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Se ha publicado el ránking de los 100 sitios dedicados a información sobre comercio electrónico más populares del mundo, y el portal español Comercio Electrónico Global, ocupa el séptimo lugar. Comercio Electrónico Global, cuyo director es Eduardo Paz, es un web de difusión de Tecnologías de la información para PYMEs centrado en el comercio electrónico creado en 1996 durante la iniciativa del G8 Un Mercado Global para Pequeñas y Medianas empresas. La fórmula del éxito de este sitio web aragonés, ha sido la creación de una comunidad virtual alrededor de información y contenidos de altísima calidad sobre e-business, marketing en internet, temas legales, logística, políticas y estado del arte del sector, entre otros.
Leer más… El Portal de Comercio Electrónico Global entre los 10 primeros del mundo
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Leer más… e-Travel y el exito del comercio electrónico de Amadeus
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El alta al dominio EU se realizará gradualmente: hasta el próximo 7 de febrero, solo instituciones públicas y titulares de marcas registradas. Durante dos meses más, admitirá la inscripciión de marcas comerciales y otras entidades públicas. Los ciudadanos de la Unión Europea podrán registrar su nombre con el sufijo .eu a partir del 7 de abril de 2006.
Leer más… La Comision Europea centraliza en EURID el alta al dominio Punto EU
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Según Mozilla.org, también ofrece mejor compatibilidad con sitios DHTML; compatibilidad para los estandares SVG, CSS 2, CSS 3 y JavaScript 1.6; mejor comportamiento ante sitios optimizados para otros navegadores como Internet Explorer y Safari; y otras mejoras de menor entidad.
Características de Firefox
- Navegación con pesta?as: Mozilla Firefox presenta una forma rápida y eficiente de navegar por la web, que le permite abrir varias páginas en una misma ventana dentro de pesta?as separadas. Abre enlaces en segundo plano mientras está leyendo otra página, continuando luego con los enlaces cuando haya terminado, y las páginas están disponibles cuando las necesite, produciendo una sensación de mayor velocidad incluso en conexiones lentas.
- Bloqueo de ventanas emergentes: La publicidad mediante ventanas emergentes es una de las cosas más molestas y que es necesario atajar de los últimos años. Mozilla Firefox le protege de la publicidad de ventanas emergentes no solicitadas.
Búsqueda integrada: Mozilla Firefox hace que encontrar cosas sea fácil. La barra incorporada de Google proporciona el acceso necesario al mejor buscador de la web. Simplemente pulse en la barra de Google o pulse Ctrl+K, escriba algunas palabras y pulse Enter.
- Privacidad y seguridad: Hecho con su seguridad en mente, Firefox mantiene su ordenador seguro de spyware malicioso al no cargar los controles ActiveX da?inos. Un juego comprensivo de herramientas para la privacidad mantiene su actividad online segura.
- Marcadores dinámicos: La Integración con RSS le permite leer los últimos titulares de las noticias y las actualizaciones de sus sitios favoritos que están sindicados.
- Descargas sin complicaciones: Los archivos que descargue son guardados automaticamente en su escritorio de modo que son fáciles de encontrar.
- Simple e intuitivo: Firefox tiene todas las funciones a las que está acostumbrado - marcadores, historial, pantalla completa, Aumentar el tamaño del texto para hacer que las páginas con textos pequeños sean más fáciles de leer, etc.
- S, M, L o XL a elección del usuario: Firefox es un navegador personalizable. Personalice sus barras de herramientas para a?adir botones adicionales, instale nuevas extensiones que incorporan más características, a?ada nuevos temas para navegar con estilo, y use el sistema de búsqueda adaptativa para poder buscar en un número ilimitado de motores de búsqueda.
- Se instala muy fácilmente: Con tan solo 4.7MB, Firefox se descarga en unos minutos con una conexión lenta y en segundos con una conexión rápida.
- Se integra perfectamente con el programa de correo electrónico Thunderbird.
- El soporte técnico es excelente.
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A finales de año trabajar?n con documentos electrónicos unas 5.000 empresas solo en el gran consumo. El ahorro que han logrado suma unos 60 millones al año. Y es que los recortes de costes por emisión y recepción de facturas alcanzan, gracias a las nuevas Tecnologías, entre 0,7 y 2 euros por unidad. Otras ventajas, al margen de las económicas, son el incremento de la seguridad, la mejora en el tiempo de entrega, el control de la fecha y hora de envio, minimizar los errores de manipulaci?n y una disposición más ordenada de los documentos (por fecha, concepto, cuant?a, etc?tera) en el archivo.
