¿Qué se puede llevar de equipaje de mano en cabina y facturado en bodega en Ryanair?

Avión de Ryanair

Ryanair, como regla general, permite llevar como equipaje de cabina una maleta de hasta 10 kg (maleta de viaje con medidas estándar) y una pieza más pequeña de mano (pequeño bolso de mano, por ejemplo). Y permite llevar facturado en bodega hasta 20 Kg en bodega, pagando una tarifa de 25 EUROS. Añadir una maleta facturada es más económico en el momento de la reserva, porque si se hace en el aeropuerto cuesta 40 EUROS.

Pero los viajeros que paguen lo que la aerolínea lowcost llama “embarque prioritario” (Plus, Flexi Plus y Family Plus) podrán llevar 2 maletas de mano en cabina. Los demás pasajeros sin “embarque prioritario” sólo podrán llevar una maleta, la más pequeña, mientras la segunda será llevada a la bodega.

Lo explicamos con más detalles y si tienes preguntas abajo las puedes formular.

¿Cuánto equipaje de mano se puede llevar en vuelos de Ryanair?

Los viajeros de Ryanair pueden llevar una maleta grande de mano de hasta 10 kg de peso con unas dimensiones máximas de 55 x 40 x 20 cm, además de una pieza pequeña de equipaje de mano de hasta 35 x 20 x 20 cm y debe caber fácilmente bajo el asiento delantero.

Los pasajeros que hayan adquirido el embarque prioritario (incluido un billete Flexi, Flexi Plus o Family Plus) pueden llevar a bordo la pieza grande y la pieza pequeña de equipaje de mano, a no ser que por motivos operativos tengamos que colocar la pieza grande de equipaje de mano en la bodega.

A los pasajeros que viajen con un billete Estándar se les pedirá que coloquen la pieza grande de equipaje de mano en la bodega como equipaje facturado sin ningún coste adicional al llegar a la puerta de embarque.

Ojo, que si el equipaje de mano que excede las medidas que Ryanair permite será rechazado en la puerta de embarque o le harán pagar 50 EUROS extra para que la maleta viaje en la bodega del avión.

¿Qué puede llevar como equipaje de mano no facturado en Ryanair?

Como pasajero puedes llevar una maleta grande (1 equipaje de mano por pasajero) de hasta 10 kg de peso con unas dimensiones máximas de 55 x 40 x 20 cm, además de una pieza pequeña de equipaje de mano de hasta 35 x 20 x 20 cm y debe caber fácilmente bajo el asiento delantero.

Los viajeros con “embarque prioritario” (incluido un billete Flexi, Flexi Plus o Family Plus), pueden llevar a bordo la pieza grande y la pieza pequeña de equipaje de mano, a no ser que por motivos operativos Ryanair disponga que ésta se lleve en la bodega.

En caso de restricciones de espacio del avión, los pasajeros con billete Estándar deberán llevar en bodega la pieza grande de equipaje de mano sin ningún coste adicional. Si es así, te lo dirá una azafata en puerta de embarque.

Si el equipaje supera las medidas y pesos establecidos, deberán llevarse en la bodega del avión previo pago de la tarifa establecida sobre equipaje de mano. El cargo de exceso de equipaje es 10 EUROS por kilo.

¿Cuánto equipaje se puede llevar facturado en vuelos de Ryanair?

Teniendo en cuenta lo dicho antes, cada pasajero puede facturar un máximo de 3 maletas pagando por su facturación, adquiriendo “embarque prioritario” para equipaje facturado de 20 kilos cuando haga su reserva inicial.

¿Cómo embarcar equipaje para salir rápido del aeropuerto y no tener que esperar en la cinta?

1. Garantiza dos maletas de cabina adquiriendo “Prioridad Flexi Plus, Plus o Family Plus y 2 piezas de equipaje de mano”
2. Llega temprano al aeropuerto de salida
3. Recuerda que en el avión sólo caben 90 maletas. Asegúrate de que tus 2 piezas de equipaje de mano van a bordo
4. Accede rápido al avión y sé el primero en tener acceso a los compartimentos situados sobre el asiento, porque si no hay sitio alguna maleta terminará en la bodega y tendrás que pasar por la cinta. Con educación, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *