Los mejores 6 lugares para visitar en Ciudad de México

La Ciudad de México es una ciudad extraordinariamente grande. Si viajas por pocos días deberías centrar tu atención en cinco o seis sitios sorprendentes, entrañables o con gran valor histórico de la ciudad. Si nos preguntas cuáles serían estos lugares, podría decirte: Plaza de la Constitución, Templo Mayor, Palacio de Bellas Artes, Basílica de la Virgen de Guadalupe, Museo de Antropología e Historia y Xochimilco. Hay otros hitos turísticos interesantes para un visita de corto alcance a CDMX, como la Plaza Garibaldi y el Castillo de Chapultepec, entre otros.

I. Plaza de la Constitución o El Zócalo

Plaza de la Constitución o El Zócalo de la ciudad de México es un lugar de visita obligatoria. Representa el encuentro del México antiguo y el moderno. La plaza se encuentra en la explanada de la antigua Tenochtitlán, de hecho, el Palacio Nacional junto a la plaza, se levanta donde estaba el Palacio de Moctezuma.

Es una plaza muy grande, de unas seis hectáreas. Su nombre es en homenaje a la Constitución española de Cádiz de 1812 (La Pepa). Y la razón del nombre de Zocalo es porque en 1844 se construyó en el centro de la plaza una base para levantar un monumento a la Independencia mexicana, que finalmente nunca se construyó.

Mapa:

Estando en la Plaza del Zócalo, hay que visitar el Palacio Nacional para ver los murales de Diego Rivera, y la Catedral Metropolitana, un ejemplo espectacular del arte barroco americano.

El Zócalo original de la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México

El Zócalo y Museo Soumaya (Polanco)

Volando sobre la Plaza de la constitución en drone

II. Museo del Templo Mayor

Junto al Zócalo, encontrarás el museo del Templo Mayor. Se trata del gran templo de capital azteca de Tenochtitlan, fundada en el año 1325, destruída por los españoles en 1521. Los aztecas, que se llamaban a sí mismos Mexica, sitúan su procedencia original en un sitio mítico Aztlan.

Mapa:

El Templo Mayor, historia

III. Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México

El Palacio de Bellas Artes construido en 1934 para eventos artísticos como la ópera y conciertos sinfónicos es actualmente un icono arquitectónico de la ciudad. Fue el primer museo de arte mexicano. Actualmente es uno de los edificios más bonitos e interesantes de la ciudad.

Mapa:

En 1947 aprovechando la creación del Instituto Nacional de Bellas Artes, el museógrafo y promotor cultural Fernando Gamboa y los pintores Julio Castellanos y Julio Prieto modificaron el proyecto en el Museo Nacional de Artes Plásticas.

Palacio de Bellas Artes CDMX

– Sitio web: Palacio de Bellas Artes

Museo del Palacio de Bellas Artes MPBA
Tarifa:
Exposición temporal y permanente (boleto único) $70.00 pesos
Pago por derecho al uso de cámaras fotográficas o equipos de video a exposición $30 pesos
– Website: Museo Palacio de Bellas Artes

IV. Basílica de la Virgen de Guadalupe

La Basílica un centro de peregrinación católico muy importante. Es un templo circular que exhibe el ayate del beato Juan Diego, un legendario lienzo sobre la aparición de la Virgen de Guadalupe, santa patrona del pueblo mexicano. La Basílica recibe la visita de millones de personas de todo el mundo.

Mapa:

Basílica de Guadalupe, vista aérea

Visitando la Basílica de Guadalupe

V. Museo Nacional de Antropología e Historia de México

El Museo Nacional de Antropología e Historia es reconocido como uno de los recintos más emblemáticos para la salvaguarda del legado indígena de México. Expone la mayor colección de piezas arqueológicas producidas por las culturas mesoamericanas, como el caso de la famosa piedra de sol y muchos otros objetos que documentan la magnificencia del mundo prehispánico.

Mapa:

Website oficial del Museo Nacional de Antropología e Historia de México

Entrada general $75.00 MXN

Entrada gratuita a nacionales mayores de 60 años (credencial INAPAM), menores de 13 años, personas con discapacidad, profesores y estudiantes.

Domingos entrada gratuita a público nacional y extranjeros residentes en México.

Las visitas guiadas son un servicio gratuito. Se ofrecen de martes a sábado en los horarios de 10:30, 12:30, 13:30, 15:00 y 17:00 horas. Se visitan dos salas permanentes o la exposición temporal en turno

VI. Xochimilco

Xochimilco es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad de México DF. Puedes dar un paseo a bordo de las típicas trajineras por sus canales prehispánicos, y para comer, tomar elotes, quesadillas o micheladas. Se llega a través de metro ligero.

Mapa:

¿Cuanto cuesta un viaje en trajinara?:
El costo oficial por hora de trajinera es de $500 MXN. Pero siempre tenemos descuento especial $350 MXN por hora. La trajinera tiene una capacidad de 20 personas.

Embarcaderos de Xochimilco en la ciudad de México

Xochimilco en el DF

Trajinaras en Xochimilco, México

Qué hacer en Xochimilco

– Website oficial de Xochimilco

Que hacer en la Ciudad de México CDMX

– Website Oficial Turismo Ciudad de México CDMX
– Website Oficial: Visit Ciudad de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *