
Bogotá, capital de Colombia, allí donde el estilo de vida es muy rápido y agitado, presenta una gran oferta de cosas por realizar. La gran mayoría de turistas que visitan Bogotá disfrutan de sus museos, estar al aire o simplemente de sus vida nocturna. La ciudad presenta dos barrios que son los más conocidos por sus discotecas: Uno es la Zona Rosa y el otro Parque 93. Visitar Bogotá puede ser toda una experiencia que no puede dejar pasar.

Bogotá presenta interesantes centros urbanos y artísticos como puede ser el Parque Santander y la Plaza Bolívar, en el barrio histórico de La Candelaria. La ciudad pone a disposición de sus visitantes una variedad de lugares que descubrir, como por ejemplo en materia religiosa, en donde sobreviven iglesias coloniales de una arquitectura relativamente sencilla y en las que abunda un interesante arte sacro, especialmente de época barroca. Como las de San Francisco, Santa Clara o la Catedral. Otro edificio es la Casa de la Moneda, de arquitectura civil anterior al siglo XIX y es uno de los pocos edificios que sobreviven de ese período.

Pasear por el barrio de la Candelaria permite ver diversas casas de la vieja tradición del Virreinato, con sus patios y fachadas con corredores. En el entorno del Parque de Santander, podemos encontrarno con el Museo del Oro del Banco de la República, museo que posee la colección más valiosa del mundo en el ámbito del arte prehispánico. Otro de los grandes museos que posee la ciudad es el Museo Botero, formado por una donación del pintor colombiano y que en su interior encontramos obras de los maestros de la pintura moderna como Dalí, Picasso, Renoir, Moore, Baco, Chagall o Miró.

Tambien podremos conocer en Bogotá el Capitolio, un edificio construído todo de piedra, que fue levantado a lo largo de unos ochenta años, desde 1847 hasta bien entrado el siglo XX y en su construcción participaron diversos arquitectos, el primero de ellos, el danés Thomas Reed. Es la mejor obra de su época en Colombia. La Plaza Bolivar es un inmenso espacio cuadrangular encuadrado por grandes edificaciones, en donde en su parte más alta encontramos la Catedral Metropolitana y muy cerca la capilla del Sagrario. Como podrán observar, Bogotá presenta una variedad de interesantes lugares para recorrer, sin mencionar sus divertidas noches de discotecas y los mejores restaurantes donde disfrutar de sus comidas típicas.


Video de Bogotá