El director de comercio electrónico de Aecoc, Alejandro Sánchez, cree que existen oportunidades para que los incentivos se implanten en el corto plazo. ?El reciente Plan Avanza contempla la eliminación del papel en la Administración antes de 2009, por lo que los proveedores deberían facturar en formato electrónico?. Según Sánchez, ela próxima reforma fiscal contemplará ayudas para la I+D y la innovación que podrían incluir la implantación de la e-factura?.
La regulación que valida este tipo de documento data de febrero de 2003, decenas de tecnológicas aportan soluciones y los trámites para introducirse en este modelo de relación comercial son sencillos. Como requisito fundamental se precisa un PC con conexión a Internet y una firma digital como elemento que garantiza la identidad del emisor y que los datos no han sido adulterados. Además, el receptor debe estar conforme con la sustituci?n del modelo tradicional de papel.
Un proyecto basado en archivos PDF para un aut?nomo puede partir de unos 900 euros, expone el director adjunto de la entidad especializada Grupo Seidor, Alejandro Daniel. En proyectos más complicados, la empresa emisora debe contar con un software de facturación que recoja datos, los valide e inserte en los documentos para su envio.
La propia Agencia Tributaria ha propuesto un formato de factura universal, de uso libre y gratuito, basado en el lenguaje informático XML. Este modelo puede descargarse de www.aeat.es. Otro, de común aceptación en España, está basado en tecnología EDI y es facilitado por Aecoc. Finalmente, se utiliza el PDF con firma digital, el más semejante a la factura convencional en papel. Manteniendo esta libertad de elección de formato, existen una serie de características comunes a todos:
? Documento de factura. Un único fichero puede contener una o varias facturas electrónicas siempre y cuando sean del mismo emisor y vayan dirigidas a un solo destinatario. En caso de que se env?e un lote, debería firmarse cada factura.
? Cabecera del fichero. Informa sobre el número de facturas que incluye el documento, emisor, importe, cantidad que se adeuda y el total a ejecutar, moneda en que se cobra y contravalor en euros.
? Datos. El contenido en digital debe ser exactamente el mismo que el de la factura de papel. incluirá el número, serie y tipo de factura, NIF, razón social, fecha, lugar de expedición, etc?tera.
? Detalle. Ofrece numerosos espacios para la consignación de los bienes y servicios a cobrarse. En ello se pueden señalar los descuentos y cargos.
? Firma digital. Emitida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o cualquier entidad registradora autorizada por la Agencia Tributaria, se compone de una clave privada (conocida solo por el usuario) y otra pública. La segunda se corresponde con una secuencia de datos (certificado digital) que vinculan la identidad del usuario con su clave pública. Este certificado digital que incluye la clave pública, nombre del propietario o fecha de expedición, debe ser enviado a clientes y proveedores con el fin de que puedan validar la firma.
? Archivo. Los sistemas informáticos de almacenamiento son capaces de sustituir cualquier archivo de documentos por extenso que sea. Aquellos que trabajan con e-facturas están obligados a guardar el recibo digitalizado, el mensaje de envio, la firma y certificado digital. Hacienda no exige un sistema de almacenamiento especial para las facturas, pero sí la posibilidad de acceso a los ficheros en caso de que estas sean requeridas.
Por el momento, en España existen ya varias empresas que expermientan con la facturación electrónica:
Caprabo. En su sede central entran una media de 350.000 facturas al mes, de las que el 80% llegan hasta administración en formato digital. ?Prácticamente mantenemos relación telemática con todos nuestros grandes proveedores y estamos en la labor de que se integren los pequeñosí, explica José Enrique Ib??ez, responsable del departamento administrativo de proveedores de Caprabo. ela factura electrónica representa hoy el mismo reto que signific? el Código de barras en el pasado?, sentencia.
Condis. Recibe, trata y cuadra sus facturas de forma electrónica. La cadena de supermercados señala que gestiona 1,5 millones al año, de las que el 90% adjuntan firma digital y un 81% se contabilizan sin que medie intervención manual alguna.
Cemex.30.000 facturas mensuales salen de las oficinas de la cementera en España. Dependiendo del cliente se remitirán en PDF con firma electrónica, impresas o por fax. La compañia dedica seis personas a ensobrado y gestión de facturas, que han ganado una hora al día cada una para realizar otras labores.
Hyundai. 17.800 euros al año es lo que ahorra Hyundai en España por haber pasado del papel al formato electrónico. La firma espera el retorno de la inversión realizada en el sistema de facturación en 16 meses.
Fuente: Cibersur.com
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