Vacaciones en Cuenca, Vuelos y Hoteles

Cuenca Foto Atribución Creative Commons / Flickr: jrubinic
Cuenca Foto Atribución Creative Commons / Flickr: jrubinic

Cuenca se encuentra ubicada en el centro sur de Ecuador y es la capital de la provincia de Azuay. Se encuentra situada en la parte meridional de la Cordillera de los Andes ecuatoriana y su casco antigua fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Debido a su ubicación geográfica se nombró a Cuenca, sede administrativa de la región centro sur conformada por las provincias de Cañar, Azuay y Morona Santiago. Cuenca posee un gran patrimonio arquitectónico que data de los siglos XVI y XVII, lo que la convierte en un destino muy apreciado para el turismo cultural y religioso por la gran cantidad de iglesias que posee.

Gracias a su patrimonio cultural, a Cuenca se le ha otorgado el apodo de la Atenas Ecuatoriana, esto también se complemeta con su intensa vida comercial. Sus hermosas callejuelas con adoquines, su inconfundible ambiente colocial junto con los campanarios de las muchas iglesias que la ciudad presenta, hacen de Cuenca un destino muy concurrido por turistas de todo el mundo durante todo el año. La mayoría de las construcciones más importantes, se encuentran recubiertas con travertino y finísimos mármoles, lo que le da un exquisito toque señorial. En Cuenca, frente a la Plaza Principal, nos encontraremos con la Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca, uno de los edificios más lujosos de hispanoamérica. Tanto la Catedral como la mayoría de las iglesias, conservan un valioso patrimonio de la escuela quiteña, conformado por verdaderos tesoros escultóricos que adornan los retablos con imágenes de la Virgen, Cristo y los Santos.

Plaza Principal Foto Atribución Creative Commons / Flickr: jrubinic
Plaza Principal Foto Atribución Creative Commons / Flickr: jrubinic

Cuenca presenta también interesantes centros culturales, galerías de arte y museos. Encontramos varios mercados tradicionales que ofrecen accesibles compras, así como sus coloridas fiestas locales. Además de todo esto, que no es poco, Cuenca tiene una gran oferta gastronómica; los muchos restaurantes ofrecen platos tanto de la región como internacional a precios muy accesibles. Además Cuenca tiene muchos bares en el centro de la ciudad para poder disfrutar de unos buenos tragos, cervezas y música en vivo.

Foto Atribución Creative Commons / Flickr: shardin1n
Foto Atribución Creative Commons / Flickr: shardin1n

Video de Cuenca

Turismo en Cuenca, Ecuador

Cuenca en Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *