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Odoo es un software opensource ERP que ofrece muchísimas funciones empresariales totalmente integradas y también comercio electrónico. Odoo hay presentado un video que demuestra cómo esta aplicación implementa dos técnicas muy efectivas para ganar mas dinero con la tienda online que se integra al software de gestión: el cross-selling y el up-selling.
El cross-selling o venta cruzada, consiste en mostrar al comprador varios artículos relacionados con un objeto que ya ha añadido al carrito. Esto hace que el cliente compre más productos. El cross-selling puede mostrar artículos complementarios o accesorios o artículos totalmente diferentes que por razones de segmentación la tienda podría suponer que el cliente podrá tener interés en comprar. El cross-selling también puede ser posterior al momento de la venta online, por ejemplo, una semana después se envía un correo electrónico para presentar productos complementarios.
El up-selling consiste en ofrecer un producto de mayor valor a quien ya ha centrado su búsqueda en un producto específico. Por ejemplo, si una persona está buscando un producto de gama media, la tienda online también le mostrará otros productos alternativos pero de gama y precio superior. Esto hace aumentar el valor de los pedidos y los beneficios de la tienda virtual.
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Demo de funciones de ecommerce del ERP Odoo:
También es una demostración sobre el Live Chat de la tienda online de Odoo, que sirve para que los clientes potenciales conecten directamente con la tienda online para resolver dudas o realizar consultas justo en el momento de la compra. Esto impulsa las ventas en un porcentaje muy elevado. Muestra, también, las facilidad en que todos los contenidos se pueden editar, ya sean los precios, descripciones, fotos, condiciones de envío, etc. El sistema de construcción de sitios web, totalmente integrado en Odoo, se basa en lo que los creadores de la suite llaman “building blocks” (construcción por bloques o diseño modular) que permite crear o editar cualquier cosa del sitio web corporativo sin necesidad de conocimientos de programación web.
Video explicativo de Odoo ERP para ecommerce
Ciudades en las que se ha implementado Odoo Ecommerce: Quito, Guayaquil, Cuenca, Santo Domingo, Machala, Durán, Portoviejo y Manta en Ecuador; Asunción, Encarnación y San Lorenzo, Paraguay; Santiago, Concepción, Valparaíso, La Serena, Temuco y Antofagasta en Chile; Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario, Argentina; Montevideo, Ciudad de la Costa, Salto, Paysandú, Maldonado en Uruguay; Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Piura y Cusco en Perú; Sucre, La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Potosí, Cochabamba, Oruro y Tarija en Bolivia; Caracas, Valencia y Maracaibo en Venezuela; Brasilia, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre, Recife en Brasil; Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena de Indias, Cúcuta, Soledad e Ibagué en Colombia; Ciudad de México, Ecatepec, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Tijuana, Torreón, Ciudad Juárez, León, Puebla de Zaragoza, Zapopan, Nezahualcóyotl, Chihuahua, Naucalpan, Mérida, San Luis de Potosí, Aguascalientes, Hermosillo, Saltillo y Mexicali en México; Ciudad de Guatemala, Barberena, Chichicastenango, Chimaltenango, Chiquimula, Antigua Guatemala, Coatepeque y Cobán en Guatemala; Tegucigalpa y Comayagüela, San Pedro Sula, Coloma y La Ceiba en Honduras; San Salvador, Santa Ana y San Miguel en El Salvador; Ciudad de Panamá, San Miguelito y Arraiján en Panamá; Managua, León, Masaya, Tipitapa, Chinandega, Matagalpa, Estelí, Granada en Nicaragua; San Jose, Alajuela, Cartago, Heredia Guanacaste, Puntarenas y Limón en Costa Rica; San Juan, Mayagüez y Ponce en Puerto Rico; Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, Higüey, La Romana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Felipe de Puerto Plata, en República Dominicana; La Havana en Cuba; Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza, Sevilla en España.
> Si necesita información, demostración, presupuesto, cotización de Odoo ECommerce uilice el formulario de aquí arriba o desde la siguiente página web: Presupuesto ERP Odoo
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Autor del artículo: Eduardo Paz Lloveras Director de Comercio Electrónico Global.
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Hay varios modelos de negocio opensource o software libre, pero en el ámbito de aplicaciones empresariales prevalecen tres:
(1) Software básico libre y gratis + módulos de pago con funciones adicionales: Este el modelo utilizado por SugarCRM, OpenBravo o Compiere. Los servicios de consultoría, de implantación, hosting, desarrollos a medida, mantenimiento y formación se pagan.
(2) Conviven dos versiones, una edición libre y otra No-libre, que presentan algunas funciones diferentes. Entre estas últimas destacan Alfresco -aplicación libre de gestión de documentos empresariales- que sólo soluciona errores de programación (bugfixes) en su versión No-Libre (Alfresco Enterprise) y no lo hace en su versión libre (Alfresco Community). En realidad la diferencia es mas profunda porque Alfresco Cummunity no tiene algunas funciones de administración, sincronización en la nube, soporte, políticas de almacenamiento de contenidos, integración con aplicaciones como Salesforce, gestión de dispositivos móviles, etc.. que la versión Enterprise dispone. OpenBravo -aplicación ERP- posee una versión libre (Edición Comunidad) y tres versiones No-libres (Enterprise con soporte normal; Standard con soporte básico; y On Demand en la nube y con soporte básico). MySQL ofrece diferentes ediciones con diferentes funcionalidades y el software de comercio electrónico Magento ofrece más y mejores servicios para su versión No-libre. Los servicios de consultoría, implantación, desarrollos a medida, hosting, mantenimiento y formación se pagan.
Leer más… ¿Cómo es el modelo de negocio opensource del software ERP Odoo?
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Si hay algo que ha quedado claro en social media marketing es que los juegos competitivos online ayudan a construir el reconocimiento de marcas y fortalecer la lealtad de sus clientes y usuarios. La semana pasada tuve el gusto de participar en una charla de Pepe López de Ayala, director general de Twitter España, Cristina Vila, Social Media Manager de Volkswagen España y Ana Paula Pereira, Social Media Manager en DDB España. El evento fue organizado por ESADE Barcelona y se centró en "Ecuación Polo”, una interesante estrategia de gaming para potenciar la campaña del nuevo coche Polo de Volkswagen.
Cristina Vila comentó que campaña se realizó en Twitter porque el target eran jóvenes de entre 18 a 25-30 años, una audiencia claramente localizada en esa red social. También comentó que Volkswagen se ha replanteado su inversión en comunicación volcándose hacia los medios sociales, por ejemplo, aumentó su presupuesto en publicidad en internet del 1% en 2007 al 21% en 2013. Es que los clientes antes de comprar visitaban el concesionario hasta 8 veces, pero a partir del 2012, la cantidad de visitas pre-compra disminuyó hasta 4 veces a causa de que la información de los vehículos es fácilmente asequible en internet. También han valorado que la publicidad tiene que acompañar a la influencia de prescriptores de marca en redes sociales, blogs y foros online. Si el canal de la campaña fue Twitter, la herramienta de la táctica fue la “gamificación”, que se puede definir como la aplicación de mecánicas, dinámicas y estéticas de juegos en entornos no lúdicos, con el objetivo de generar experiencias que aumenten el “engagement” que es grado del compromiso entre la marca y los usuarios o, visto desde otro punto de vista, grado en el que un consumidor interactúa con una marca.
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En diciembre del año pasado Amazon, DHL y UPS anunciaron la utilización de drones para el delivery de productos en el punto final de la cadena de distribución. En un extenso artículo analizamos las ventajas y desventajas del sistema (ver Drones o vehículos aéreos no tripulados logísticos para comercio electrónico: oportunidades y obstáculos). Entre las debilidades planteamos la necesidad de confirmación de la entrega, porque en los despachos “puerta a puerta” es necesario un documento de prueba de entrega o certificado POD (Proof of Delivery) y también la necesidad tener muy afinada la organización de la recepción, especialmente, porque no parece viable que el cliente gestione la llegada del drone a su casa, retire la mercancía y devuelva la aeronave a su base de salida.
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Captura de pantalla de la aplicación para punto de venta POS de Odoo
Como comentamos en un artículo anterior, Odoo sigue siendo un software opensource y gratis (sólo se paga el estudio de los procesos de la compañía, la implantación y servicios como formación o módulos a medida). Los módulos de Odoo se configuran entre los siguiente grupos:
- Odoo Web: Herramienta para creación de sitios de websites corporativos, blog, comercio electrónico o e-commerce (tienda virtual), SEO y plantillas.
- Odoo Punto de Venta o Point of Sale: POS front end, POS backend, online y offiline, reportes de actividades.
- Odoo Marketing: campañas, generación de lead u oportunidades de negocio, encuestas, reporte de actividades.
- Odoo CRM y Ventas: generación de leads, oportunidades de negocio, lista de precios, procesos de venta, cotizaciones, órdenes de venta.
- Odoo Gestión de Proyectos: tareas, actividades, tiempos, reporte de actividades.
- Odoo Compras: Ordenes de compra, confirmaciones, lista de precios, reporte de actividades.
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