Vacaciones en Jerusalem, Vuelos y Hoteles

Jerusalem Foto 1 Atribución Creative Commons / Flickr: amanderson2
Jerusalem Foto 1 Atribución Creative Commons / Flickr: amanderson2

Jerusalem, ciudad sagrada para el judaísmo, el cristianismo y el Islam, es el foco religioso más representativo del mundo. Ésta ciudad de más de cuatro mil años de antigüedad es concurrida por millones de turistas, religiosos, historiadores y viajeros en general cada año. Además, Jerusalem es la capital de Israel y se encuentra ubicada entre los Montes de Judea. Visitar los monumentos y yacimientos constituye una experiencia religiosa e histórica totalmente apasionante.

Calles de Jerusalem Foto Atribución Creative Commons / Flickr: swallroth

Jerusalem posee cientos de lugares únicos e irrepetibles por su rica historia. Recorrer la ciudad es un privilegio que más de uno queisiera poder tener. Entre los lugares más destacados se encuentran la Vía Dolorosa, con sus catorce estaciones; este lugar es conocido por ser bíblicamente el camino por el cual Jesús llevó la cruz hasta el Monte Calvario. El Monte de los Olivos es también una experiencia inolvidable por estar en relación con los pasos de Jesús. Además, el Muro de los Lamentos, ícono religioso y sagrado para el pueblo judío, en el cual se realiza la tradición de introducir un papel con un lamento o plegaria. Visitar la Mezquita Al-Aqsa, de significativa importancia para los musulmanes ya que constituye un lugar sagrado y un atractivo arquitectónico para todos los visitantes.

Al-Aqsa Foto Atribución Creative Commons / Flickr: Jean & Nathalie

El Casco Antiguo de Jerusalem o Ciudad Antigua, se encuentra dividido en cuatro barrios: el Barrio Armenio, el Cristiano, el Judío y el Musulmán, en donde se encuentra la Basílica del Santo Sepulcro, lugar donde se hallan el Calvario y el Santo Sepulcro de Jesús. Muy cerca encontramos la Cúpula de la Roca, una de las mezquitas más importantes para el Islam, la cual fue construida en el sitio que ocupaba el Templo de Salomón y está coronada por una cúpula dorada que se distingue desde cualquier punto de la ciudad. En Jerusalem podemos encontrar el Museo de Israel, con piezas arqueológicas, antropológicas y artísticas, y uno de los mercados callejeros más importantes de mundo que cuenta con cientos de puestos que ofrecen productos exóticos y orientales. Jerusalem es una ciudad que dificilmente olvidemos debido a su gran carga emotiva.

Muro de los Lamentos Foto Atribución Creative Commons / Flickr: beggs
Mercado de Jerusalem Foto Atribución Creative Commons / Flickr: Vadim Lavrusik

Video de Jerusalem

Información sobre Jerusalem

Jerusalem en Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil