Servicios de Control de implantación o implementación de software ERP

La implantaciónimplementación de una solución ERP consiste en que las partes interesadas trabajen juntas con un objetivo común de éxito comercial.

En la implementación intervienen dos partes. Por un lado la empresa que se beneficiará con el nuevo sistema de gestión de procesos, y por otro, la empresa implantadora, implemementadora o integradora del software ERP, como partners de SAP, Oracle, Microsoft Dynamics 365, Infor, Epicor, Sage, NetSuite, Odoo, QAD, IFS, Syspro, Salesforce, Plex Systems, Acumatica, Ramco Systems, o Unit4 por ejemplo.

En esta relación siempre hay cosas que pactar, aclarar dudas de las dos partes, actividades que cada una debe realizar en el momento preciso (porque un retraso tiene consecuencias en otras tareas).

Evidentemente los consultores y desarrolladores de la empresa implantadora del ERP llevan la mayor carga, pero el equipo humano de la empresa beneficiaria tiene responsabilidades en proveer información y colaborar.

No existe una implantación perfecta. Pero con una planificación cuidadosa y la comprensión de los pasos de la implementación y el control sobre la marcha puedes aumentar las posibilidades de que el resultado sea exitoso: es decir, que se ajuste a tus expectativas, al presupuesto, al cronograma y se lleve a cabo dentro del tiempo pactado para su ejecución.

¿Esto cómo se hace?

- Realizando una revisión de expectativas
- Creando metas intermedias
- Estableciendo hitos
- Asignación de tareas y responsabilidades con claridad
- Siguiendo de cerca las acciones programadas
- Y evaluando la evolución y resultados parciales a través de consultoría independiente.

Un ERP es una inversión muy importante para tu negocio: No puedes fallar.


El servicio de control externo de la evolución y resultados parciales de la implantación del ERP se consta de tres sesiones de consultoría con el objetivo de coordinar a las dos partes interesadas para el desarrollo proactivo y eficaz del proyecto de implementación.

La primera sesión es al inicio del proyecto o cuando el proyecto ya está en marcha y sea necesario un apoyo imparcial. Se trabaja sobre las expectativas de resultado, los hitos, tareas y responsabilidades.

La segunda y tercera sesión son para evaluar la evolución y marcha del proyecto. Corregir desviaciones y sacar conclusiones de mejora.

El servicio de consultoría es realizado por Eduardo Paz Lloveras mediante videoconferencia.

La consulta consta 3 sesiones de 45 minutos cada una, centradas conocer focalizar los hitos, tareas y responsabilidades, así como la evaluación de los resultados parciales.

Coste: 360 Euros.

 

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