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En este artículo analizamos en profundidad cómo aumentar al máximo posible o mejorar la potencia de la señal WIFI de tu empresa, de tu negocio, de tu oficina o de tu casa. Proponemos dos opciones, una a través de optimizar la configuración del módem y su ubicación física, y otra a través de utilizar equipos complementarios que fortalecen la señal WIFI en lugares recónditos u "oscuros". Los dispositivos que se mencionan tienen un enlace para su compra online.
Indice:
1. Revisar la Configuración del Router
2. Selecciona un Canal libre
3. Band Steering
4. Amplificador de la Señal WIFI (para comprar)
5. Antena USB para potenciar la captura de señal WIFI (para comprar)
6. Adaptadores PLC con Capacidades WIFI o Powerline (para comprar)
7. WIFI Mesh o Redes WIFI en Malla (para comprar)
8. Router WIFI 6 (para comprar)
1. Revisar la configuración y ubicación del router WIFI
El router es fácil de configurar y deberías aprender a hacerlo. Pero, mucho cuidado, porque si lo haces mal podrías perder la conexión…. hasta que la recupere un técnico de tu proveedor. Seguramente en forma remota.
- Asegúrate que el firmware del router está actualizado.
Para esto, debes acceder mediante tu navegador de internet a la URL: http://192.168.1.1. ó http://192.168.1.2
poner las claves que te ha dado el proveedor de internet, y buscar en el menú del sitio la pestaña Actualizar el firmware.
Otra cosa que deberías hacer es..
- Revisar la ubicación física de router: elimina cualquier tipo de interferencias, obstáculos y la distancia entre el router y los dispositivos inalámbricos.
(tabiques, paredes, escaleras, distancias,). Pero los verdaderos enemigos del WIFI son: espejos y superficies metálicas, neveras, frigoríficos, lavadoras y radiadores, hornos microondas y monitores de audio y video de bebés, luces de navidad y drones (generan pequeños campos electromagnéticos), paredes y muros de piedra.
- Cambia las contraseñas de acceso a WIFI que el proveedor te asignó por defecto. Los operadores delegan la asignación de contraseñas a sus algoritmos el nivel de seguridad de esto es cercano a cero. Tus vecinos pueden estar disfrutando de tu ancho de banda, los hackers de tus ahorros en el banco, etc…
2. Selecciona un Canal libre
Los datos viajan por una carretera en cada banda de frecuencias.
Si hay muchos routers trabajando en una banda de frecuencia determinada, los dispositivos que operen en ésta banda navegarán a una la velocidad muy lenta, con elevada latencia.
Tu WIFI (802.11b, 802.11g, 802.11n) funciona en la banda de frecuencias de 2,4 GHz Gigahercios del espacio radioeléctrico, que tiene definido 14 canales, separados por 5 MHz cada uno.
Cada país pone sus propias restricciones, por ejemplo, en Estados Unidos de América solo se utilizan los 11 Canales y en la Unión Europea se utilizan 13 Canales que operan entre los 2.401 y 2.483 MHz. En Japón permiten 14 canales.
Lo cierto es que, los proveedores de servicios de internet, te entregan un módem programado para que funcione en un Canal determinado, por ejemplo, el Canal 6. O en selección automática, para que vaya cambiando de Canal según niveles de saturación.
Pero lo ideal, es seleccionar manualmente el canal. Y para esto necesitamos valernos de un programa o APP móvil que analice los Canales y nos muestre cuáles están libres, o menos saturados.
Podrías utilizar la APP WIFI Analyzer, cuando la activamos, nos presenta un gráfico como éste:
En este caso, todos los canales están saturados, pero vemos un poco despejados los canales 3 y 8.
Una vez que hayas seleccionado el canal, deberás acceder al router y editar el Canal frecuencia 2,4 GHz.
Si tus dispositivos son compatibles con la frecuencia WIFI 5 GHz (Gigahercios) tendrás 25 canales no superpuestos para elegir (en vez de 13 canales). También tendrás mucha más velocidad y menos interferencias.
La frecuencia 5 GHz tiene ondas más cortas (pero más ondas en la misma área) que 2.4 GHz, esto hace que pueda transportar más volumen de datos, pero hasta distancias más cortas.
3. Band Steering
Es una señal inteligente que te persigue. Tienes que averiguar si tu router dispone de tecnología Band Steering. Si es así, podrás sacar el máximo provecho a las virtudes de cada frecuencia.
Los routers con Band Steering transmiten en las dos frecuencias inalámbricas: la de 2.4 GHz y la de 5 GHz, según convenga. La primera llega más lejos y la segunda está menos saturada.
Pero lo interesante es que tu router elegirá inteligentemente en qué frecuencia emitirá de acuerdo a lo que requiera el dispositivo, para optimizar al máximo su rendimiento.
Si estás muy alejado del router elegirá 2.4 GHz, y si descargarás un documento muy pesado, lo hará en 5GHz, y siempre en el Canal más libre posible.
4. Amplificador de la Señal WIFI
También llamado extensor WIFI, regenerador WIFI o repetidor WIFI
Son aparatos que amplifican la señal de manera inalámbrica a zonas a las que no llega la señal de internet o que son difíciles de cablear.
El repetidor recibe la señal del módem de manera inalámbrica y la amplía a otra zona, pero con una intensidad menor.
Son útiles, pero no tanto para cubrir oficinas que están en diferentes plantas, y normalmente, son un poco inestables.
►INFORMACIÓN Y PRECIO: Amplificador de la Señal WIFI o Repetidor Extensor WIFI. Bandas de frecuencia: 5GHz, 2,4 GHz
Leer más… 8 Formas de Aumentar o Mejorar la Potencia de la Señal WIFI
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Según el estudio Global Ecommerce 2020 eMarketer, a nivel mundial, la pandemia Covid-19, hizo disminuir el comercio electrónico en un 20% aproximadamente. Y la foto de situación sigue mostrando la supremacía absoluta de Asia - Pacífico en ventas (China e India) con el 62.6%. Europa está muy lejos de la región líder y América Latina tiene una participación intrascendente. El estudio revela la tendencia positiva en cuanto al crecimiento del ecommerce en los países más afectados por el coronavirus, entre ellos España. eMarketer estima un crecimiento del 20%. Desde el punto de vista técnico hay tendencias de ecommerce muy marcadas que prevalecerán como el comercio conversacional o comercio por voz (altavoces inteligentes como Alexa, o software como Google Assistant o Siri), las compras omnicanal, el uso de la IA y la Realidad Aumentada.
Indice de Tendencias de comercio electrónico o ecommerce para 2021
1. Contenidos Shoppable en todas las pantallas
2. Criptomonedas como opción de pago digital
3. Mayor Influencia de la Tecnología en las Ventas
4. Comercio en Desconexión
5. Ecommerce de Marcas de Distribuidor Premium Icónicas
6. Ecommerce de Segunda Mano
1. Contenidos Shoppable en Todas las Pantallas
En 2021 el contenido se convierte en un canal de venta online.
T-Commerce o Shoppable TV
La experiencia de visualización de programas o series de televisión, se une a la experiencia de compra online. Lo que ves lo puedes comprar.
Ejemplo: La cadena NBCUniversal lanzó su sistema de pago TV Checkout, que ofrece dos sistemas de compra:
(i) Comprar marca asociada a un contenido:
El televidente scaena el código de barra de una marca, y accede como fan al sitio de la marca o del programa que está mirando para relacionarse y comprar artículos
(ii) ShoppableTV
El televidente escanea el código NBCU en su pantalla de televisión, pueden agregar todos sus productos a un carrito de compra a nivel mundial (NBCUniversal Checkout) y realizar el pago con su tarjeta.
Tendremos Shoppable TV streaming en Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Disney+, Hulu, Movistar+, Rakuten TV, Apple TV, Fox Premium, Claro TV, Izzi, etc. y la venta de
Shoppable Post e Stories
El Shoppable content convierte seguidores o followers en compradores o clientes.
Si el producto te gusta le das un LIKE, un ME GUSTA. Y si te gusta mucho, le das un COMPRAR, y lo tendrás en tus manos.
Con este sistema las marcas ofrecen un beneficio inmediato a los consumidores, los hace feliz, les despierta el deseo y dispara la venta por impulso (necesidad de comprar y pagar inmediatamente)
Facebook for Business, Instagram for Business, Whatsapp for Business o Pinterest for Business, Tik Tok for Business permiten a los consumidores comprar productos y servicios directamente desde imágenes que contienen productos etiquetados o catálogos completos de productos dentro de sus plataformas.
Google tiene el producto Smart Shopping que permite el ecommerce en sus cuatro canales:
- Resultados de búsquedas
- Display
- Youtube (70% de la gente ha comprado una marca después de haber visto un video de Youtube)
- Gmail
Twitter lo están probando. En cualquier caso, 2021 será el gran lanzamiento mundial de este modelo de negocio.
Shoppable en búsquedas visuales
Leer más… Tendencias de Comercio Electrónico o Ecommerce 2021
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En este artículo analizamos las 9 principales tendencias de marketing para 2021, para lo cual hemos tenido en cuenta la imprevista aceleración de la adopción de tecnologías para el trabajo en remoto y de las estrategias online, como consecuencia de la pandemia Covid-19.
Indice del artículo:
Tendencia 1. Marketing Sin Contacto
Tendencia 2. Tendencia de la inteligencia artificial
Tendencia 3. Aumento de esfuerzos de marketing en Personalización bajo un Enfoque No Lineal
Tendencia 4. Publicidad Programática
Tendencia 5. Marketing de Contenidos
Tendencia 6. Realidad Aumentada y Realidad Virtual
Tendencia 7. Automatización de marketing
Tendencia 8. Comercio Conversacional
Tendencia 9. Nuevos perfiles de Consumidores
Tendencia 1. MARKETING SIN CONTACTO
La pandemia dejó 3 legados para el 2021
- Demostración remota: a través de vías telemática (video conferencia, transmisiones de video en vivo sobre productos, personalización remota de etc..)
- Distribución de productos a través de impresión 3D
- Desglobalización de la fabricación, SCM
Tendencia 2. INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La inteligencia artificial (AI) está impregnando los procesos comerciales y el marketing: sirve para mejorar las comunicaciones, analizar datos, realizar un seguimiento de las ventas y proyectar patrones de comportamiento de los clientes, y liberar a personal para otras tareas más productivas.
Video de Eduardo Paz Lloveras sobre las 9 Principales Tendencias de Marketing para 2021:
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La gestión del proyecto es el proceso de iniciación, preparación, ejecución y cierre de las tareas que se siguen para lograr el objetivo del proyecto. Permite la visibilidad y el control a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto. Gestionar el cambio, el riesgo, fomentar la comunicación, la gestión de tareas e hitos, control de gastos individualizados por tareas, administración financiera y particularmente facturación.
Las funcionalidades clave de un programa de gestión de proyecto son:
- Planificación y programación de proyectos
- Colaboración en equipo
- Seguimiento de tiempo
- Informes y KPI
- Gestión del Presupuesto del Proyecto (Informes presupuestarios, Panel de presupuesto del proyecto, Facturación por tiempo y facturación automatizada.
- Seguimiento de tiempo
- Facturación automatizada
- Facturación y cotizaciones
- Gestión de autorizaciones por perfil.
- Gestión precisa de los derechos de acceso.
Leer más… Software para Gestión de Proyectos Opensource y Gratis
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Muchas veces recibimos consultas por parte de empresarios y profesionales que nos sorprenden por su simplicidad, pero a veces conviene aclarar conceptos que suponemos que son universalmente conocidos. En este caso nos proponemos establecer las diferencias técnicas y funcionales clave entre un CRM y un ERP.
Indice:
4. ¿Qué Incluye un Sistema ERP?
5. Resumen de las Diferencias Clave
CRM es Customer Relationship Management (gestión de las relaciones con los clientes) y ERP es Enterprise Resource Planning (planificación de los recursos de la empresa).
- La gestión de las relaciones con los clientes relaciones con los clientes es un enfoque para gestionar la interacción de una empresa con clientes actuales y potenciales.
- Utiliza el análisis de datos en base al historial de interacciones de los clientes con la empresa, para mejorar las relaciones comerciales con los clientes, centrándose específicamente en la retención de clientes y el crecimiento de las ventas.
- Ayuda a rastrear la información de los clientes desde varios departamentos (marketing, ventas y atención al cliente).
- Por lo general, es el contacto principal o el centro de la base de datos y contiene toda la información respecto a oportunidades comerciales o de negocio (LEADS), posibles nuevos clientes y sus canales de ventas. Y por supuesto, respecto a clientes existentes y sus datos históricos.
- Un CRM es esencial para personalizar la gestión comercial de las mejores cuentas y para construir relaciones más sólidas con los clientes.
2. ¿Qué es un Sistema ERP?
- Un ERP se utiliza para gestionar las operaciones y los bienes físicos. Planificar productos, fabricación, almacenamiento, envío y otros procesos.
- Se podría decir que es la central administrativa. El objetivo principal del software ERP es hacer que los procesos comerciales sean más eficientes; y que se gaste menos dinero y recursos en la gestión de esos procesos.
3. ¿Qué Incluye un CRM?
El software CRM generalmente incluye:
- Integración de marketing: gestión de leads, automatización de marketing, emailmarketing, socialmedia marketing y gestión de campañas.
- Automatización de la fuerza de ventas: gestión de contactos, análisis de canales, previsión de ventas..
- Servicio y soporte al cliente: venta de entradas, sistemas de gestión del conocimiento, autoservicio y chat en vivo, chatbots
- Gestión de servicios de campo: programación, envíos, facturación electrónica ..
- Gestión de protección de datos
- Automatización del helpdesk
- Gestión de canales: gestión de contactos y contactos, gestión de relaciones con socios
Leer más… Cuál es la Diferencia entre un software CRM y un sistema ERP
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