Portugal, premio World Travel Awards como el Mejor Destino de Europa

Lisboa
Portugal ha sido merecedor del premio World Travel Awards WTA como mejor destino de Europa. En realidad Portugal recibió hasta 36 premios WTA, entre ellos a la ciudad de Madeira como “Mejor destino insular”, Lisboa como la “Mejor ciudad de Europa”, “Mejor puerto de cruceros”, “mejor centro de promoción turística nacional” a VisitPortugal, etc.

Video de Portugal

¿Cuales son las razones del éxito de Portugal como destino turístico imprescindible?

VisitPortugal resume este éxito turístico en diez razones:

1. Las ciudades, Lisboa y Oporto: Lisboa es una ciudad con una luminosidad especial, que le viene del río Tajo y de la proximidad del mar. Oporto, ciudad antigua, con un centro histórico catalogado como Patrimonio Mundial, es el punto de llegada del río Duero, en cuyas laderas se cultiva el famoso vino de Oporto. Son dos ciudades de enorme riqueza cultural y arquitectónica que en los últimos años han desarrollado una enorme infraestructura de hospitalidad (particularmente, hoteles y restaurantes de calidad).

2. Sol, playa y mar: La presencia del océano Atlántico y el clima, con veranos de mucho sol e inviernos suaves y agradables, hacen de Portugal un reconocido destino para pasar unas vacaciones de sol, mar y paseos por la playa durante todo el año. Portugal ofrece 850 km de playas, más de 300 playas con Bandera Azul de máxima calidad.

3. Paseos a pie y en bicicleta: Los Parques y Reservas Naturales, los Geoparques y las Reservas de la Bioesfera reconocidos por la UNESCO también convierten Portugal en un destino muy atractivo para la práctica de actividades al aire libre, ya sean estas más contemplativas, como la observación de aves, o más radicales, como el barranquismo.

4. Caminos de la Fe: El Camino Portugués de Santiago y los Caminos de Fátima tienen una demanda cada vez mayor entre aquellos a los que les gusta caminar para conocer y para tener contacto con la naturaleza y la cultura.

5. Surf: Tanto en el continente como en los archipiélagos de Madeira y de las Azores las aguas marinas presentan condiciones ideales para la práctica del surf. En Peniche hay olas tubulares perfectas, en Nazaré olas gigantes y, en Figueira da Foz, las más grandes de Europa. Por su parte, Ericeira fue la primera reserva de surf de Europa y la segunda del mundo.

6. Festivales de música de Lisboa u Oporto, en un entorno rural, junto al río.

7. Campos de Golf de Lisboa y Algarve muchos de ellos diseñados por famosos arquitectos como Robert Trent Jones, Rocky Roquemore, Sir Henry Cotton y Arnold Palmer, entre otros.

8. Patrimonio Mundial: Monasterios y conventos de importancia histórica y artística, monumentos dignos de ser destacados, centros históricos y paisajes culturales, que ofrecen algunos de los más deslumbrantes escenarios naturales en Portugal, han sido considerados por la UNESCO como parte del Patrimonio de toda la Humanidad. Asimismo expresiones artísticas como el fado, el cante alentejano y la dieta mediterránea,las artes y los oficios que forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial, como la fabricación de cencerros, la elaboración de la cerámica negra de Bisalhães, el arte de la cetrería y la fabricación de los muñecos de barro de Estremoz.

9. Gastronomía y Vinos: la dieta mediterránea es una de sus características más destacadas y en ella se emplea aceite de oliva, hortalizas y hierbas aromáticas. El vino de Oporto es, desde hace siglos, un gran embajador de Portugal, hoy en día acompañado por otros productos genuinamente portugueses, como el pastel de nata y la repostería conventual.

10. Los portugueses: la hospitalidad, simpatía y amabilidad de los portugueses, siempre dispuestos a ayudar cuando se les para por la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *