- Detalles
- By Administrator
- Visto: 3463
CRM es el acrónimo de Customer Relationship Management y su significado en español es “Gestión de las relaciones con el cliente”. Básicamente, un CRM es un sistema para mejorar los ingresos y la rentabilidad, reducir costes y fidelizar a los clientes. Un CRM ayuda a los equipos de venta a desvincularse de tareas periféricas para focalizar y dedicar más tiempo a las ventas. Pone la diana en la “C” de la sigla CRM, en el CLIENTE. Y cuando una empresa analiza cada transacción a través de los ojos del cliente, se toma inevitable (y fácil) poder ofrecer una mejor experiencia sus clientes, lo cual revierte en lealtad hacia la marca y hacia la empresa.
Indice del artículo
1. Funcionalidades Core de CRM
2. Funcionalidades Más Comunes de CRM
3. Funcionalidades Opcionales de CRM
4. Funcionalidad de Automatización de Procesos de Negocio
5. Video de Eduardo Paz Lloveras sobre Qué es un CRM y sus funcionalidades clave
6. Ejemplos de Software CRM
Los cuatro grupos de funcionalidades, más comunes, en software CRM moderno son:
1. Funcionalidades Core de CRM
- Gestión de Contactos: Almacena información de contacto como nombres, fotos de perfil, direcciones, correo electrónico, y perfil en redes sociales.
- Seguimiento de Interacciones: Notas notas y el historial de interacciones. Documenta las conversaciones con cada contacto.
- Gestión de Leads o Prospectos: Para administrar el proceso de convertir prospectos en clientes. Los identifica, califica y los mueve a través del Embudo de Ventas.
- Compliance: gestión del cumplimiento de las normas de protección de datos, EU General Data Protection Regulation (GDPR)
2. Funcionalidades Más Comunes de CRM
- Integración de correo electrónico como Gmail, Outlook, Yahoo, etc.
- Gestión de Documentos: Captura, almacenamiento y recuperación de todo tipo de documentos y formatos
- Gestión de Presupuestos / Propuestas: Cree y envíe un presupuesto o propuesta a un cliente.
- Gestión del Proceso de Ventas: Facilita las actividades del Proceso de ventas, y las ofertas segmentadas según la etapa del embudo de ventas.
- Automatización del Flujo de Trabajo: Automatiza las tareas repetitivas creando flujos de trabajo, que derivan en acciones o en el envío de recordatorios de seguimiento para las próximas acciones.
3. Funcionalidades Opcionales de CRM
- Gestión de zonas comerciales: Organiza los datos y las cuentas de los clientes según usuario o ámbito geográfico
- Pronósticos: Realiza predicciones de ventas futuras o de ingresos proyectados basados en datos / tendencias históricas y presentes.
- Informes y análisis: Informes resumidos de las cifras de ventas o el desempeño de la fuerza de ventas. Frecuencia diaria, semanal, mensual, etc.
- Automatización de Marketing: Para ejecutar campañas de marketing mediante el análisis del comportamiento de los clientes potenciales y la selección de clientes en diferentes etapas del ciclo de ventas o marketing journey.
- Email Marketing
- Integración con Redes Sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn
- Calendario, Sistema de recordatorios, Notificaciones y alertas de próximas acciones, eventos o tareas.
- Gestión de tareas: Una lista actualizada y su estado de situación
- Versión móvil del software, para trabajar en movilidad
- Gestión de la experiencia del cliente: mejora del servicio, solución de problemas, a través de sistema de tickets, chat en vivo, chatbots, autoservicio de clientes y gestión multicanal.
4. Funcionalidad de Automatización de Procesos de Negocio
Y en forma transversal se podrían considerar las siguientes funcionalidades CRM de automatización,
Automatización CRM de Marketing:
- Segmentación de Clientes
- Desarrollo de Campañas
- Ejecución de Campañas
- Gestión de Proyectos y Eventos
Automatización CRM de Ventas:
- Gestión de Leads
- Gestión de Cuentas
- Gestión del Proceso de Ventas
- Ventas Cruzadas y Aumento de Ventas (Cross selling y Up selling)
Automatización CRM de Servicio al Cliente:
- Gestión de Pedidos
- Seguimiento de Servicios
- Establecimiento de Prioridades
- Acuerdos de Servicios
- Consultas de Cuentas
- Detalles
- By Administrator
- Visto: 3355
Actualmente, uno de los principales desafíos del comercio exterior es recuperar cuotas de exportación que han ganado por eficiencia y precio los grandes marketplaces. El comercio electrónico B2B, es un comercio con múltiples partes: proveedores, fabricantes, distribuidores, mayoristas, minoristas (y a veces consumidor final). Y a través del tiempo hemos ido observando que los compradores B2B quieren operar con sistemas similares al ecommerce B2C. Casi todos los actores del ecosistema B2B, utilizan canales digitales y todos quieren herramientas digitales de automatización y autoservicio. La pandemia, impulsó a las empresas a volcar sus negocios a plataformas digitales. Aún así, el nivel de comercio electrónico B2B no es tan relevante como debería ser. En Estados Unidos de América el comercio electrónico B2B representa el 12.1% del total. Pero Gartner prevé que, para 2023 el 70% de las transacciones B2B se llevarán a cabo en marketplaces (como Amazon Business, Alibaba Group, Thomas Net, Global Sources, entre otros).
Indice
1. Spryker
2. BigCommerce
3. OroCommerce Community Edition
4. Pimcore Community Edition
Los desafíos que actualmente enfrentan las empresas B2B, incluyen:
- La necesidad de Gestión del Cambio: incorporar y adoptar nuevas herramientas tecnológicas para abordar la Transformación Digital
- Se nota la falta de experiencia en la venta online, y la nula capacidad para administrar una tienda de comercio electrónico.
- Limitada capacidad para ofrecer a los compradores B2B los flujos de trabajo automatizados requeridos.
- Gran volumen de trabajo manual, dedicado a cargar y actualizar datos maestros: de clientes, productos y pedidos. Aún hay mucho Excel en los ordenadores.
- Poca capacidad para trazar y seguir todo el proceso de compra de cliente y optimizarlo para ofrecer una mejor experiencia al cliente corporativo.
- Gran necesidad de internacionalización de la empresa y exportación, por la saturación del mercado doméstico, crisis en el mercado interno, búsqueda de mercados emergentes, diversificación de riesgo, encontrar socios de negocio.. El impacto del BREXIT o simplemente, por supervivencia.
- Incapacidad para atender múltiples escenarios y canales de venta como B2B, B2C, B2B2C, administraciones públicas, etc.
Y también, la amenaza de las grandes plataformas B2B que antes comenté, como Amazon Business, Alibaba, Thomas, Global Sources, etc..
Para las empresas B2B, es más peligrosa la concentración del comercio en esas plataformas que la inestabilidad económica o la ausencia de visión estratégica. Pero al mismo tiempo, podrían ser una oportunidad.
Plataformas Específicas para Ecommerce B2B y Comercio Exterior, 100% Gratis y Opensource
Se trata cuatro plataformas específicas para Ecommerce B2B y Comercio Exterior, 100% Gratis y Opensource, que las empresas podrían utilizar para enfrentar los desafíos de esta época e iniciar su proceso de transformación comercial, crear ecosistemas de negocio propios y nuevas fuentes de ingresos.
Algunas de las funcionalidad comunes de las cuatro aplicaciones B2B son:
- Gestión de productos: configuración de paquetes a enviar, generador de código de barras..
- Unidades de embalaje y medidas
- Gestión de Precio
- Gestión de listas de compra, listas de compras compartidas, impresión de listas de compras
- Carro de la compra / Pasarela de pago
- Posibilidad de gestionar restricciones, que atiendan a las necesidades de los negocios entre empresas. Por ejemplo, acceso precios o listas de precios. Ocultar precios al por mayor a clientes B2C. Ocultar los precios por completo (por diversas razones). U ocultar, por ejemplo, el sitio B2B completo a los miembros no registrados.
- Opciones y personalización de precios, pagos y gestión pedidos.
- Gestión inteligente de la logística, y opciones de entrega, dependiendo de su nivel, ubicación o algún otro factor.
- Muy buena experiencia del usuario y la interfaz de usuario (UX / UI)
- Posibilidades de integración con eBay, Amazon y Google Shopping y otras plataformas.
- Posibilidades de integración con Facebook, Pinterest e Instagram y otras redes sociales.
- Disponen de API para adaptarse al modelo de negocio transacciones basado en tecnología headless commerce
- Multi idiomas y Multi divisas, imprescindible para comercio exterior
- Son aplicaciones Opensource (fuente abierta) y fuente gratis. Las cuatro, son aplicaciones solventes y con comprobados casos de éxito en pequeñas, medianas y grandes empresas. También tienen una versión de pago con prestaciones premium e implantadas en la nube.
1. Spryker
Para Spryker comodidad de los clientes es clave.
- Catálogos de productos ricos y completos y de fácil acceso
- Procesos de pedido simplificados, carrito intuitivo, lista de compras y funcionalidades de pedido rápido y un proceso de pedido fluido.
- En cuanto a la digitalización de la organización de ventas
- personalización y diferenciación de de precios (clientes, partners, representantes de ventas…)
- Facilidades de con software de terceros, como ERP, PIM (Product Information Management System) y CRM, etc.
- Plataforma basada en tecnologías: PHP y Symfony
Licencia:
- Opensource
- BSD 3 Clause
- Gratis
- Descargar en GitHub
Leer más… Software para Ecommerce B2B y Comercio Exterior, Gratis y Opensource
- Detalles
- By Administrator
- Visto: 3067
En este artículo analizamos en profundidad cómo aumentar al máximo posible o mejorar la potencia de la señal WIFI de tu empresa, de tu negocio, de tu oficina o de tu casa. Proponemos dos opciones, una a través de optimizar la configuración del módem y su ubicación física, y otra a través de utilizar equipos complementarios que fortalecen la señal WIFI en lugares recónditos u "oscuros". Los dispositivos que se mencionan tienen un enlace para su compra online.
Indice:
1. Revisar la Configuración del Router
2. Selecciona un Canal libre
3. Band Steering
4. Amplificador de la Señal WIFI (para comprar)
5. Antena USB para potenciar la captura de señal WIFI (para comprar)
6. Adaptadores PLC con Capacidades WIFI o Powerline (para comprar)
7. WIFI Mesh o Redes WIFI en Malla (para comprar)
8. Router WIFI 6 (para comprar)
1. Revisar la configuración y ubicación del router WIFI
El router es fácil de configurar y deberías aprender a hacerlo. Pero, mucho cuidado, porque si lo haces mal podrías perder la conexión…. hasta que la recupere un técnico de tu proveedor. Seguramente en forma remota.
- Asegúrate que el firmware del router está actualizado.
Para esto, debes acceder mediante tu navegador de internet a la URL: http://192.168.1.1. ó http://192.168.1.2
poner las claves que te ha dado el proveedor de internet, y buscar en el menú del sitio la pestaña Actualizar el firmware.
Otra cosa que deberías hacer es..
- Revisar la ubicación física de router: elimina cualquier tipo de interferencias, obstáculos y la distancia entre el router y los dispositivos inalámbricos.
(tabiques, paredes, escaleras, distancias,). Pero los verdaderos enemigos del WIFI son: espejos y superficies metálicas, neveras, frigoríficos, lavadoras y radiadores, hornos microondas y monitores de audio y video de bebés, luces de navidad y drones (generan pequeños campos electromagnéticos), paredes y muros de piedra.
- Cambia las contraseñas de acceso a WIFI que el proveedor te asignó por defecto. Los operadores delegan la asignación de contraseñas a sus algoritmos el nivel de seguridad de esto es cercano a cero. Tus vecinos pueden estar disfrutando de tu ancho de banda, los hackers de tus ahorros en el banco, etc…
2. Selecciona un Canal libre
Los datos viajan por una carretera en cada banda de frecuencias.
Si hay muchos routers trabajando en una banda de frecuencia determinada, los dispositivos que operen en ésta banda navegarán a una la velocidad muy lenta, con elevada latencia.
Tu WIFI (802.11b, 802.11g, 802.11n) funciona en la banda de frecuencias de 2,4 GHz Gigahercios del espacio radioeléctrico, que tiene definido 14 canales, separados por 5 MHz cada uno.
Cada país pone sus propias restricciones, por ejemplo, en Estados Unidos de América solo se utilizan los 11 Canales y en la Unión Europea se utilizan 13 Canales que operan entre los 2.401 y 2.483 MHz. En Japón permiten 14 canales.
Lo cierto es que, los proveedores de servicios de internet, te entregan un módem programado para que funcione en un Canal determinado, por ejemplo, el Canal 6. O en selección automática, para que vaya cambiando de Canal según niveles de saturación.
Pero lo ideal, es seleccionar manualmente el canal. Y para esto necesitamos valernos de un programa o APP móvil que analice los Canales y nos muestre cuáles están libres, o menos saturados.
Podrías utilizar la APP WIFI Analyzer, cuando la activamos, nos presenta un gráfico como éste:
En este caso, todos los canales están saturados, pero vemos un poco despejados los canales 3 y 8.
Una vez que hayas seleccionado el canal, deberás acceder al router y editar el Canal frecuencia 2,4 GHz.
Si tus dispositivos son compatibles con la frecuencia WIFI 5 GHz (Gigahercios) tendrás 25 canales no superpuestos para elegir (en vez de 13 canales). También tendrás mucha más velocidad y menos interferencias.
La frecuencia 5 GHz tiene ondas más cortas (pero más ondas en la misma área) que 2.4 GHz, esto hace que pueda transportar más volumen de datos, pero hasta distancias más cortas.
3. Band Steering
Es una señal inteligente que te persigue. Tienes que averiguar si tu router dispone de tecnología Band Steering. Si es así, podrás sacar el máximo provecho a las virtudes de cada frecuencia.
Los routers con Band Steering transmiten en las dos frecuencias inalámbricas: la de 2.4 GHz y la de 5 GHz, según convenga. La primera llega más lejos y la segunda está menos saturada.
Pero lo interesante es que tu router elegirá inteligentemente en qué frecuencia emitirá de acuerdo a lo que requiera el dispositivo, para optimizar al máximo su rendimiento.
Si estás muy alejado del router elegirá 2.4 GHz, y si descargarás un documento muy pesado, lo hará en 5GHz, y siempre en el Canal más libre posible.
4. Amplificador de la Señal WIFI
También llamado extensor WIFI, regenerador WIFI o repetidor WIFI
Son aparatos que amplifican la señal de manera inalámbrica a zonas a las que no llega la señal de internet o que son difíciles de cablear.
El repetidor recibe la señal del módem de manera inalámbrica y la amplía a otra zona, pero con una intensidad menor.
Son útiles, pero no tanto para cubrir oficinas que están en diferentes plantas, y normalmente, son un poco inestables.
►INFORMACIÓN Y PRECIO: Amplificador de la Señal WIFI o Repetidor Extensor WIFI. Bandas de frecuencia: 5GHz, 2,4 GHz
Leer más… 8 Formas de Aumentar o Mejorar la Potencia de la Señal WIFI
- Detalles
- By Administrator
- Visto: 5040
Según el estudio Global Ecommerce 2020 eMarketer, a nivel mundial, la pandemia Covid-19, hizo disminuir el comercio electrónico en un 20% aproximadamente. Y la foto de situación sigue mostrando la supremacía absoluta de Asia - Pacífico en ventas (China e India) con el 62.6%. Europa está muy lejos de la región líder y América Latina tiene una participación intrascendente. El estudio revela la tendencia positiva en cuanto al crecimiento del ecommerce en los países más afectados por el coronavirus, entre ellos España. eMarketer estima un crecimiento del 20%. Desde el punto de vista técnico hay tendencias de ecommerce muy marcadas que prevalecerán como el comercio conversacional o comercio por voz (altavoces inteligentes como Alexa, o software como Google Assistant o Siri), las compras omnicanal, el uso de la IA y la Realidad Aumentada.
Indice de Tendencias de comercio electrónico o ecommerce para 2021
1. Contenidos Shoppable en todas las pantallas
2. Criptomonedas como opción de pago digital
3. Mayor Influencia de la Tecnología en las Ventas
4. Comercio en Desconexión
5. Ecommerce de Marcas de Distribuidor Premium Icónicas
6. Ecommerce de Segunda Mano
1. Contenidos Shoppable en Todas las Pantallas
En 2021 el contenido se convierte en un canal de venta online.
T-Commerce o Shoppable TV
La experiencia de visualización de programas o series de televisión, se une a la experiencia de compra online. Lo que ves lo puedes comprar.
Ejemplo: La cadena NBCUniversal lanzó su sistema de pago TV Checkout, que ofrece dos sistemas de compra:
(i) Comprar marca asociada a un contenido:
El televidente scaena el código de barra de una marca, y accede como fan al sitio de la marca o del programa que está mirando para relacionarse y comprar artículos
(ii) ShoppableTV
El televidente escanea el código NBCU en su pantalla de televisión, pueden agregar todos sus productos a un carrito de compra a nivel mundial (NBCUniversal Checkout) y realizar el pago con su tarjeta.
Tendremos Shoppable TV streaming en Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Disney+, Hulu, Movistar+, Rakuten TV, Apple TV, Fox Premium, Claro TV, Izzi, etc. y la venta de
Shoppable Post e Stories
El Shoppable content convierte seguidores o followers en compradores o clientes.
Si el producto te gusta le das un LIKE, un ME GUSTA. Y si te gusta mucho, le das un COMPRAR, y lo tendrás en tus manos.
Con este sistema las marcas ofrecen un beneficio inmediato a los consumidores, los hace feliz, les despierta el deseo y dispara la venta por impulso (necesidad de comprar y pagar inmediatamente)
Facebook for Business, Instagram for Business, Whatsapp for Business o Pinterest for Business, Tik Tok for Business permiten a los consumidores comprar productos y servicios directamente desde imágenes que contienen productos etiquetados o catálogos completos de productos dentro de sus plataformas.
Google tiene el producto Smart Shopping que permite el ecommerce en sus cuatro canales:
- Resultados de búsquedas
- Display
- Youtube (70% de la gente ha comprado una marca después de haber visto un video de Youtube)
- Gmail
Twitter lo están probando. En cualquier caso, 2021 será el gran lanzamiento mundial de este modelo de negocio.
Shoppable en búsquedas visuales
Leer más… Tendencias de Comercio Electrónico o Ecommerce 2021
- Detalles
- By Administrator
- Visto: 12860
En este artículo analizamos las 9 principales tendencias de marketing para 2021, para lo cual hemos tenido en cuenta la imprevista aceleración de la adopción de tecnologías para el trabajo en remoto y de las estrategias online, como consecuencia de la pandemia Covid-19.
Indice del artículo:
Tendencia 1. Marketing Sin Contacto
Tendencia 2. Tendencia de la inteligencia artificial
Tendencia 3. Aumento de esfuerzos de marketing en Personalización bajo un Enfoque No Lineal
Tendencia 4. Publicidad Programática
Tendencia 5. Marketing de Contenidos
Tendencia 6. Realidad Aumentada y Realidad Virtual
Tendencia 7. Automatización de marketing
Tendencia 8. Comercio Conversacional
Tendencia 9. Nuevos perfiles de Consumidores
Tendencia 1. MARKETING SIN CONTACTO
La pandemia dejó 3 legados para el 2021
- Demostración remota: a través de vías telemática (video conferencia, transmisiones de video en vivo sobre productos, personalización remota de etc..)
- Distribución de productos a través de impresión 3D
- Desglobalización de la fabricación, SCM
Tendencia 2. INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La inteligencia artificial (AI) está impregnando los procesos comerciales y el marketing: sirve para mejorar las comunicaciones, analizar datos, realizar un seguimiento de las ventas y proyectar patrones de comportamiento de los clientes, y liberar a personal para otras tareas más productivas.
Video de Eduardo Paz Lloveras sobre las 9 Principales Tendencias de Marketing para 2021:
Página 10 de 128