- Detalles
- By Administrator
- Visto: 11119
Revela un factor muy importante para el marketing viral y el comercio electrónico: tres de cada cuatro cibernautas envían artículos divertidos, bromas o interesantes a sus amigos y familiares. Los más enviados son vídeos de humor, noticias y temas relativos al comercio electrónico y compras en internet - particularmente, ofertas especiales.
Leer más… Conclusiones encuesta sobre el uso de Internet como fuente de información y de contenidos
- Detalles
- By Administrator
- Visto: 6734
SAP AG y Capgemini International B.V. han anunciado hoy el refuerzo de su alianza con el objetivo de proporcionar de forma conjunta una oferta integrada y global para las compañias proveedoras de servicios logísticos (LSP). Dise?ada para resolver las necesidades de mejorar las principales operaciones como transporte, almacenaje y gestión de incidencias de los LSPs, la oferta está basada en el catálogo de soluciones SAP for Logistics Service Providers y se beneficia del profundo conocimiento que tiene Capgemini en la implementación y gestión de cambios en el sector logístico.
Leer más… Capgemini y SAP juntos para actualizar tecnologias del sector de servicios logisticos
- Detalles
- By Administrator
- Visto: 6633
Google ha informado que está cambiando su sistema de acceso de AdWords a una única cuenta de Google a fin de aumentar la seguridad de los datos de sus usuarios y simplificar los procesos con una única información de registro. Una cuenta de Google permite acceder a diversos servicios de Google, como AdWords, Froogle, Grupos de Google y muchos más, a traves de una misma dirección de correo electrónico y contraseña.
Leer más… Google unifica cuentas de acceso a AdWords, Froogle, GMail y otros servicios
- Detalles
- By Administrator
- Visto: 8672
Ha sido formalmente clausurada la segunda edición del Master en Administracion Electrónica de Empresas (MeBA) organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza. El cierre académico del mismo estuvo a cargo de Enrique Dans, Profesor de Sistemas de Información del Instituto de Empresa que se refirió a los cambios y tendencias en la gestión de la innovación y nuevas Tecnologías en las personas y en las organizaciones. Destacó que la cadena de valor de las empresas está embebida por la función de los tecnólogos (ex-"informáticos") y que esto ha valorizado su situación dentro de la estructura de desición de las compañias.
Por otra parte el responsable de Telefónica Soluciones Eliseo Sánchez Trasobares anunció el interés de esta empresa en contratar a alumnos formados en este master y a fortalecer los vínculos con sectores de servicios tecnológicos de la comunidad de Aragón.
Comercio Electrónico Global estuvo representado por su director Eduardo Paz Lloveras, que participa como profesor de muevos modelos de negocios para la resolución de conflictos en comercio electrónico y transacciones en internet.
El prestigioso Máster Universitario en Administracion Electronica de Empresas tiene carácter anual y ha sido creado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza gracias a la intensa labor de organización de un grupo de jóvenes profesores de este claustro universitario, entre los que destacan el profesor Carlos Serrano Cinca, Alfonso López Viñegla (nuevo Director del Master), José Feliz Muñoz, Pedro Bueso, y Julio Jiménez. Goza del apoyo técnico de la Cátedra Telefónica-Universidad de Zaragoza - Laboratorio de Investigación en Aplicaciones jurídicas y Empresariales en la Sociedad de la Información del Parque Tecnológico de Huesca (Walqa).
La promoción que ayer fué despedida por el Rector de la Universidad de Zaragoza, D. Felipe Petriz, y por el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, D. Alberto Larraz, se ha caracterizado por mantener un espiritu muy creativo y participativo. Dicho perfil creativo quedó ampliamente demostrado con los resultados de un experimiento de marketing en internet planteado por Ramón Añaños para explicar el funcionamiento motores de búsqueda basado en la creación y posicionamiento natural de un weblog personal. Los alumnos de esta promoción son: Javier Aldea Zuñiiga, Javier Ballestar Gregorio, María Gloria Díaz Peraire, Jorge Duaso García, Beatriz Jarne Pardo, María Pilar Naval Puyuelo, Alicia Pac Pertusa, María Pilar Pascual Ruiz, Sonia Repilado Salamero, Sonia Rico Santos, Úrsula Sampedro Vergara y Miriam Seral Rodríguez.
Convocatoria del Master para 2006
Actualmente está abierta la convocatoria para la inscripciión a la tercera edición de Master (período 2005-2006).
El objetivo principal del MeBA es formar a profesionales de diversos campos que se integran en empresas cada vez más digitales. Sus conocimientos deben incluir el dominio de las Tecnologías de la información y comunicación, su impacto en las funciones empresarales y el nuevo marco jurídico. Por su enfoque multidisciplinar, es apto para estudiantes con diferentes perfiles de campos técnicos o sociales.
Los contenidos son de actualidad y de aplicación práctica empresarial, entre ellos, destacan materias como: empresa digital, nuevo marco de negocios, Tecnologías de la información para la administración electrónica de empresas, Tecnologías de la comunicación para la administración electrónica de empresas, Tecnologías de red para el comercio, gestión electrónica de la toma de decisiones, el marketing en los negocios electrónicos, gestión electrónica de compras, logística y recursos humanos, administración electrónica de la información contable y financiera, fiscalidad del comercio electrónico, aspectos jurídicos del comercio electrónico, riesgos y seguridad en sistemas información, etc.
La modalidad de enseñanza es presencial el Parque Tecnológico Walqa de la ciudad de Huesca, y está disponible para Licenciados y Diplomados Universitarios.
Más información en la página web del Master en Administración Electrónica de Empresas (MeBA)
- Detalles
- By Administrator
- Visto: 7569
Los resultados indican que el montante económico del negocio online se distribuye principalmente entre el sector del transporte aéreo (27%), el marketing directo (10,9%) y las agencias de viaje y operadores turísticos (7,2%).
Leer más… Nuevo informe sobre el comercio electrónico a traves tarjetas bancarias en España
Página 84 de 128