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El programa de digitalización en España, Kit Digital, busca fomentar la recuperación y la expansión de autónomos y pequeños negocios, que han sido muy afectados por la pandemia. El plan cuenta con un presupuesto total de 3.000 millones de euros, provenientes de los Fondos Europeos, que se repartirán a través de Bonos Kit Digital, mayoritariamente durante el año 2022. Y según la previsión inicial, las medidas del plan de digitalización beneficiarán a la mitad de las PYMES existentes en España y al 80% de microempresas y trabajadores autónomos. La primera impresión es que la demanda de bonos se orientará a servicios de creación de sitios web, p ublicidad online y social media marketing (contenido y visibilidad), soluciones de reserva online de restaurantes y hoteles, software de gestión de clientes CRM, Software de gestión de efectivo, software de gestión de inventario, pedidos o entregas, Herramientas de almacenamiento de datos, Configurar de sistemas de pago online, Suscripción a marketplace B2B. Por parte de empresas de catering, hoteles, restaurantes, servicios personales, comercio mayorista y tiendas minoristas y actividades de ocio.
INDICE:
1. ¿Qué es el Bono Kit Digital?
2. Requisitos para Acceder a los Bonos de Kit Digital
3. ¿Hasta Cuánto Dinero Podrías Obtener con los Bonos del Programa Kit Digital?
4. ¿Como Solicitar la Subvención de Bono Digital en el Programa Kid Digital?
5. ¿Que tipo de Software o Servicios puedes Adquirir con Bonos Kit Digital?
5.1. Bono Kit Digital para Creación y desarrollo del Sitio Web
5.2 Bono Kit Digital para Comercio Electrónico
5.3 Bono Kit Digital para Gestión de Redes Sociales
5.4 Bono Kit Digital para Gestión de clientes CRM o proveedores
5.5 Bono Kit Digital para Business Intelligence BI o Inteligencia Empresarial y Analítica
5.6 Bono Kit Digital para Servicios y Herramientas de Oficinas Virtuales
5.7 Bono Kit Digital para Gestión de Procesos como ERP
5.8 Bono Kit Digital para Factura Electrónica / Factura-e
5.9 Bono Kit Digital para Comunicaciones Seguras
5.10 Bono Kit Digital para Ciberseguridad Online
1. ¿Qué es el Bono Kit Digital?
El Bono Kit Digital son ayudas directas financiar a fondo perdido, parte de proyectos o su totalidad, para Pequeñas y Medianas empresas y trabajadores por cuenta propia o autónomos en áreas de Creación, hosting y mantenimiento del del Sitio Web Corporativo, Desarrollo del Comercio Electrónico o Ecommerce, Gestión de Redes Sociales, Gestión de Clientes y Proveedores (CRM), Business Intelligence o Inteligencia Empresarial o Analítica, Servicios y Herramientas de Oficinas Virtuales, Implantación de Gestión de Procesos (ERP, Gestión de Almacenes, Compras, Ventas, Supply Chain Management, Contabilidad y Finanzas, etc. ), Factura Electrónica, Comunicaciones Seguras y Ciberseguridad. La primera convocatoria de proyectos en el marco del Plan de Recuperación de Digitalización de PYMES se orienta a financiar la integración en PYMES de entre 10 y 49 trabajadores, y trabajadores autónomos. Y se calcula que un millón de empresas se beneficia de las primeras partidas de unos 500 millones de euros repartidas en Bonos Kit Digital.
2. Requisitos para acceder a los Bonos de Kit Digital
- Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
- Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas, que ahora comentaré.
- Estar en situación de alta como empresa y tener la antigüedad mínima que se establece convocatoria.
- No tener consideración de empresa en crisis.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones de la ley General de Subvenciones.
- Ni superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).
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Indice del Artículo:
1. ¿Qué es la Gestión de la Cadena de Suministro SCM?
2. ¿Cómo Funciona la Gestión de la Cadena de Suministro?
3. ¿Cuáles son los Componentes de la Cadena de Suministro o Supply Chain Management?
4. ¿Cuáles son los Procesos Clave de la Cadena de Suministro
5. ¿Cuales son los Principales Beneficios de una Gestión Eficaz de la Cadena de Suministro?
Todos los días, los consumidores de todo el mundo reciben pedidos en la puerta de sus casas. Eligen productos de las estanterías del supermercado. Adquieren un electrodoméstico nuevo. O piden un café cortado en la cafetería. Sin pensar en cómo esos productos pasan de materia prima, al fabricante y terminan en sus manos.
Las empresas invierten una gran cantidad de recursos (tiempo, dinero y capacidad intelectual) para producir y entregar los productos correctos en el momento correcto.Toda la planificación, coordinación y la colaboración en el canal está bajo el manto de la cadena de suministro o Supply Chain Management SCM. Y la cadena de suministro involucra liderazgo, investigación y desarrollo, un gran volumen de las operaciones de la empresa, finanzas, marketing, ventas y logística hasta la última milla. Todo enfocado a garantizar la satisfacción del cliente, o lo que es lo mismo, al éxito del negocioLas cadenas de suministro representan uno de los mayores gastos de una empresa, por lo que tiene sentido evaluar y optimizar cada uno de los procesos involucrados en la entrega de un producto o servicio al cliente final.Y con el tiempo, eso fomenta la lealtad del cliente y la diferenciación de una empresa en relación a su competencia.
Video de Eduardo Paz Lloveras sobre Qué es la Cadena de Suministro o Supply Chain Management
Leer más… ¿Qué es la Gestión de la Cadena de Suministro SCM?
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En este artículo los mejores programas ERP gratis y opensource para el año 2022.
Indice de Temas
1. Odoo ERP Community Edition
2. ERP5 ERP
3. Apache OFBiz (The Apache Open For Business Project)
4. ERPNext
5. Tryton
6. Metasfresh ERP Community Edition
7. Axelor Open Suite ERP
Otros ERP de fuente libre y gratis
Funcionalidades Comunes de los ERP
Sectores verticales de los ERP
¿Que significa ERP Opensource?
¿Que significa ERP 100% gratis?
Odoo ERP es una aplicación empresarial estable, confiable y bien asentada en el mercado. Se caracteriza por su facilidad de uso y rápido aprendizaje.
Tiene una versión opensource 100% gratis (Odoo Community) y otra de pago, Odoo Enterprise a la que añaden servicios de posting en la nube, módulo completo de contabilidad, y otras prestaciones de valor.
Cobertura Funcional de Odoo ERP Community Edition:
- Finanzas: Facturación, Gastos, Gestión de Documentos y Gestión de Firmas. No incluye contabilidad, pero hay opciones modulares que se pueden adaptar al sistema.
- Ventas: CRM, gestión de Ventas, Punto de venta, Suscripciones y gestión de Alquileres
- Sitios Web: Creador de sitios web, Comercio electrónico, Blogs, Foros, Chat en directo, elearning
- Inventario y MRP (planificación de materiales): Inventario, Fabricación, Compras y Mantenimiento
- Recursos Humanos: Portal del empleado, Gestión de Empleados, Contrataciones, Ausencias, Valoraciones, Referencias y Gestión de Flota de vehículos
- Marketing: Marketing Social, Email Marketing, Marketing SMS, Gestión Eventos, Automatización de marketing, Encuestas
- Servicios: Proyecto, Hoja de horas, Servicio de campo, Servicio de asistencia, Planificación, Citas
- Productividad: Aprobaciones, IoT, Llamadas de Video y Voz
Licencia: Odoo Communty Version es Opensource se distribuye bajo GNU LGPL v3;
100% Gratis
Descarga: en su propio sitio web y GitHub
Leer más… 7 Mejores Programas ERP Gratis y Opensource para 2022
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En este artículo analizamos las principales tendencias del marketing para el año 2022.
INDICE:
Tendencias Macro que estarán presentes en el año 2022
Principales Tendencias de Marketing en 2022
1. Video Marketing
2. La Autenticidad es un Valor en Alza en Marketing 2022
3. El Fin de las Cookies, Bienvenido CRM!
4. Automatización de Marketing como Tránsito a la Automatización de la Conversación
5. 2022 Tampoco Será el Año del Fin de los Influences, pero la Inteligencia Artificial Ayudará a Mejorar
6. Geofencing o Geovallas
7. Comercio por Voz o Voice Commerce
8. Audio y Podcasts
9. Eventos Híbridos
10. Venta directa al consumidor, DTC o e-commerce D2C
11. Neuromarketing
Lo que una empresa intenta conseguir a través del marketing tradicional, marketing digital y el social media marketing, es:
- Resguardar el valor de la marca y reducir riesgos
- Mejorar la percepción del cliente
- Mejorar las ventajas competitivas de la marca
- Mejorar la experiencia de los clientes
- Aumentar la retención de clientes (que compren más y más variedad de productos o servicios)
- Aumentar las conversiones (leads, compras, preguntas sobre productos, aumentar contactos en la base de datos, nuevos subs en Youtube, followers en redes sociales..)
- Aumentar la presencia de la marca en los mercados
- Y sobre todo, Aumentar la adquisición de nuevos clientes, que es la base en donde se asienta todo el negocio.
Tendencias Macro que estarán presentes en el año 2022
En los últimos años se observan una serie de tendencias macro, que dejan entrever cómo será el marketing en el año 2022.
Hay un cambio demográfico evolutivo que ha hecho que la conducta del consumidor se haya transformado totalmente en los últimos años. Por ejemplo,
- Con el Aumento de la tecnología ha disminuido la capacidad de atención:
La posibilidad de atraer la atención se ha reducido de 13 segundos en el año 2000, a solo 3 segundos en la actualidad. Fuente: Michel Bartram, 2021. Human Attention Span. NindfulMooves and Multiplica.
Esto impacta en la forma de elaborar el mensaje, la forma de comunicar y el soporte o medio de transmisión del mensaje...
A esto hay que añadir que el cerebro humano procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto.
Y el 90 por ciento de la información se transmite al cerebro en forma visual. Fuente: Thermopylae Sciences + Technology, 2014. Humans Process Visual Data Better.
Esto explica el extraordinario impacto de los videos Cortos en redes sociales (TikTok, Instagram Reels, Youtube Shorts o Spotlight de Snapchat) en los últimos años.
Pero hay más variables macro, como que:
- La Generación Z (los que hoy tienen entre 12 y 21 años) ha ganado posiciones y con ellos... los micro influencers y una proliferación de neo celebridades (en algunos casos, esos chicos o chicas que hablan, cantan o bailan desde sus casas con un smartphone y un aro de luz).
- El Marketing de Contenidos se ha transformado en "Ventas a través de Contenidos".
El contenido siempre fue un apoyo imprescindible en el proceso de ventas, pero ahora es una herramienta comercial.
Y las empresas más relevantes buscan ser Autoridad de pensamiento, referentes o líderes en su segmento específico, más que vendedores de productos o servicios.
- Y otra variable macro nos está indicando que son épocas de transparencia y empatía.
Y que los conceptos de no discriminación, ecología, lo biológico o saludable del producto, envases, publicidad y a través de toda la cadena de valor son claros factores de éxito.
Y que en 2022 el consumidor tendrá una voz aún más amplificada, mediante user generation content (contenidos generados por el consumidor), comentarios y opiniones, sentimientos, reacciones de aprobación o rechazo, lo cual beneficiará o perjudicará a tu marca.
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El programa Digital Toolkit de España es una herramienta centrada en la digitalización de empresas y transformación digital. Se trata de una ayuda en forma de subvención para cubrir los costes de implantación de paquetes básicos de digitalización e impulsa a las empresas a diseñar proyectos enfocados en tres grandes áreas: marketing digital, comercio electrónico y administración de la empresa digital. Básicamente, a través del programa Digital Toolkit las empresas españolas pueden implantar sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), aplicaciones para la digitalización y automatización de procesos de negocios, factura electrónica, integración con la Administración electrónica, firma digital y otras herramientas contactless, puesto de trabajo digital, soluciones de movilidad, fichaje digital, teletrabajo, etc.
Cuando se trata el tema de digitalización surgen rápidamente dos conceptos diferentes. Por un lado, se entiende como digitalización a la acción de pasar una cosa de un formato analógico a uno digital, por ejemplo, un periódico en papel, a uno totalmente online. O una tienda física a una online. O un proceso, por ejemplo, enviar cartas en papel, sobre, sello de correos, buzón, vehículo y cartero. A enviar un correo electrónico. Esto es digitalizar productos, procesos o servicios.
Indice del artículo:
¿Por qué la Digitalización de las Empresas PYME es tan Importante?
1. Mejora los Productos y Servicios
2. Optimiza Procesos
3. Reduce Errores
4. Los Datos Optimizan los Canales de Venta
5. Involucra a los Clientes
6. Mantenerte Competitivo
7. Proporciona Más Valor por Menos
Leer más… ¿Por qué la Digitalización de las Empresas PYME es tan Importante?
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