Vacaciones en Zanzíbar, Vuelos y Hoteles

Zanzíbar Foto 1 Atribución Creative Commons / Flickr: eutrophication&hypoxia
Zanzíbar Foto 1 Atribución Creative Commons / Flickr: eutrophication&hypoxia

Zanzíbar es un destino perfecto para vacacionar; ideal para aquellas personas que quieran combinar playa, buceo y conocer culturas diferentes. Zanzibar cuenta con una cita obligada, como es la Ciudad de Piedra (Stone town), con sus casas árabes totalmente blancas y una gran cantidad de mezquitas. Zanzíbar ha sido uno de los centros mercantiles más importantes del océano índico y el encuentro entre culturas se nota en el exotismo de sus calles.

Calles de Zanzíbar Foto Atribución Creative Commons / Flickr: David Berkowitz
Calles de Zanzíbar Foto Atribución Creative Commons / Flickr: David Berkowitz

Zanzíbar es una isla perteneciente a Tanzania en donde sus estrechas calles y sus construcciones le dan un encanto especial y paradisíaco, lo que convertirá nuestro viaje, no sólo en un destino para disfrutar sus hermosas playas, sino también para empaparse de un aspecto cultural. Y es por eso que podemos empezar nuestro recorrido por el palacio conocido como House of Wonders, construído por el Sultán Barghash en 1883, un edificio realmente hermosos que dará cuenta del aspecto cultural que mencionamos con anterioridad. Zanzíbar tiene un definido carácter colonial, pero si nos perdemos por sus estrechas callecitas, observaremos que en cada rincón no vive con un pedazo de civilización persa, de la china o la musulmana, que conviven con el legado colonial. Dado que la isla tiene una economía que históricamente se basa en el comercio y producción de especias, seguramente nos vamos a encontrar envueltos en un ambiente de ensueño con unos aromas propios del paraíso.

Playa de Zanzíbar Foto Atribución Creative Commons / Flickr: David Berkowitz
Playa de Zanzíbar Foto Atribución Creative Commons / Flickr: David Berkowitz

Zanzíbar ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y esto queda bien en claro cuando nos dispongamos a desarrollar la actividad principal de la isla que será disfrutar de sus playas, siendo una inmejorable opción el buceo, sobre todo en el norte, ya que nos encontramos con unas aguas vírgenes donde los peces tropicales nos fascinarán, como así también las tortugas y los delfines. Cabe destacar que que la temperatura media del agua es de 27º C y la visibilidad puede llegar hasta los 50 metros, lo que la convierte en aguas inmejorables para la práctica de cualquier actividad.

Zanzíbar Foto Atribución Creative commons / Flickr: Konstantin Zamkov
Zanzíbar Foto Atribución Creative commons / Flickr: Konstantin Zamkov

En Zanzíbar, además de disfrutar de sus paradisíacas playas, es de imperiosa necesidad para nuestro ojos perderse por las calles de Stone Town y vislumbrar sus maravillosos rincones. Recorrer tiendas y mercados y regatear, visitar la Casa de las Maravillas, el Fuerte Árabe o El Viejo Dispensario. O bien, podemos encontrar tours para el norte de la isla, para ver plantaciones de especias, para visitar la Reserva Natural de Jozani o para disfrutar del Tour de los Delfines o ver la Isla Prisión. En materia gastronómica, siendo Zanzíbar la “Isla de las Especias” que explícito que no nos va a defraudar. Restaurantes situados junto al mar, pero lo ideal es dar una vuelta y descubrir por uno mismo nuevos lugares, pero es más que recomendable degustar los pinchos de pescado o carne acompañados por una fría cerveza Safari.

Zanzíbar de Noche Foto Atribución Creative Commons / Flickr: kevincure
Zanzíbar de Noche Foto Atribución Creative Commons / Flickr: kevincure

Video de Zanzíbar

Información sobre Zanzíbar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *