10 lugares de Ecuador que tienes que visitar

Ecuador

1. Las Islas Galápagos

Las Islas Galápagos están formadas por diecinueve unidades y se caracterizan por tener una fauna extraordinaria. Ningún otro país puede presumir de especies silvestres autóctonas tan variadas y exóticas como lo puede hacer Ecuador. Charles Darwin desarrolló su teoría de la evolución de regreso a un viaje a las Islas Galapagos en 1835. Las islas están a unos 1.000 km de la costa de Ecuador. Entre especies que se encuentran en la zona destacan las tortugas marinas, tortugas gigantes, cormoranes no voladores, y una variedad de pinzones y sinsontes. Los cruceros son la única manera de explorar las islas. Puedes contratar servicios turísticos y viajes en lanchas, yates o cruceros de lujo a Galápagos desde Quito y Guayaquil. Es uno de los mejores sitios de Ecuador para visitar.

2. Ciudad de Quito

Quito es una ciudad que está a A 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar. Es la capital más alta del mundo y tiene más de dos millones y medio de personas. La ciudad está emplazada a 12 km del volcán Guagua Pichincha, que aún se mantiene activo en la cordillera de los Andes. Quito mantiene un centro histórico precioso y muy bien conservado declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. La ciudad fue fundada en 1534, se erigen unas 20 iglesias católicas, muchos conventos y monasterios coloniales. Es importante visitar el Palacio de Carondolet, que es la sede del gobierno de Ecuador.

3. San Luis de Otavalo o Ciudad de Otavalo

Otavalo es la sede de uno de los mercados más coloridos de los Andes. Si estás en Ecuador deberías conocerlo, queda a unas 2 horas de Quito. Presenta artesanía tradicional, particularmente, textiles, artículos de cuero y joyas. Lleva muchos siglos como centro de la actividad artesanal en la región, de hecho, es anterior a la civilización inca. El mejor día para visitar el mercado de Otavalo son los sabados. Lleva tu cámara de fotos con tarjeta de memoria vacía porque harás miles de fotos del mercado y de la Plaza de los Ponchos.

4. Ciudad de Cuenca

Cuenca, la capital de la provincia de Azuay, es conocida por sus muchos edificios coloniales antiguos. Un ejemplo clásico de una ciudad planificada del Renacimiento en las Américas, Cuenca comparte muchas características arquitectónicas con el Viejo Quito. Sus calles estrechas y empedradas, casas con balcones con patios interiores e iglesias blancas se presentan sin la contaminación, el ruido y las multitudes de la capital. La ciudad es popular entre los estadounidenses jubilados y es conocida por sus coloridos festivales en enero y noviembre. Las ruinas incas más grandes de Ecuador están cerca de la plantación de Canar.

5. Baños

La pequeña ciudad de Baños se encuentra al pie del volcán activo Tungurahua. Nombrado en honor a las aguas termales alimentadas por las aguas termales del volcán, Baños es uno de los lugares más populares para visitar en Ecuador. Conocida como la “Puerta de entrada al Amazonas”, Baños es el punto de partida favorito para las excursiones a la jungla. Las cascadas que caen en cascada a miles de pies de profundas gargantas de ríos también atraen a los turistas. La impresionante cascada del Pailón de Diablo, que se alza sobre un desfiladero donde se encuentran el Río Verde y el Río Pastaza, es la más impresionante.

6. Riobamba

Riobamba, una ciudad en el altiplano andino, es notable por un par de razones. Una de ellas es su proximidad a Chimaborazo, la montaña más alta de Ecuador que se encuentra a 6,268 metros (20,564 pies) sobre el nivel del mar. Es popular entre los excursionistas que a menudo comienzan la caminata a la 1 a.m. para ver la salida del sol. En segundo lugar, es el punto de partida para el espectacular viaje en tren a Nariz del Diablo (Nariz del Diablo) que atraviesa montañas y bosques nubosos. Riobamba alberga un mercado los sábados que es más auténtico que otros mercados en Ecuador porque está dirigido a los locales.

7. Circuito del Quilotoa – Laguna del Volcán Quilotoa – Cotopaxi Ecuador

Los excursionistas que disfrutan del senderismo por el interior del país seguramente disfrutarán del circuito de Quilotoa, un sendero que lleva a los visitantes a través de varias de las remotas aldeas andinas de Ecuador. Caminar por el circuito puede demorar hasta cuatro días, pero se puede hacer en menos tiempo si los excursionistas toman un autobús entre los puntos, aunque se perderían algunos senderos antiguos si lo hicieran. Las vistas de un lago de cráter en Quilotoa son espectaculares. Las aldeas albergan coloridos mercados durante toda la semana, y el mercado de los jueves de Sanquisili es considerado uno de los mejores.

8. Salinas

Salinas es la ciudad más occidental de Ecuador, situada en el Océano Pacífico, lo que la hace popular entre los surfistas y yates. La ciudad balnearia más popular de Ecuador ofrece algunas playas fantásticas. Es conocida como Little Miami Beach debido a sus condominios de gran altura que salpican la costa. También es el hogar de La Chocolatera, que no tiene nada que ver con el chocolate, sino que es una playa donde las tortugas ponen sus huevos, lo que significa que los turistas necesitan permiso para entrar. El mejor momento para disfrutar de Salinas es diciembre, principios de enero. Los fines de semana de verano se llena de manera insoportable, mientras que de abril a noviembre puede estar nublado y lúgubre.

9. Mindo

Mindo ofrece a los viajeros conscientes del medio ambiente lo mejor de dos ecosistemas con biodiversidad: los Andes tropicales y las tierras bajas de Chocoan. Aquí, los visitantes verán bosques nubosos, tierras de cultivo, tres ríos principales y cientos de arroyos. Uno de los tours más populares del Ecuador.

10. Guayaquil

Como la ciudad más grande de Ecuador con casi 2.7 millones de habitantes, Guayaquil es el corazón comercial de Ecuador. Ubicada a orillas del río Guayas que conduce al océano Pacífico, la ciudad fue fundada en 1538 por el conquistador español Francisco de Orellana. El Parque Histórico Guayaqui ofrece edificios coloniales, exuberantes jardines y animales nativos del país; A los visitantes les gusta especialmente la entrada gratuita. Las Peñas es un barrio colorido y antiguo con un faro y magníficas vistas de la ciudad, mientras que el Malecón 2000, un paseo marítimo a lo largo del río, es un gran lugar para terminar el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *