Vacaciones en Buenos Aires, Vuelos y Hoteles

Buenos Aires Foto 1 Atribución Creative Commons / Flickr: Alicia Nijdam
Buenos Aires Foto 1 Atribución Creative Commons / Flickr: Alicia Nijdam

Buenos Aires, capital de la República Argentina, es una de las ciudades que presenta más sitios que visitar. Ubicada en la región centro-este del país, y unas de las mayores ciudades del mundo. Es una ciudad conocida por su gran cultura, su multitud de museos, salas de exposiciones, galerías de arte, cines y teatros. Buenos Aires cuenta con una gran actividad comercial con diversos locales de primeras marcas mundiales, galerías y tiendas comerciales.

Plaza de Mayo Foto Atribución Creative Commons / Flickr: Mariana Schwab
Plaza de Mayo Foto Atribución Creative Commons / Flickr: Mariana Schwab

Podemos realizar nuestro recorrido por Buenos Aires por la mítica Plaza de Mayo, un lugar tradicional en donde a sus alrededores encontramos varios de los monumentos más importantes como el Cabildo, la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana, el fabuloso Edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Nación. Siguiendo camino, podemos ir a la Casa de la Cultura, un monumento histórico nacional, ubicada en la Avenida de Mayo, edificio que anteriormente era el diario de la Prensa. Luego ir a la Manzana de las Luces, manzana situada en el casco antiguo de la ciudad y en ella podremos encontrar la Universidad de Buenos Aires, la Iglesia de San Ignacio y el Colegio Nacional de Buenos Aires.

San Telmo Foto Atribución Creative Commons / Flickr: miuchi22
San Telmo Foto Atribución Creative Commons / Flickr: miuchi22

Siguiendo nuestro camino, podemos continuar por la Plaza Dorego, ubicada en el increíble barrio de San Telmo y en la actualidad es uno de los principales paseos turísticos, allí podemos disfrutar de bares, pubs y casas antiguas y el domingo tiene lugar la Feria de San Telmo donde podremos encontrar objetos antiguos que hablan de la historia de la ciudad. El Museo Histórico Nacional, también en San Telmo, está consagrado a la historia de Argentina y en su interior se encuentran objetos relacionados con la Revolución de Mayo y la Guerra de la Independencia. EL Cabildo, ubicado al oeste de la ciudad, actualmente es utilizado como museo en donde podremos admirar cuadros, piezas, retratos y joyas de siglo XVIII.

Bar de San Telmo Foto Atribución Creative Commons / Flickr: PhillipC
Bar de San Telmo Foto Atribución Creative Commons / Flickr: PhillipC

Si de gastronomía se trata, en Buenos Aires, como en el resto de Argentina, podemos disfrutar de las mejores carnes del mundo, el tradicional asado es una muestra, no sólo de la exquisites de la comida en sí, sino que es un emblema del país. Buenos Aires posee grandes restaurantes de lujo, como así bares, pubs y discotecas en donde disfrutar un buen asado y de muy buena música.

Calles de San Telmos Foto Atribución Creative Commons / Flickr: eduardomineo

Video de Buenos Aires

Todo Buenos Aires

Hoteles con WiFi o Acceso a Internet en Buenos Aires

Paquetes todo incluído en Buenos Aires

Mapas, circuítos y arquitectura de Buenos Aires

Buenos Aires en Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *