
Medellín, en Colombia, es una de las ciudades más turísticas de América Latina. Se encuentra ubicada en el Valle de Aburrá y está atravesada por el Río Medellín, al norte limita con la Ciudad de Bello, San Jerónimo y Copacabana, al sur con La Estrella, Itaguí, Envigado y El Retiro, al oeste con Heliconia, Angelópolis y Ebéjico y al este con Rionegro y Guarne. Medellín cuenta con una gran cantidad de parques para visitar, como ser el Parque de Bolívar, el Parque de Berrío, el Parque de Boston y el Parque de El Poblado, además podemos encontrar parques temáticos, culturales y diversas plazas. Entre sus museos más importantes destacamos el Museo de Antioquia, el Museo de Arte Moderno de Medellín y el Museo El Castillo.
Para comenzar nuestro recorrido por Medellín, que mejor que arrancar conociendo el Parque Explora, que es un centro de ciencias y tecnología, en donde podremos disfrutar de más de 300 experiencias interactivas. El parque posee un auditorio para proyecciones en 3D, un estudio de televisión, una sala infantil, espacios de experimentación para todos y una sala de exposiciones temporales. Luego, podemos continuar por la Catedral Basílica Motropolitana, una de las iglesias más importante de Medellín, la misma fue construída con 1.200.000 ladrillos, y por ella han pasado ilustres personajes de la historia colombiana.
Conocer el Museo de Arte Moderno de Medellín debe ser una experiencia única, un interesantisimo lugar para conocer un poco más del arte y las bellezas de los más renombrados artistas nacionales e internacionales, las más bellas obras de artes, lugar de esparcimiento y belleza. Visitar el Parque de los Deseos, uno de los parques públicos más hermosos de Medellín, el cual fue diseñado por el arquitecto Felipe Uribe de Bedout como primer espacio público en Colombia que vincula ciencia y tecnología a la vida cotidiana de los habitantes de una ciudad y del país. El Palacio de la cultura Rafael Uribe, se encuentra ubicado en la zona histórica de la ciudad y presenta un estilo arquitectónico gótico, en donde, su diseño y su realización estuvieron a cargo del belga Agustín Goovaerts. Este Palacio alberga la Dirección de Cultura de Antioquia, el Archivo Histórico, la fonoteca, la biblioteca, el Museo “Rafael Uribe Uribe”, entre otros. Medellín, además de cultura y espacios verdes en medio de una ciudad cosmopólita, ofrece una gran variedad de lugares en donde pasar unas noches agradables, como elegantes restaurantes en donde disfrutar de la comida tradicional colombiana, hasta pubs, bares y discotecas que nos harán pasar unas buenas vacaciones.
Video de Medellín