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Indice del Artículo:
1. IA en el Control de Calidad
2. IA en la Optimización de la Producción
3. IA en la Planificación de la Cadena de Suministro Industrial
4. IA en el Mantenimiento Predictivo de Maquinaria o Equipos
5. IA en la Eficiencia Energética Industrial
6. Inteligencia Artificial en la Robótica Industrial y Cobots
7. IA en la Seguridad en Laboral y Prevención de Riesgos
8. IA en la Optimización de Procesos de Fabricación
Industria 4.0 reagrupa todas las tecnologías de automatización e intercambio de datos para para optimizar el suministro, el almacenaje, la fabricación, la producción, la organización...
- Integra la información digital
- La Interconectividad de datos en la nube
- Internet de las cosas y las redes de sensores para controlar los procesos
- La ciberseguridad
- El Big Data
- La Realidad Aumentada
- La robótica
- Y, la inteligencia artificial como un poderoso pegamento de todos los demás.
La automatización industrial se centra principalmente en los procesos de fabricación, control de calidad, mitigación de riesgos en la personas y en las cosas, y el manejo de materiales. Y sirve para
- Reducir costes operativos
- Aumentar la productividad
- Mitigar errores humanos
- Mejorar la calidad
- Aumentar la flexibilidad de los procesos de la empresa.
- Aumentar la seguridad.
- Aumentar la cantidad y precisión de datos clave relacionados con la producción.
Video de Eduardo Paz Lloveras sobre Aplicaciones de IA en la Automatización Industrial
Leer más… Inteligencia Artificial en la Automatización Industrial
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INDICE DEL ARTÍCULO:
SAP vs Odoo ERP Revisión Comparativa
1. SAP ERP
1.1 SAP S/4HANA Cloud ERP
1.2 SAP Business One
1.3 SAP Business ByDesign 2. Odoo ERP
2.1 Odoo ERP Enterprise 2.2 Odoo ERP Community, opensource y gratis
3. Similitudes y Diferencias entre Odoo y SAP ERP 4. Criterio de Negocio entre Odoo y SAP ERP
5. Comparativa en Personalización del Software
6. Coste Total de Adquisición de SAP ERP y Odoo ERP
6.1 Precio de Odoo ERP
6.2 Precio de SAP ERP
6.3 Comparativa de Precios entre Odoo ERP y SAP ERP
7. SAP vs Odoo ERP en Google Trends
8. Adaptabilidad a Cambios de Legislación y Regulación
9. Demo de Odoo ERP y de SAP ERP
10. SAP es Mejor que Odoo ERP u Odoo es Mejor que SAP Business One?
El sector del software empresarial está en un momento de expansión y la oferta de ERP es muy variada. El nivel de diferenciación tecnológica y funcional entre los diferentes actores no es muy grande, es decir, los más reconocidos son más o menos parecidos. En este contexto destacan dos soluciones empresariales muy potentes que son las aplicaciones de SAP y Odoo en diferentes segmentos.
Video de Eduardo Paz Lloveras sobre SAP vs Odoo ERP
Revisión comparativa entre SAP y Odoo. ¿y cuáles son las características generales SAP?
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INDICE:
1. Correo Electrónico Gmail en Google Workspace
2. Meet en Google Workspace
3. Google Chat y Espacios en Workspace
4. Google Calendar en Workspace
5. Google Drive en Workspace
6. Google Docs o Documentos de Google en Workspace
7. Hojas de Cálculo o Google Sheets en Workspace
8. Presentaciones o Google Slides en Workspace
9. APPSheet en Workspace de Google
Google Workspace es la suite ofimática de Google en la nube. Integra el Correo Electrónico, Documentos, Presentaciones, Hojas de Cálculo, y muchas aplicaciones más. Google ha comenzado a destapar su inteligencia artificial en este tipo de aplicaciones para aportar productividad y eficiencia a las empresas y negocios, particularmente, en actividades de creación, conexiones y colaboración. Lo hace en una dirección más o menos similar a los desarrollos conjuntos entre Microsoft - OpenAI en Microsoft 365 Copilot. De los que hablé en este video De hecho, ha integrado enWorkspace la tecnología de inteligencia artificial Duet AI tanto para sus soluciones de escritorio como para dispositivos móviles. Con lo cual se acerca mucho más a las propuestas de Microsoft Copilot.
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Indice del artículo:
1. Un ERP Aumenta la Colaboración
2. Un ERP Reduce Gastos
3. Un ERP Aumenta la Confiabilidad
4. Un ERP Mejora el Servicio al Cliente
5. Un ERP Dispara la Automatización
6. Gestión de Inventario
7. El ERP Reduce Errores Humanos por Gestión Manual
1. Un ERP Aumenta la Colaboración
Un ERP da visibilidad y transparencia a las actividades de cada uno de los departamentos o secciones de la empresa.
Te muestra una foto panorámica y un zoom para ver los detalles.
Activa la colaboración basada en información, porque centraliza los datos de los departamentos y los pone a disposición de todo el equipo.
Activa la colaboración derribando barreras geográficas, y administrativas, entre las sucursales comerciales.
Y potencia la comunicación.
La comunicación es colaboración.
Los ERP modernos poseen muy buenas herramientas de comunicación:
chats internos, tableros kanban, integración con correo electrónico, sistemas de audio o video conferencia,
llamadas VoIP, sistemas de gestión del tiempo y calendario compartido.
Sistemas para compartir archivos y búsquedas,
gestión de documentos colaborativos, gestión de proyectos, de tareas y de versiones,
gestión de atención al cliente, etc.
Pero también, el ERP se puede integrar con miles de aplicaciones de terceros para aumentar aún más la comunicación y la colaboración.
¿Sabes por qué es tan importante la colaboración en tu equipo?
Según un estudio de Harvard Business Review los equipos más productivos infunden una sensación de "seguridad psicológica.
En las actividades colaborativas los miembros sienten que sus compañeros de trabajo no los castigarán, ni se burlarán de ellos por cometer algún error.
Esa seguridad permite a las personas asumir riesgos, ser naturalmente creativos, lanzar nuevas ideas y trabajar libremente sin preocuparse por ser menospreciados o ridiculizados.
El ERP mejora la comunicación interna: (descendente, de mandos superiores o desde la dirección a los empleados de rangos inferiores; y ascendente, es decir, en hacia la dirección o gerencia)
La buena comunicación interna es el sello distintivo de todo negocio exitoso.
Una organización que sabe gestionar la comunicación entre los diferentes miembros del equipo y empleados habrá resuelto la mitad de sus problemas.
Y por el contrario, la mala comunicación o la falta de comunicación son las razones por las que la mayoría de los proyectos fracasan o no cumplen con sus expectativas.
Un ERP también mejora la comunicación externa: con clientes, proveedores, clientes potenciales, público en general interesado en la marca, acreedores, empresas asociadas, etc.
Todo esto ayuda a los empleados a estar más comprometidos con la estrategia de la empresa y proactivos en las actividades del día a día.
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Indice del Artículo
I. Principales Razones por las que una Empresa o un Profesional Necesita un Software CRM
1.1 El CRM Optimiza la Gestión de Interacciones con los Clientes y Prospectos
1.2 El CRM Automatiza los Procesos
1.3 El CRM Mejora la Eficiencia
1.4 El CRM Mejora del Servicio al Cliente
1.5 El CRM Mejora el Análisis de Datos
1.6 El CRM Mejora la Productividad
1.7 El CRM Mejora la Competitividad
II. Primeros Pasos a Dar para Implantar con Exito un Sistema CRM en Tu Empresa
2.1 Primeros Pasos para Implantar con Exito un Sistema CRM
2.2 Aspectos Clave a Considerar Respecto al CRM a Implantar
III. 5 Software CRM 100% Gratis Permanente y de Calidad para Comenzar Hoy
3.1 Zoho CRM Plan Gratuito
3.2 Hubspot CRM versión gratis
3.3 Freshsales CRM versión Free
3.4 Agile CRM Plan Free
3.5 Odoo CRM Versión Enterprise (como único módulo) o Community
¿Qué significa CRM? Gestión de relaciones con los clientes o CRM acrónimo de "Customer Relationship Management" es una tecnología que sirve para gestionar todas las relaciones e interacciones de una empresa o un profesional con sus clientes potenciales o prospectos. El objetivo Principal, aunque no el único, es mejorar las relaciones comerciales. ¿Para qué? Para aumentar de la fidelidad de los clientes.
Para mejorar la satisfacción del cliente
Una mejor experiencia, hace que el cliente se sienta valorado. Y lo hace más propenso a recomendar la empresa a otras personas. Es decir, que se conviertan en prescriptores.
Para incrementar de las ventas
El roce, la relación de confianza, hace que el cliente esté más predispuesto a comprar más productos o servicios y a recomendar a la empresa a sus amigos y conocidos.
Para aumentar la retención de clientes.
Que sostengan la fidelidad a la empresa o a la marca y se mantengan comprando. Reducir la tasa de abandono de clientes y, reducir el coste de adquisición de nuevos clientes.
Mejorar las relaciones comerciales tambiénPermite conocer mejor al cliente y poder identificar nuevas oportunidades. Recabar información valiosa del negocio. Conocer necesidades y deseos del cliente, Detectar productos que está demandando el mercado y que no ofreces, y aumentar la reputación de la empresa en el mercado.
En CRM no sólo gestiona clientes, sino también equipos, el ciclo de vida de leads y oportunidades comerciales, las predicciones de venta, campañas de marketing y sus automatizaciones de email marketing. Y los sistemas CRM dotados de Inteligencia Artificial elevan sus funcionalidades un nivel superior mediante la Automatización de la integridad de los datos, Automatización de la segmentación de clientes, Redacción automatizada de respuestas, presupuestos, contratos, la Calificación predictiva de prospectos, o el Análisis de sentimientos, etc..
Leer más… Por qué tu Empresa Necesita un Software CRM y 5 CRM Gratis
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