejo Montreal Foto Atribución Creative Commons / Flickr: Aschaf
Calles de Montreal Foto Atribución Creative Commons / Flickr: DubyDub2009

Video de Montreal

Información sobre Montreal

Turismo Montreal

Monteral en Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil